Dino Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Hola gente bueno el tema es el siguiente me compre una guitarra hace un tiempo un Sg standard marca gibson , el tema es que la acomode como a mi me gusta porque vino super alta no se porque (no soy un experto pero mis guitarras las venia calibrando yo y me estaba funcionando bastante bien) , pero ahora tengo esta viola y no habia tenido problemas hasta que cambie el diametro de las cuerdas y puse 0.10 , ahora la guitarra me corta la 4ta al poco tiempo de usar el encordado nuevo y a veces me corta la 3ra ,me parece algo raro , aparte no miente en las notas en ningun lado , la pregunta es la siguiente sera un tema de calibracion ? Si es asi (que es lo mas probable)conocen a algun buen luthier por barrio norte /Recoleta o Palermo , que sea de confianza y no un chanta? Gracias de antemano por las respuestas Dino. Quote
Melomana Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Se cortan en el medio, en el puente o en la cejuela? Quote
budda22 Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Puede ser que el puente tenga esté demasiado levantado con respecto al tailpiece y eso haga que las cuerdas estén en una posición un tanto antinatural. También que las silletas estén filosas... Quote
Dino Posted October 16, 2012 Author Posted October 16, 2012 Se cortan en el medio, en el puente o en la cejuela? Perdon se me re paso decir donde se cortan , siempre se cortan en el puente . Quote
budda22 Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Se cortan en el medio, en el puente o en la cejuela? Perdon se me re paso decir donde se cortan , siempre se cortan en el puente . Entonces debe ser lo que te dije... probá pasar las cuerdas por arriba del tailpiece. Quote