Jump to content

Fender factory tour parte 3: el custom shop

Recommended Posts

El bajo doble es uno fretless y el otro con trastes, no?

La telecaster con las calaveras de vaca me encanta.

El custom shop me suena medio chanta, creo que todo el trabajo de madera se hace como siempre, los tipos solamente hacen una pintura en especial, o una conbinacion distinta de mics.

Saludos,

Juan.

JFQ, todavía estoy esperando los chismes sobre la pelea entre Mark Kendrick y Cunneto.

Hace un tiempo empezaron a subir de precio las Relic "Cunetto Era" porque la gente en general decia que son las mejores relics que se hicieron y nadie se explicaba porque Fender dejo de trabajar con Vince.

Ahi saltó Mark Kendrick a decir que las relics que se fabrican hoy son mejores que las Cunetto.

Vince Cunetto que era participante del foro dijo que cuando John Page se fue del Custom Shop las cosas empezaron a cambiar y que el se dió cuenta que la nueva administración quería hacer las cosas "in home" para lo cual le mandaron gente para que se capacite con él en el proceso de envejecimiento de las guitarras y que despues de eso le dejaron de encargar trabajo, lo que le pareció deshonesto.

Tan fea fué la pelea que saltó Mike Eldred (quien era el reemplazante de John Page) y dijo que dejaron de trabajar con Cunetto por cuestiones de calidad. Cunetto respondió preguntandole si queria la lista de todos los músicos profesionales de primera línea y del personal de Fender que aún le sigue pidiendo que les "reliquee" sus instrumentos.

Todo esto sucedió en 2004.

Ariel,

Yo creo que es asi, son las mejores violas, pero que el custom shop funciona de otra forma que como dicen o te muestran en la foto, en el custom shop para mi no hacen el cuerpo ni el mango, el Master Builder da una vuelta por la fabrica, busca lo que mas le gusta, busca un ojito de pajaro que le gusta, y con eso arma su Master Built. El tipo a mano no corta el mango, le hace la canaleta para el tensor, ni mucho menos. Vi hace 2 semanas, 2 John Cruz de 7 lucas, el mango era con biflex truss rod, muy lindo terminado, con unos trastes con el alto de los Dunlop 6000 pero el ancho de 6230 mas o menos. Pero los cortes son todos los mismos, la forma que tiene el mango por detras es totalmente estandard, el contour body de una strato es exactamente igual. Yo debo haber hecho 6 o 7 stratos, nunca el contour body te sale igual, como en cualquier strato vieja que ves como la mano del hombre introduce cambios. Las custom shop son identicas, cosa que la mano no puede hacer nunca. Ojo que me parece perfecto lo que hacen, pero la fotito del tipo con la sierra cortando el canal de cada traste no me lo creo.

Saludos,

Juan.

A mi también me cuesta creer lo de los tipos haciendo todo manualmente ya que seria medio difícil cumplir con la demanda de guitarras Custom Shop que el mercado exige.

Calculo que la diferencia debe estar en los materiales: deben estar construidas con lo mejor de lo mejor, en los trabajos de pintura y en el cuidado en los detalles.

• Administrador
Ariel,

Yo creo que es asi, son las mejores violas, pero que el custom shop funciona de otra forma que como dicen o te muestran en la foto, en el custom shop para mi no hacen el cuerpo ni el mango, el Master Builder da una vuelta por la fabrica, busca lo que mas le gusta, busca un ojito de pajaro que le gusta, y con eso arma su Master Built. El tipo a mano no corta el mango, le hace la canaleta para el tensor, ni mucho menos. Vi hace 2 semanas, 2 John Cruz de 7 lucas, el mango era con biflex truss rod, muy lindo terminado, con unos trastes con el alto de los Dunlop 6000 pero el ancho de 6230 mas o menos. Pero los cortes son todos los mismos, la forma que tiene el mango por detras es totalmente estandard, el contour body de una strato es exactamente igual. Yo debo haber hecho 6 o 7 stratos, nunca el contour body te sale igual, como en cualquier strato vieja que ves como la mano del hombre introduce cambios. Las custom shop son identicas, cosa que la mano no puede hacer nunca. Ojo que me parece perfecto lo que hacen, pero la fotito del tipo con la sierra cortando el canal de cada traste no me lo creo.

Saludos,

Juan.

Si, totalmente de acuerdo. :)

Por si no te lo dije...FELIZ CUMPLE ATRASADO! :D :D :D

Juan, tuve una strato custom shop '54 de 1994/95. El cuerpo era 2tone-burst y el mango ojo e' pájaro.

Justamente me llamó la atención lo mismo que mencionás; la veía extremadamente perfecta, no le encontrabas nada ni revisando con una lupa. Si bien un masterluthier puede hacer algo así, nunca logré imaginar como podían cubrir la demanda de esas violas.

Abrazo

Juan.

• 2 years later...
Che, la mayoría de las violas son feísimas :?

No entiendo el sentido del bajo de doble mango que es todo igual para cada uno :?:

Yo tampoco entiendo el bajo de doble mastil. Tendran distintas afinaciones, distintas escalas, maderas, microfonos. Algo deben tener, vaya a saber uno que.

Fijate las cuerdas.... los 2 tiene 20 trastes y mics jazz bass, pero los encordados me parecen que son diferentes