Jump to content
Sign in to follow this  
Eric Jake

Busco Feedback sobre prestaciones monocanal 7 W

Recommended Posts

Hola a todos,

Terminé el prototipo de un monocanal valvular de 7 watts y estoy en la fase de iniciar una pequeña producción artesanal.

Quisiera obtener el feedback de ustedes en cuanto a las prestaciones del amplificador para ver si debo modificar algo antes de largar la producción.

Es un combo con parlante de 12" y cuenta con la opción de poner las valvulas de salida en modo pentodo o triodo. Esto es accionable desde el frente o desde el footswitch. La idea del equipo es poder obtener una distorsión de etapa de salida sin demasiado volumen, incluso cuenta con un atenuador integrado para bajar aún mas el nivel (2 posiciones: -12dB o -18dB). También incorpora en el frente un booster en el pre de +10dB.

Este equipo es ideal para los que quieren practicar en un departamento o tocar en pubs o locales chicos.

Es un diseño original, basado en equipos valvulares de las primeras épocas. Tiene un pre con 12AX7 y una etapa de salida clase AB basada en 2 x 6BM8 (triodo-pentodo) trabajando en push-pull. No tiene lazo de realimentación negativa en la etapa de salida para lograr la distorsión gradual pura de las válvulas. Toda la amplificación es valvular, solo la fuente tiene diodos. Permite conectar caja de parlantes externo de 4, 8 o 16 ohms. Tambien cuenta con salida de linea para conectar directamente a una PA, o a los pedales de efectos post-distorsión (reverb, delay, echo, etc.) y/o a otro amp para los efectos. El stack de tono es el típico de Marshall con control de bajos, medios y altos. Para formarse una idea mas completa, pueden escuchar demos con distintas guitarras y ver fotos aqui

La idea de hacer este equipo se gestó gracias a los comentarios de muchos participantes del foro, por lo que considero importante la opinión de ustedes para darle el "touch" final.

Desde ya muchas gracias,

Ericjake

Uh buenisimo, es justo lo que estoy necesitando en este momento, espero ansioso que salga, me parece que va a ser un BBB (bueno, bonito y barato)

Qué hermoso amp!!!, me encantó el audio con strat y la idea me parece genial!!!

Felicitaciones Eric!!!

Jake, sinceramente creo que es un golazo el amp que armaste, me encanta el concepto y como suena. Creo que lo que esta fallando es la estética por eso no hubo mucho feedback en el thread. Si fuese un ampli más lindo de look creo iría muy bien. Abrazo

Uuu no había visto esto Eric! traté de ver las fotos pero me aparece error en Rapidshare! Podes subirla de nuevo? o Si no postea las fotos en flickr o imageshack que no se caen creo dale? Gracias!