Jorge De Luca Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Quisiera saber que opinión merecen las Guitarras Electroacústicas de la marca Gracia, fabricadas en los 90. Ofrecen una modelo 115 con eq y supuestamente es de "madera", alguien las conoce bien? cualquier ayuda me vendría muy bien. Saludos! Quote
Juan Corbellini Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Vi miles de guitarras gracia, me han caido muchos alumnos con esas guitarras... Hay muchas con buena pintura... se ven lindas No toqué ni escuché una sola gracia (ni siquiera las mas caras) que suene bien. Sencillamente suenan a cajon de verduritas. Las hacen con la peor madera. si tenes poca plata , te recomiendo una criolla, porque acustica barata son insufribles... criollas baratas, en nuñez y vendoma suelen tener alguna que anda bien. Si estas muy emperrado con acustica y barata, SX. Una alumna tenia una, y sonaba mas o menos aceptable. Saludos Quote
Jorge De Luca Posted October 17, 2012 Author Posted October 17, 2012 Vi miles de guitarras gracia, me han caido muchos alumnos con esas guitarras...Hay muchas con buena pintura... se ven lindas No toqué ni escuché una sola gracia (ni siquiera las mas caras) que suene bien. Sencillamente suenan a cajon de verduritas. Las hacen con la peor madera. si tenes poca plata , te recomiendo una criolla, porque acustica barata son insufribles... criollas baratas, en nuñez y vendoma suelen tener alguna que anda bien. Si estas muy emperrado con acustica y barata, SX. Una alumna tenia una, y sonaba mas o menos aceptable. Saludos MUCHAS gracias. El hecho de que sea de los 90 no le suma puntos? sigue siendo mala? Un abrazo y gracias por la velocidad de respuesta :D Quote
javiereu Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Yo tuve una de esas, era durísima y no me gustaba el sonido, no tenía profundidad. No sonaba a nada. No tengo mucha experiencia con acústicas igualmente, pero yo buscaría otra cosa. Quote
Jorge De Luca Posted October 17, 2012 Author Posted October 17, 2012 Yo tuve una de esas, era durísima y no me gustaba el sonido, no tenía profundidad. No sonaba a nada. No tengo mucha experiencia con acústicas igualmente, pero yo buscaría otra cosa. Hu :mrgreen: 2 a 0 . Gracias! Quote
Esteban Koulak Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Te tiro un dato interesante: acercate a romulo garcia en sarmiento que le quedaban algunas crafter de los 90, coreanas, fijate que este bien el mango, tenes que calibrarlas seguro (20 años paradas ahi) pero las violas son mejores a casi cualquiera de esa onda, Y peleales el precio!!!! yo tengo una, esta muuuuy linda! Quote
Jorge De Luca Posted October 17, 2012 Author Posted October 17, 2012 Te tiro un dato interesante: acercate a romulo garcia en sarmiento que le quedaban algunas crafter de los 90, coreanas, fijate que este bien el mango, tenes que calibrarlas seguro (20 años paradas ahi) pero las violas son mejores a casi cualquiera de esa onda, Y peleales el precio!!!! yo tengo una, esta muuuuy linda! Y de que precios masomeeenos me estarías hablando Robben? Ando sin un mango, esta viola era aprovechable por que el loco me aceptaba como permuta un vox chiquitito que tengo acá al dope. Quote
Esteban Koulak Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 La verdad que tenes que averiguar, pero peleasela! las violas están buenas! Quote
Juan Corbellini Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 No quiero ser aguafiestas , pero crafter menos de 1800 pesos (digo como para pensar en el ofertón del día de los alcauciles) IM-POSHIBLE... Nunca toque una de cuerdas de acero, pero deben estar buenas porque en criollas hay crafter muy lindas. Creo que son koreanas. El hecho de que sea de los 90 no le suma puntos? No creo.... yo la verdá, donde veo que una guitarra dice "Gracia" es como ver.... una mermelada que dice Marolio, un grupo que dice Locomia, un alfajor que dice La nirva, y cosas asi por el estilo... Quote
Sergio Boaglio Posted October 19, 2012 Posted October 19, 2012 Hola Jorge, como te va? Si aun no compraste, a mi entender no compres una Gracia. No he probado una guitarra de esa marca que sea cómoda. Hablo de criolla, eléctrica y acustica. Tené en cuenta que las cuerdas de acero en un intrumento acústico adquieren bastante tensión, entonces deberian estar bastante cerca del mango, de otro modo son durísimas. Te vas a cansar mucho la mano y no vas a disfrutar de tocar. Cuando compres toca un rato con la viola que compres y fijate que sea cómoda, que no tengas que hacer mucho esfuerzo para tocar. Obviamenbte que el tema de las maderas es muy importante, pero si no queres gastar mucha plata fijate primero en ese requisito. Hace muchos años que toco con electroacústicas, por eso te lo digo. Saludos amigo! Sergio Quote
Jorge De Luca Posted October 19, 2012 Author Posted October 19, 2012 Hola Jorge, como te va? Si aun no compraste, a mi entender no compres una Gracia. No he probado una guitarra de esa marca que sea cómoda. Hablo de criolla, eléctrica y acustica. Tené en cuenta que las cuerdas de acero en un intrumento acústico adquieren bastante tensión, entonces deberian estar bastante cerca del mango, de otro modo son durísimas. Te vas a cansar mucho la mano y no vas a disfrutar de tocar. Cuando compres toca un rato con la viola que compres y fijate que sea cómoda, que no tengas que hacer mucho esfuerzo para tocar. Obviamenbte que el tema de las maderas es muy importante, pero si no queres gastar mucha plata fijate primero en ese requisito. Hace muchos años que toco con electroacústicas, por eso te lo digo. Saludos amigo! Sergio Muchas gracias, me viene muy bien tu opinion. Quote
Pablo Posted October 20, 2012 Posted October 20, 2012 Yo tengo aun gracia modelo 115. No es de los 90. La mia la compre en 2004 creo. Para mi, re bien! jejje pero yo no soy un sabi al respecto, a mi me re sirve. Grabe algunas cosas con la gracia, como esto: [soundcloud] [/soundcloud] Para mi por el precio re garpa. No tiene muchos detalles, no es laqueada, es opaca, mate. Cuerpo de caoba, tapa de pino, mango de cedro paraguayo. Tienen un preamp, pero que jamas use en serio, no me gusta como suena, te das cuenta que es un pre chino cualunque. A mi me re sirve, esta siempre a mano para cualquier arrebato de inspiracion. Quote
Recommended Posts