Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, estoy buscando y viendo una pedalboard grande y definitiva, y lo que mas me cerró es algo tipo pedaltrain, buscando los modelos y tamaños de la marca me encontre con esto

2weK2.jpg

Pero a su vez, la de 80x40 que teoricamente es la mas grande, me sigue pareciendo media chica, ya que busco algo de 100x 45/50 aprox, y viendo fotos en google aparecen como pedaltrain algunas bastantes grandes. por ejemplo donde entran una M13, 4 o 5 autitos, un pedal de volumen y un Wah de manera comoda.

Alguien sabe si se fabrican en esos tamaños en la marca pedaltrain o aca en argentina puede haber algo similar con su correspondiente estuche ?

Saludos,

Matias.

Posted

Diego, habría que preguntarle a Pablo Natta, los trabajos que hace en madera son estupendos.

Quizá se copa y hace algo así.

Matías.

Hablando de pedalboards.

Viste éstas?

http://www.salvagecustom.com

https://www.facebook.com/salvagecustom?fref=ts

8)

Ando en la busqueda de pedalboards y la verdad estas me mataron, tiene un onda las Pumaboard, lastima que por acá no hay chances de conseguirlas, Pregunte a varias fabricantes y nadie las hace :cry:

Posted
Diego, habría que preguntarle a Pablo Natta, los trabajos que hace en madera son estupendos.

Matías.

Hablando de pedalboards.

Viste éstas?

8)

Ando en la busqueda de pedalboards y la verdad estas me mataron, tiene un onda las Pumaboard, lastima que por acá no hay chances de conseguirlas, Pregunte a varias fabricantes y nadie las hace :cry:

Desde ya agradezco que se me tenga en cuenta. Tengo en mente hacer algo asi, ni bien me pueda ordenar un poco, hoy dia tengo demasiado trabajo. Pero es algo que me encantaria poder llevar adelante y obviamente uds seran los primeros en enterarse. Gracias por la onda.

Posted

Para mi que te la tenés que hacer a medida mati. Yo estoy en la misma que vos. hice un cambio radical y en base a mi experiencia con la frankestein board voy a fabricarme yo mismo una version nueva, cuandoi tenga todos los pedales que quiero y promento no hacer más cambios radicales. Asi ya me dejo de joder y queda todo listo. Comprate las cosas y hacela man.

La pedaltrain está buena, pero es pesada por si misma y encima de todo (al menos para mi gusto) es incómoda para accionar los pedales. Los pedales colocado con inclinación no me cierran. Creo que la movida es escalonar los pedales cosas de que no pises ninguna perilla con el pie al buscar un pedal. Armate una maqueta cuando tengas los pedales definidos porque hay veces que las cosas no quedan cómodas en la práctica y en el mundo de las ideas parecian geniales.

Abrazo

Posted

Matías.

Hablando de pedalboards.

Viste éstas?

8)

Si le consulte pero Pablo esta tapado de laburo y por ahora no puede, quizá para fin de año o principios del que viene haga algo me dijo, habrá q estar a la espera :)

EDIT: Ahí justo pablo posteo tambien je

Posted

Yo tengo una Pedal Train Mini, con cinco pedales y es súper liviana, cómoda y práctica. Está bien construida, te queda todo prolijo y el bolso que trae está muy bueno. Ahora, a mi me sirve este modelo porque es para una pedalera super sencilla, tal vez las Pedal Train más grandes te resulten más incómodas o pesadas, no sé.

O sea, hablando del producto en sí, creo que están muy buenas las Pedal Train, yo las recomiendo, pero en mi caso sirvió joya. Y en el modelo particular que tengo, porque entraba lo que necesitaba en ese espacio determinado, capaz deberías ver qué onda si en las medidas de las más grandes entra todo lo tuyo y si te copa la inclinación o preferis escalonado (como mencinaban más arriba). Capaz con un gear más completo te convenga hacer algo a medida que te quede realmente cómodo!

Posted

Chequeá esto:

http://pedalboardplanner.com/

acá te aparece un dibujo del Pedal Train al que le elegis el tamaño y vas poniendo los pedales, que están las imágenes supuestamente en escala. Así te das cuenta si lo que tenés entra en el pedal board (seguramente habrá pedales que tengas que no estén ahí, pero metes uno de similar tamaño y sirve para darte una idea). Espero que te sirva! :mrgreen:

Posted

Muchas gracias a todos los las respuestas, no cito a cada uno porque se haría kilométrico, pero tuve en cuenta todas las opciones que me recomendaron, muchisimas gracias!

Aca les dejo una imagen de lo que mas o menos estoy intentando armar:

Line 6 M13 que está por llegar.

Vox V847 ( en la foto aparece un CryBaby porque no habia Vox en la pagina)

El sistema inalámbrico Shure que es medio armatoste ( Puse un Line 6 que es bastante mas chico)

MXR Dyna comp

Un Afinador que es un Korg ( en la pagina no figura por eso puse un peterson)

Puse 4 Boss SD-1 como referencia, pero en esos 4 lugares van a ir un Microtono Dr drive 2, un BlackPony de BFFA, un SD-1 y un TS-9/ WhitePony

El pedal de volumen boss

EQ de MXR que siempre está prendido

Los Zvex que puse tambien son de referencia, estoy por comprar un Plugged'it Fuzz factory y el booster puede ser cualquiera, lomas probable un Maza.

La fuente para alimentar los pedalesiría debajo con su respectivo cableado.

ekdN6.png

Espero que mas o menos se entienda mi idea! :D La idea es ir armando algoya definitivo para cualquier laburo o fecha que salga.

Saludos

Matias.

Posted

Yo sigo insistiendo en que se te va a dificultar pisar los pedales. El fuzz factory, los ponys, etc. Para mi hay que suplementar por niveles para pisar seguro y no mover las perillas.

Saludos

Posted
Yo sigo insistiendo en que se te va a dificultar pisar los pedales. El fuzz factory, los ponys, etc. Para mi hay que suplementar por niveles para pisar seguro y no mover las perillas.

Saludos

Podría ser, pero como hago con la M13 ? :lol: salvo que sea algo muy personalizado es dificil hacer una parte escalonada y otra parte con pendiente normal sin escalones.

Generalmente no tengo drama para prender y apagar los pedales,uso muchola punta del pie y no le doy con toda la gamba recta, se entiende mas o menos ? jeje

Aunque todo consejo es válido, voy a seguir viendo hasta que encuentre el diseño que mejor me cierre.

Lo que ya descarté es que si o si tiene que ser abierta tipo pedaltrain o pedal Hole para poder cablear todo por abajo,sobre todo los cables de alimentación y algunos interpedales largos que vayan por debajo.

Saludos!

Matias.

Posted

Estoy cada vez mas decidido y resignado a que mi pedalboard va a tener que ser en 2 modulos/boards... son demasiadas cosas y variantes/complicaciones para un todo en 1..

Estoy pensando en 1 Pedal Hole tipo la Jumbo escalonada para poner: Afinador - compresor - 5 o 6 pedales entre overs,distorsiones y fuzz y demas - El EQ y el booster/line driver.

El wah wah estoy pensando seriamente en llevarlo suelto y usarlo con batería al inicio de la cadena.

Y por otro lado una board (puede ser una bari ya que no necesito cablear mucho y lo que hay para alimentar con tensión lleva sus trafos individuales) donde vaya la M13, el sistema inalambrico, el pedal de volumen y una DI para cuando salgo por linea.

En teoría me tendrían que quedar 2 bags/bolsitos bastante comodos para transportar, a la hora de armar tendría que linkear ambas boards y listo.

De momento no veo que vaya a tener dramas,pero escucho sugerencias a ver que onda! :lol:

Saludos,

Matias.

Posted

Yo en un momento pensé lo mismo que vos, pero me niego a hacerlo. Quiero todo fijo, así los cables no sufren, encima varias cosas que uso van por loop, con lo cual quiero tenerlas ahi para prenderlas o no... Es complicado... La otra es ver si tenés algunos pedales que vayan siempre prendidos como el eq mandarlo abajo (si es que haces dos niveles obvio.

Yo haria algo así:

jXl9z.jpg

Pongo los pedales en la pila superior y mando abajo el shure y el MXR EQ abajo que los usas siempre prendidos. No se si el cálculo da el espacio comp ara que entre todo. Te vendrían bien una cables lava que ocupan menos las fichas. Yo creo que si le entras al booster maza te entra parado y ahorras mucho espacio. tener el escalon tambien te va a permitir tener las fuentes y todos los cables por debajo.

Pd. En el laburo y con el paint no puedo hacer milagros jeje

Saludos

Posted
Yo en un momento pensé lo mismo que vos, pero me niego a hacerlo. Quiero todo fijo, así los cables no sufren, encima varias cosas que uso van por loop, con lo cual quiero tenerlas ahi para prenderlas o no... Es complicado... La otra es ver si tenés algunos pedales que vayan siempre prendidos como el eq mandarlo abajo (si es que haces dos niveles obvio.

Yo haria algo así:

jXl9z.jpg

Pongo los pedales en la pila superior y mando abajo el shure y el MXR EQ abajo que los usas siempre prendidos. No se si el cálculo da el espacio comp ara que entre todo. Te vendrían bien una cables lava que ocupan menos las fichas. Yo creo que si le entras al booster maza te entra parado y ahorras mucho espacio. tener el escalon tambien te va a permitir tener las fuentes y todos los cables por debajo.

Pd. En el laburo y con el paint no puedo hacer milagros jeje

Saludos

Algo asi era lo que venía usando hasta ahora,una de las contras grandes que le vi es que si la isla es baja o esta mal diseñada, conectar las salidas y entradas de la pedalera incluyendo los loops de la misma era un garrón, encima la M13 es bastante alta atras, la isla me quedaría por sobre todo eso,y sumado a la altura de los mismo pedales me parece que me quedaría algo bastante alto e incomodo, sobre todo para activarlos.

Y a la hora de hacer el estuche/anvil tambien sería bastante alto, ya que si hago un todo en 1 grande necesito si o si algo rigido que se banque bien el peso de semejante muerto :mrgreen:

Mil gracias por los consejos, seguramente saquemos algo bueno en limpio! :D

Saludos,

Matias.

Posted

Hace unos días acabo de modificar la mía. Me resultaba incomodo que solo tenga la rampa, siempre para que cuando activas algún pedal de la fila de arriba pisas las perillas de los de abajo. Simplemente le hice una isla mas alta, metí la fuente abajo y me quedo re cómoda. Igual me encantan esas que puso Felix, siempre me quise hacer unas de ese tipo, no es nada difícil. Pero hasta que no tenga bien decidido los pedales que voy a usar no lo voy a hacer.

Pero bueno la forma mas cómoda es hacerle un islita y santo remedio.

Saludos.

Posted
Hace unos días acabo de modificar la mía. Me resultaba incomodo que solo tenga la rampa, siempre para que cuando activas algún pedal de la fila de arriba pisas las perillas de los de abajo. Simplemente le hice una isla mas alta, metí la fuente abajo y me quedo re cómoda. Igual me encantan esas que puso Felix, siempre me quise hacer unas de ese tipo, no es nada difícil. Pero hasta que no tenga bien decidido los pedales que voy a usar no lo voy a hacer.

Saludos.

Subite una foteli man

Posted

Saludos.

Subite una foteli man

Bueno a la noche subo una no tengo ninguna aca.

Saludos.

Posted

Saludos.

Fotoooooooo :lol: