Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas tardes a todos,

Supongo muchos habran pasado por algo similar... quiero comprar un Whammy y me encuentro con cantidad de modelos, videos, audios, foros, etc etc

LEO, ESCUCHO y MIRO... MUCHO!

Ahora que ya paso el tiempo desde el lanzamiento del Whammy V, QUE ME DICEN MUCHACHO/AS!?

No tuve oportunidad de probar al WH 1 pero por lo youtubeado recientemente, pareciera que el V esta mas que bien logrado.

Entonces, en el basto abanico de whammys en mercado, ¿cual piensan es la mejor opcion? (descartando al I que esta carisimo)

saludos y gracias a todos... increible foro de ayuda este!

Posted

El whammy 1 nunca lo he probado ni visto... pero para el trabajo que hace que son segundos en una canción, para mi no vale la pena invetir 700 u 800 dollares en un pedal que hace mínimo trabajo, con eso me compro una fender o gibson basica!

tuve el whammy 4 por 3 años y fue un dolor de cabeza, las calibraciones duraban nada e incluso tuve que sacar las gomas del pedal de expresión para poder arreglar su recorrido a algo usable. ademas la latencia que daba y la artificialidad en el sonido nunca termino por convencerme. LO ODIE. por suerte alguien lo compro y le di un ultimo intento al whammy pero al 5 y puedo decir que es una maravilla, arreglaron todos los problemas que le vi al pedal y fuera de que sea tbp o no el pedal es claro y preciso, ademas que la opcion polyfonica que le pusieron lo hace muy similar a un pog!

Larga vida al whammy 5, pon atención que usa los precios del whammy 4 se fueron al suelo e visto usados por 50 dollares y como no si muchos se dieron cuenta que había que botar ese pisa papeles.

saludos

Posted

Tengo el Whammy IV hace 3 años. Lo calibre el primer dia (se ve que el dueño anterior no sabia como hacerlo) y nunca mas tuve que hacerlo. Como es eso de que le sacaste las gomas? El pedal tiene un modo de calibracion en el que moviendolo se acomoda solo, no hace falta ajustar nada mecanico.

No probe el V, asi que no te puedo decir nada. Para mi el IV suena bien, yo lo recomiendo. El tema es que nuevos estan casi lo mismo que el V. Hay que ver cual suena mejor.

Posted

A mi tampoco me paso nada todo eso que le paso a quien respondio mas arriba con el 4....y la calibracion es de lo mas sencilla.

Eso si, lo hice TBP por que chupaba tono a lo loco

Posted
Meto una duda:

Cual sería la diferencia entre el Whammy 5 el DT??

que el dt es gigante y horrendo jajajaja...para empezar ... = P

Posted

prueben el 5 , les van a dar ganas de llorar sobre sus 4 la diferencia sonora es abismal.

el dt tiene una especie de octavador para bajar las afinaciones similar al morpheus droptune, aunque el morpheus es lejos mejor!

es muy grande el bicho ese!

Posted
Tengo el Whammy IV hace 3 años. Lo calibre el primer dia (se ve que el dueño anterior no sabia como hacerlo) y nunca mas tuve que hacerlo. Como es eso de que le sacaste las gomas? El pedal tiene un modo de calibracion en el que moviendolo se acomoda solo, no hace falta ajustar nada mecanico.

No probe el V, asi que no te puedo decir nada. Para mi el IV suena bien, yo lo recomiendo. El tema es que nuevos estan casi lo mismo que el V. Hay que ver cual suena mejor.

A mi tampoco me paso nada todo eso que le paso a quien respondio mas arriba con el 4....y la calibracion es de lo mas sencilla.

Eso si, lo hice TBP por que chupaba tono a lo loco

Lo mismo digo, tengo el Whammy 4 y no hay que sacar las gomas ni nada, eso se arregla cuando lo calibras, y tampoco se me descalibra todo el tiempo...No me da ningun problema, pero es verdad que el sonido es un poco digital, mas alla de eso esta bueno y hay que saber usarlo yo no le agarre la mano todavia jaja

Posted
prueben el 5 , les van a dar ganas de llorar sobre sus 4 la diferencia sonora es abismal.

el dt tiene una especie de octavador para bajar las afinaciones similar al morpheus droptune, aunque el morpheus es lejos mejor!

es muy grande el bicho ese!

Esa sería la única diferencia funcional que se le agrega al DT??

pensaba que había alguna otra cosita. Gracias!

Posted

che estube viendo lo del whammy DT... esta bueno che, vamoooos! jajaja es horrible, pero me parece que esta buena la funcion esa de "afinar en otros tonos"

Te todas formas me quedo con el 5, ojala encuentre alguien que viaje pronto porque aca esta incomprable!

Posted
che estube viendo lo del whammy DT... esta bueno che, vamoooos! jajaja es horrible, pero me parece que esta buena la funcion esa de "afinar en otros tonos"

Te todas formas me quedo con el 5, ojala encuentre alguien que viaje pronto porque aca esta incomprable!

Hola !! yo tengo el Whammy DT y la verdad anda bárbaro ;) lo podés calibrar vos mismo mediante el uso del mismo pedal . la parte nueva o sea el lado DETUNE es muy bueno podes hacer muchas más cosas , sumado a que este modelo es true bypass a mi la verdad me encanta . Sí , es cierto que es muy aparatoso pero a mi me viene bárbaro para lo que hago. si tenés la oportunidad de comprarlo afuera dale para adelante ;)

Saludos !!!

• 5 weeks later...
Posted
Entonces, en el basto abanico de whammys en mercado, ¿cual piensan es la mejor opcion? (descartando al I que esta carisimo)

Yo creo que hay tres cosas importantes para elegir un whammy: el sonido, el "tacto" y el uso.

El "deslizamiento" de la nota que tiene el WH-1 es bastante peculiar, es mi preferido contra otros que he probado aunque hay algunos que lo emulan muy bien. Pero me parece muy importante también el tacto que tiene, que viene a estar dado por el recorrido del pedal, la dureza y la velocidad de respuesta propiamente dicha. Eso lamentablemente no lo refleja un video de Youtube: se constata con el uso y el gusto propio.

SI no le vas a dar mucho uso, cualquier opción "decente" te puede venir bien. Por experiencia no buscaría en el efecto en algún multi-efecto ya que ahí se suele hacer más evidente lo del "tacto" con latencia en la respuesta. Yo tengo un preset en un multi-fx pero es para usar sólo en un caso de apuro, ya que si bien el sonido es idéntico, la respuesta no es la misma.

Según el presupuesto cualquier Digitech o el Bomber de Morpheus creo que son buenas opciones.

Posted

GRACIAS MUCHACHADA! TODAS LAS RESPUESTAS SIRVIERON PARA DECIDIR!

FINALMENTE COMRPE EL CINCO, ME LO TRAEN A FINES DE DICIEMBRE.

VEREMOS QUE SUCEDE! LOS MANTENGO AL TANTO! :)

• 8 months later...
Posted

Ya fue.. pegue el Wh V, no pude probar el 1 aun, pero si hice el mano a mano con el 4, como conclusión diría que el V es mejor en el sentido que presenta algunas opciones que el 4 no posee, pero el 4 glichea que da miedo!, en el modo classic" el V es bastante mas armonico pero tambien mas suave y con menos filo, y esto no es bueno ni malo depende con el prisma que se mire y el gusto personal de cada uno, de todas maneras estas diferencias te las percatas probando los 2 juntos estando vos solo y prestando mucha atención, en un contexto de banda es imposible diferenciarlos.

Posted
Ya fue.. pegue el Wh V, no pude probar el 1 aun, pero si hice el mano a mano con el 4, como conclusión diría que el V es mejor en el sentido que presenta algunas opciones que el 4 no posee, pero el 4 glichea que da miedo!, en el modo classic" el V es bastante mas armonico pero tambien mas suave y con menos filo, y esto no es bueno ni malo depende con el prisma que se mire y el gusto personal de cada uno, de todas maneras estas diferencias te las percatas probando los 2 juntos estando vos solo y prestando mucha atención, en un contexto de banda es imposible diferenciarlos.

Probaste la parte polifónica? Por lo poco que ví en videos de youtube suena muy groso

Posted

Probaste la parte polifónica? Por lo poco que ví en videos de youtube suena muy groso

El modo Polifónico es una maravilla de la ingeniería, una obra de arte.