Jump to content
Sign in to follow this  
Memoryman

Clones 335.

Recommended Posts

Hola gente como anda todo?

Posteaba este topic para que me den una mano. Ando con ganas de encarar en un futuro bastante cercano una Viola Semi hueca. De las que hay en produccion la que mas me convencio estetica y sonoramente es la Washburn HB 35 en especial esta:

GE-Was-HB35-001.jpg

Ahora la cuestion es la siguiente, creen que por lo que sale esta viola (2500-2700 pesos aproximadamente), algun luthier me pueda hacer algo con un poco mas de calidad que la washburn que si bien se ve con una terminacion impecable y un sonido superior a la Epi Sheraton, no deja de ser China, y las sospechas acerca de las maderas es un poco mayor.

Que luthier recomiendan que encare este tipo de guitarras?

No los molesto mas!

Saludos!!

Ninguna molestia!

Me parece, repito, me parece...que por esa plata ningún luthier te hace esa viola.

A menos que hables del mueble sin accesorios, pero aún así, me parece que no alcanza.

Es una viola de caja, estamos hablando de un trabajo muy diferente de una solid body.

Realmente coincido con los chicos. No creo que nadie te pueda llegar a hacer una por esa guita... y si conseguis alguien que lo haga no se si estaría al nivel de la viola en cuestión.

La Washburn la probaste bien?? A mi me pareció una viola muuuy buena por la guita que se pide. Era la viola de cabecera de un profe de impro de jazz que tuve y que la descocía (pero en serio). Y sino creo que Fricorius tiene una Epi Sheraton en venta en algo de esa guita (con mics Dimarzio).

La verdad que esa viola es muy linda. Coincido con todos en cuanto a que un luthier no te va a hacer una viola por ese precio, yo estuve averiguando y ninguno baja de 3000 pesos solo por el mueble.

Despues de probar muchas de estas violas llegue a la conclusion que no hay mucha diferencia entre ellas. Ni siquiera entre, por ejemplo, una epiphone Sheraton y una Gibson 335. Digo esto referido al cuerpo, la 335 es una viola que no tiene muchos secretos, caja laminada, mango encolado. La electronica es lo que varia y eso hace directamente, por supuesto, a la sonoridad del instrumento.

De las opciones que baraje y sigo barajando me quedo con la Epiphone The Dot, lindo cuerpo, lindas clavijas (Grover (?)), electronica muy safable (aunque es lo primero que cambiaria), es una linda guitarra, esta algo asi como 2000 pesos.

Mi opinion...

Muchas gracias por sus consejos muchachos

Me supuse que la cosa iba asi. Pero queria tener una opinio mas abarcada de la gente del foro. Quizas hacer el mueble solo lo hagan por 3000. De todas maneras a la Wash y a todas las epi hay que hacerle un cambio de mics.

Pero bueno... gracias por su aporte chicos!!

Saludos!

si, es verdad hace poco le dije a daniels de hacer el cambiaso de mi daniels custom que no uso por una de este tipo pero mas tirando a una 137 y no hay caso la diferencia de guita era enorme, en un negocio de sarmiento vi una samick korea de los 90s muy buena a 1700 te sugiero que recorras (a lo lita de lazari)

salu

Fanta hace 335s de varias formas distintas, una es la viola reducida en tamaño, como una Les Paul aprox (despues Gibson saco un modelo asi, pero Fanta posta que la hizo primero). Otro modelo que hace Fanta es con tapa y fondo solidos, tallados con el router por CNC.

Saludos,

Juan.

Sisi lo hay, pero el hablo de la HB 30 que es mas tirando a la DOT. Igual me sirvio mucho el post de NITE. La electronica debe ser la misma y los accesorios idem (salvo el acabado de la HB35 que es dorado).

Saludos

gracias por lo de copado :oops:

pero mi review es de la wash HB30, no de la HB35.

la HB35 tiene otras maderas, cenefa compuesta, pero el hard es todo igual a la HB30.

tenes sino, la HB32 que es toda de caoba y con un tonito un poco mas oscuro y dulzon.

salute

Como che....

Nite vos que anduviste en la casa de 335, no probaste la Ibanez As93 o la As83. Por que visualmente me gustaron mucho tambien y la specs arrojan datos copados. Cuerpo de maple Flameado, mango de maple y caoba. Trastera de Rosewood y etc.

Tiene mas onda a las Prs Semi hollow, salvando las distancias jaja.

les dejo una pic

AS93BLS.jpg

Saludos

La AS83 está discontinuada y la AS93 e suna locura. Estuve comprando una y estoy esperando a juntar unos mangos para comprarla (todavia no estoy seguro, estoy barajando otras opciones). es muy muy cómoda y la terminación de los trastes es realmente sorprendente. Está en los $3000.-

memory, es como dice fede

esas ibanez estan barbaras, pero estan mas caras que la HB35 y son mas dificiles de conseguir

la cuestion es ir y probar

algunas te cierran, otras no!

hey, muchas gracias chicos! Me parece que este sábado me pego un tour por Talca para probar bien la washburn. Ya tengo una X-50 y confio de la construccion que estan desarrollando en oriente, pero si puedo llegar a conseguir una Ibanez no voy a perder la oportunidad de poder probarlas. mal o mal creo que no hay mas de 300 pesos de diferencia.

Gracias chicos y feliz dia del laburante!!!

Saludos