Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, ayer vendi mi vieja pero compañera strato silver cadet y ando atras de una squier Tele economica. Como no se mucho sobre materiales (maderas, fierros) quisiera que me sacaran un par de dudas entre estos tres modelos:

1-Squier Telecaster Affinity

2-Squier Telecaster Standard

3-Squier telecaster Vintage Modified

Los precios de las tres andan parejo, pero dentro de mi presupuesto quiero tener una viola decente que por ejemplo a los dos temas no me desafine a lo loco y que los mic´s no suenen tan mal. ¿Ustedes que me recomiendan?

Como dato extra me gusta el rock onda Counting Crows, Pearl Jam, Neil Young.

Muchas Gracias.

Posted

Yo me iría por la standard si están al mismo precio la affinity la probé y es bastante floja, la vintaje modific es un hibrido de telecaster(creo que tienen doble bobinas) la que me parece mejor es la primera.Si conseguís una classic vibe a buen precio están buenísimas.

Posted

Si querés una Telecaster normal, con la Standard no podés fallar. Las Vintage Modified están buenas, pero son muy caras para sólo tener un par de mejoras con respecto a las Standard; y son mejoras que uno no eligió. La Squier Telecaster Standard de fábrica viene muy bien y no son nada caras, por unos manguitos le mejorás lo que toda viola asiática puede fallar (cejilla, calibración general); de trastes viene perfecta también porque hoy por hoy eso está todo automatizado prácticamente sin margen de error.

 

Yo tengo una STD que uso bastante y me encanta el feel y el audio. Es más, suelo usarla más desconectada que conectada; me encanta el audio que saca naturalmente

Posted

yo toque una telecaster standard cuando fui a probar un pedal, no me gusta nada pero NADA, ni el feel ni como sonaba, la verdad no le veo muchas cosas positivas, tengo una squier (strato) california series y me gusta mas en relacion a lo que es, si bien son violas distintas

Posted

En cuestión de calidad, mejor alejate de la affinity.. las otras son lindas violas, suena más a telecaster (sin ser gloriosa) la Standard, la Vintage Modified es como te dijeron, un tanto híbrida en sonido, pero tal vez gana en versatilidad. Creo que, deberías probar la Standard y Vintage, y elegir el sonido que más te guste, a sabiendas que son mejorcitas en calidad que la Affinity. Y en el futuro, si te disgustan los mics de fábrica, con un cambio de mics tenés viola para raaato. Espero haber ayudado. Saludos

Posted

Gracias muchachos por aclararme bastante el panorama, creo que me tiro por la tele standard y como dijo federico, con el tiempo y un par de pesos le voy haciendo unos retoques, aparte mi hija ya me estaba odiando por que le estaba usando su squier rosa hello kitty :mrgreen: Muchas gracias a todos

Posted

Amigo.. tampoco te hagas la cabeza. El otro día un amigo en casa trajo una tele marca "pinguino"... y sonaba. Yo no estoy acostumbrado a tocar violas pulentas, pero esta sonaba linda proba un par y capaz hasta te sobra plata. A! el segunda viola de mi banda tiene una squier vintage modifiel y se suenta todo para lo que le salio.Suerte.

  • 3 months later...
Posted

mi humilde experiencia con la teleca affinity butterscotch.

la pague 2.100 pesos nueva. le agregue unos Wilkinson platinium (540 mangos, el juego) le cambie las silletas del puente antes de lijar las originales (traían un poco de rebarba y corte la 5ta y después la 4ta) gaste 40 pe y agregue unas D'Addario 0.10, 50 mangos mas. total 2.730 pesos.

conclusión: va como trompada de oso !! jeje!!

el cuerpo esta bueno, algo mas delgado que una tele clásica, el diapasón es suave y bastante rápido (no me gusto mucho que el laqueado sea tan finito, pero la mayoría de los modelos ni siquiera lo trae) las clavijas andan fenómeno, la viola estaba bien bajita, no trasteaba, la electrónica funciona aceptable, los potes no meten ruido, la selectora de mics parece duradera, sin ruidos y venia sorprendentemente bien calibrada de fabrica (guarda eh!!) los micrófonos originales no estaban taaan mal, el del mango sonaba bastante cristalino y balanceado entre graves y agudos(este mics safaba bastante), la convinacion de los dos era bien brillante (demasiado)

ademas, le faltaba algo de cuerpo, el del puente solo, era feo y mucho. demasiado nasal, muy artificial, con poco cuerpo. por lo cual corte por lo sano y cambie los dos. la tele es una viola sencilla, así que no tiene mucho mas que lo que detalle. la verdad que la viola suena muy lindo y estos meses que tocamos bastante en la playa, la convertí en mi viola de cabecera. el clean que saca la tele me encanta. tanto que en cuanto termine de pagar esta, arranco a buscar una fender mex, para ir mejorando, quien te dice que no llegue a la americana...jejeje!!!! porque me parece que por aca esta lo que busco, me di cuenta que el modelo telecaster me queda muy comodo. por la guita que dice el post, yo me volveria a comprar lo que compre. totalmente conforme !!!! saludos !!!!

184285_4959551678895_1973406992_n.jpg

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...