Dino Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Hola gente bueno el tema es el siguiente me compre una guitarra hace un tiempo un Sg standard marca gibson , el tema es que la acomode como a mi me gusta porque vino super alta no se porque (no soy un experto pero mis guitarras las venia calibrando yo y me estaba funcionando bastante bien) , pero ahora tengo esta viola y no habia tenido problemas hasta que cambie el diametro de las cuerdas y puse 0.10 , ahora la guitarra me corta la 4ta al poco tiempo de usar el encordado nuevo y a veces me corta la 3ra ,me parece algo raro , aparte no miente en las notas en ningun lado , la pregunta es la siguiente sera un tema de calibracion ? Si es asi (que es lo mas probable)conocen a algun buen luthier por barrio norte /Recoleta o Palermo , que sea de confianza y no un chanta? Gracias de antemano por las respuestas Dino. Quote
Melomana Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Se cortan en el medio, en el puente o en la cejuela? Quote
budda22 Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Puede ser que el puente tenga esté demasiado levantado con respecto al tailpiece y eso haga que las cuerdas estén en una posición un tanto antinatural. También que las silletas estén filosas... Quote
Dino Posted October 16, 2012 Author Posted October 16, 2012 Se cortan en el medio, en el puente o en la cejuela? Perdon se me re paso decir donde se cortan , siempre se cortan en el puente . Quote
budda22 Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Se cortan en el medio, en el puente o en la cejuela? Perdon se me re paso decir donde se cortan , siempre se cortan en el puente . Entonces debe ser lo que te dije... probá pasar las cuerdas por arriba del tailpiece. Quote
emanuel Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Revisa las selletas,que no tenga filo, por ahí al aumentar el calibre entra mas ajustada" al carril y si hay algún filo, puede que se marque, lo otro fijate el cordal, si tiene ángulo máximo, la presión de las cuerdas sobre las selletas es alta y puede que sumado a algún pequeño filo te las corte. Quote
Dino Posted October 16, 2012 Author Posted October 16, 2012 Si es lo vi en alguna parte no se donde , vos decis que haga eso en vez de llevarla a que la calibren? Quote
Dino Posted October 16, 2012 Author Posted October 16, 2012 Revisa las selletas,que no tenga filo, por ahí al aumentar el calibre entra mas ajustada" al carril y si hay algún filo, puede que se marque, lo otro fijate el cordal, si tiene ángulo máximo, la presión de las cuerdas sobre las selletas es alta y puede que sumado a algún pequeño filo te las corte. La guitarra vino con 0.10 es mas creo y corriganme si me equivoco todas las Gibson vienen con 0.10 y desde mi ignorancia no creo que haya algun filo o algo de mala fabricacion en una guitarra de alta calidad , eso ya lo descarte emanuel no entiendo lo del cordal que te referis? Quote
emanuel Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Revisa las selletas,que no tenga filo, por ahí al aumentar el calibre entra mas ajustada" al carril y si hay algún filo, puede que se marque, lo otro fijate el cordal, si tiene ángulo máximo, la presión de las cuerdas sobre las selletas es alta y puede que sumado a algún pequeño filo te las corte. La guitarra vino con 0.10 es mas creo y corriganme si me equivoco todas las Gibson vienen con 0.10 y desde mi ignorancia no creo que haya algun filo o algo de mala fabricacion en una guitarra de alta calidad , eso ya lo descarte emanuel no entiendo lo del cordal que te referis? Lo del calibre lo mencione porque no aclaraste si la compraste nueva, ni si variaste o no el calibre.Si bien no es algo que yo halla visto con frecuencia, si he visto violas con un poco de filo, que tendian a cortar las cuerdas, mas si siempre corta las mismas,....y no estoy hablando de violas medio pelo,he visto una vez un puente sospechoso de una les paul standard, si decis que nada de eso es factible en la SG, fijate lo del angulo de las cuerdas sobre el puente, esto se regula con la altura del cordal....si tenes el puente muy alto, y el cordal abajo a tope el ángulo es máximo, y por ende la presión de las cuerdas sobre el filo de las selletas es máxima también, fijate que onda y contá como te fué man, Saludos. Quote
Melomana Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 SI se cortan en el puente el problema esta en en puente y no es de calibración. Hay algo que esta marcando la cuerda ahí. Podés reducir la presión de las cuerdas sobre el puente haciendo el wraparound o levantando el tailpiece, si seguís cortando vas a tener que rectificar los slots de las selletas. Que sea Gibson no significa nada. Es mas, Gibson es conocido por un control de calidad bastante mediocre. Saludos. Quote
Dino Posted October 16, 2012 Author Posted October 16, 2012 Lo del calibre lo mencione porque no aclaraste si la compraste nueva, ni si variaste o no el calibre. Es verdad disculpa lo hice medio apurado y ni lo revise. Bueno loco gracias por la data voy a probar de subir el tailpace un poco y ver como responde por un tiempo cuando vea que se arreglo y ese era el problema posteo aca. Ahora pregunto para saber saben de algun buen luthier por aca? Otra mas conocen un luthier llamado ZUK ? es de la zona de scalabrini ortiz al 500 mas o menos , saludos y gracias por la info loco espero que sirva un abrazo Quote
Dino Posted October 22, 2012 Author Posted October 22, 2012 Se sigue cortando la perra 4° cuerda , voy a subir un poco mas el tailpeace o ver que onda sino se la tendre que llevar a alguien para que me la calibre un bajon no conozco a ningun luthier y me van a arrancar la cabeza porque es una guitarra cara , espero que con lo del tailpeace no la corte mas. Quote
emanuel Posted October 22, 2012 Posted October 22, 2012 Fijate que onda, no debería cortarla mas,...subite una foto del puente si podes asi es mas claro.. Quote
Dino Posted October 24, 2012 Author Posted October 24, 2012 Ahora voy a subirle el tailpeace y antes de ponerle un encordado nuevo subo una foto del puente a ver que onda si alguien ve algo raro yo no veo anda Quote
Juan Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Ninguna Gibson corta cuerdas en el puente por la altura del cordal. Una Les Paul tiene normalmente mas ángulo y no se cortan cuerdas con periodicidad. Si el puente Nashville o ABR1 son originales deberían tener las ranuras bien hechas y sin filo. Yo toco muy fuerte y sin embargo tampoco se cortan cuerdas por eso. Quote
JPA Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 Si necesitas lutier yo conozco uno que está a la vuelta de la facultad de economia UBA. A mi me calibró y me rectificó mi sg, y la verdad que en un año nunca tuve un drama. El flaco está empezando así que cobra barato, o muy accesible en realidad. Si queres avisame y te mando el tel por mp. Quote
FedAP1600 Posted October 24, 2012 Posted October 24, 2012 pasale una lija finita con cuidado en la selleta de la 3ra y 4ta cuerda en la parte donde apoya la cuerda. No creo que haga falta mandarla a un luthier, más si venís calibrando todas tus violas y venías con buenos resultados. Saludos Quote
Dino Posted October 27, 2012 Author Posted October 27, 2012 Hoy se me coto de nuevo la 4ta con unas ernie ball que habia puesto hace 3 dias la concha de su madre estoy re caliente , voy aver de pasarle una lija o algo a la selleta porque me esta sacando la guitarra es nueva tiene todo original no s eque mierda le pasa me esta sacando ya el tema :evil: Quote
vonnegut Posted October 28, 2012 Posted October 28, 2012 Hoy se me coto de nuevo la 4ta con unas ernie ball que habia puesto hace 3 dias la concha de su madre estoy re caliente , voy aver de pasarle una lija o algo a la selleta porque me esta sacando la guitarra es nueva tiene todo original no s eque mierda le pasa me esta sacando ya el tema :evil: Hacé una cosa muy práctica: sacale un par de fotos en detalle (y enfocadas) de dónde se corta la cuerda en el puente y subilas así las vemos, porque si no estamos adivinando. Cuanto más detalle tengan mejor. Saludos Quote
Dino Posted October 28, 2012 Author Posted October 28, 2012 Ok a la noche subo un par de fotos de las selletas donde se corta , salute! Quote
elraviolero Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 sigo el post ya que ando mirando mucho el puente,las silletas las tengo gastadas y tienen las marcas de las cuerdas,quizas ahi se forme el filo del que hablan,igual la mia no corta cuerdas pero voy a tener que ir pensando en cambiar el puente o lijar. Quote
budda22 Posted October 29, 2012 Posted October 29, 2012 Cómo se llama el método en el que se ponen las cuerdas al revés y se las pasa por arriba del puente??? yo adopté ese método y me solucionó el problema de corte de cuerdas. Quote
Coco Posted November 1, 2012 Posted November 1, 2012 Cómo se llama el método en el que se ponen las cuerdas al revés y se las pasa por arriba del puente??? yo adopté ese método y me solucionó el problema de corte de cuerdas. nose si es este el nombre al que te referis "Top Wrapping Trick". Quote
Recommended Posts