Jump to content

Loop pasivo o activo?

fito83

Recommended Posts

• Administrador

Todos los loops son activos, ya que incluyen circuitos electrónicos...quizás se pueda llamar loop pasivo a aquel que es sólo la salida del pre y la entrada del power, en serie (como en un Soldano), y se pueda llamar loop activo a aquel que puede ser mezclado en paralelo y tiene controles de nivel, mix y selector de in/out (como el JVM).

Pero te dejo en manos de los miembros del Musiquiatra que realmente saben de electrónica.

:)

Ariel hizo una muy buena explicación resumida del asunto.

Respondiendo la pregunta, sí, se puede hacer un loop paralelo sobre una simple salida de pre out / power in.

Para unificar criterios, en el 99% de los casos el loop se inserta entre la etapa de preamplificación y la potencia; previo a la reverb en caso que ampli tenga una. (hay excepciones pero no es este el caso)

¿Por qué? sencillo y con palabras fáciles. Es muy razonable tomar esa unión entre pre y power porque la señal que viaja por esa sección es manejable en cuanto a impedancias y ganancia sin tener que lidiar con niveles muy altos en la parte de potencia o con un sonido todavía no logrado en una etapa previa.

Con esto se aprovecha el sonido/tono del pre al 100% y que los efectos de modulación y/o eq. no perturben el tono inicial sinó que actúen acompañandolo o transformandolo sin alterarlo.

Respecto a si hacer ese \"tomo / devuelvo\" en estado sólido o válvula la discusión puede durar días. En mi caso, como humilde hobbista e hinchapelotas que soy los hice con una válvula; pero tomo prestado el pensamiento de Mike Soldano que dice que si la diferencia no se nota o no arruina al original se opte por lo mas efectivo, en este caso, el estado sólido.

Tengamos en cuenta que mal se puede hacer tanto con válvulas o estado sólido, y bien también.

Abrazo

Juan.

exactamente a eso me refería, con téminos equivocados...muchas gracias!!!.....quedaría averiguar si puede modificarse el loop en serie a paralelo...la llave de mix sirve para que entre mas o menos señal del pre o de los efectos ¿no?...

• Administrador
exactamente a eso me refería, con téminos equivocados...muchas gracias!!!.....quedaría averiguar si puede modificarse el loop en serie a paralelo...la llave de mix sirve para que entre mas o menos señal del pre o de los efectos ¿no?...

Podés hacer exactamente lo mismo con una consolita o mixer externo, por ahí te conviene. :)

• 1 year later...

Queria comentarles mi caso, en este momento estoy experimentando con un procesador de sonidos, rack, y un amplificador marchall vs 100 pre valvular, se que este ultimo no es de lo mejor, pero su canal limpio me gusta mucho, el tema es que cuando conecto la guit>proc>ampli este pierde mucha ganancia, queria saber en que etapa de la conexion debo colocar el mixer o pedal que loop activo para mantener la señal con sustain.

Soy un aprendiz del tema y espero que puedan ayudarme, mi idea es aprovechar al maximo lo que tengo, sino tendre que invertir otra vez!!! gracias a todos :D

Queria comentarles mi caso, en este momento estoy experimentando con un procesador de sonidos, rack, y un amplificador marchall vs 100 pre valvular, se que este ultimo no es de lo mejor, pero su canal limpio me gusta mucho, el tema es que cuando conecto la guit>proc>ampli este pierde mucha ganancia, queria saber en que etapa de la conexion debo colocar el mixer o pedal que loop activo para mantener la señal con sustain.

Soy un aprendiz del tema y espero que puedan ayudarme, mi idea es aprovechar al maximo lo que tengo, sino tendre que invertir otra vez!!! gracias a todos :D

hola, nos podrias decir exactamente que equipos tenes ?? asi podriamos ayudarte mejor, aunque normalmente es una cuestion de regular el volumen de entrada y salida del multiefecto que estes usando o si tu ampli tiene loop activo tambien tocar alli.

Gracias

El procesador es un artsgx2000 (plano y detalles http://www.franknitsch.com/ART/sgx_block.html) y el marshall tiene un loop de efectos, send y return, tengo entendido no es activo.

Detalles del ampli:

MARSHALL VS 100 MADE IN ENGLAND con Pre valvular

Marshall hecho en U.K

Pre valvular, Válvula 12ax7

100 Watts reales de salida

Loop de efectos

Goldback Celestion

2 overdrives y 1 canal limpio

Reverb para canal limpio y overdrive por serparado

con Foot swich

Gracias!

Saludos

• 2 years later...

Jóvenes, revivo este tema para consultar a ver si alguno sabe.

Tengo una reverb lexicon que uso en el loop paralelo del Marshall 8240. Me encanta (me encanta en serio!) como suena así, pero la he probado en serie, o sea viola - - - rack - - - ampli y es increíble como se fuma todo el sonido de la viola.

La pregunta sería, un ampli con loop en serie produciría este último efecto?