Jump to content

destripando un Hammond

Recommended Posts

Hola amigos, aca paso algunas fotos donde podemos ver detalles y rarezas que no se pudieron ver un la charla de la muestra, my idea es ir posteando fotos de Hammond y de otros teclados para compartirlas con ustedes, espero poder subir bien las fotos1002652.th.jpg

bIEN este es un generador muy raro de un Hammond AV de principio de los años 40, este organo tiene un generador pricipal que genera 91 notas y este que tiene corrida la afinacion 50 cent con respecto al pricipal,son solo 48 notas (solo las mas agudas ) y combinando los dos generadores tenemos un efecto de chorus

Aca tenemos a la derecha los registros (teclas negras de la derecha del organo) de un A101 (B3 con parlantes y reverb) debajo se ve parte del generador, los imanes de alnico de cada generador, mas a la derecha el trafo de acople del generador y drawbars y a la izquierda los choques mata click de la pedalera.

Despues posteo mas fotos, sigo laburando, saludos

J

1002684.th.jpg

Que buenas fotos ! me gustaria, si alguien supiera, que comente un poco el funcionamiento de estos teclados, siempre me fascino como el maestro lord los hacia sonar, son lejos el mejor sonido de teclado que eh escuchado, pero siempre lo vi mover tantas perillas y no se como funcionan jaja me gustaria saber mas o menos como se hace para hacer sonar un bicho de esos :D

1002682e.th.jpg

este es el amplificador de la reverb de un Hammond A101 ,vemos el tank, el ampli de 15w y el parlante de 12" de alnico

1002667.th.jpg

este es el control de registros de un Hammond AV,las barras son el volumen y los cables cada altura de flauta, la aislacion de los cables es de tela ( la fecha de fabricacion de este organo esta entre el 38 y 41 )

• 3 weeks later...