Jump to content
mauro89

Y el fender champion?

Recommended Posts

Hola amigos.... ayer charlando con un amigo, me decía que le gustaría un valvular chiquito para la casa, como para no joder a los vecinos, le tire la idea de fender champion, y me dijo que era mucho .... ustedes que dicen quienlo tiene en la casa? A cuanto volumenlo usan? yo creo que es lo ideal...Esperamos sus opiniones ... gracias

Nada que ver, en la entrada low podés cantar arriba con el volumen en 7 tranquilamente.. yo lo usaba para practicar a la madrugada cuando vuelvo del laburo y nunca tuve problemas ni con vecinos ni con mi familia.

La otra vez probe uno en un local, lo puse al taco y el chabon siguio atendiendo gente en el mostrador como si nada... es mas, yo lo queria para practicar en casa pero me parecio demasiado justo y por eso lo desestime...

Saludos,

JM

Yo use bastante el de un amigo, para usar en casa esta lindo, al mango sacas una linda disto para grabar pero no le veo mas uso que ese... El parlantes es chico

Antes que el champion miren el Smoljamp 8 de LHC...8w; parlante de 10 de alnico (Eminence); 9kg....una sola perilla! Yo buscaba lo mismo...y me la jugué por este, lo pague muchísimo menos que cualquiera de marca y supero ampliamente lo que esperaba/buscaba del ampli.. Lo he llevado para zapar y se la banca sin dramas!

Saludos

Dubi como va...yo lo pague 1700 hace 3 meses creo! No tengo idea cuanto sale un champion nuevo! En su momento las opciones que barajaba eran el laney cub 10 y el vox ac4tv con parlante de 10! El champion ni se me cruzaba por la cabeza porque me parece horrible!

Yo probé un LHC de 8w hace un tiempo y no me gustó nada :|

Lo mejor que puede gacer es ir y probarlo él mismo.

Sobre el Champion, no creo que volumen excesivo pueda ser una de sus contras.

Por esa plata también puede ser un combo Blues Mojo (ya parecemos endorsee).

A mi me paso como a juan, lo probe y no me convencio por volumen ni porque no tiene tono. Me fui para el lado del BM.

Saludos

Yo tengo el vox AC4 y se la banca a morir...

Aparte podés jugar mucho con el pote de la viola. Yo lo he llegado a usar en 4w y la viola bien bajita y tira lindos limpios. Caso contrario, viola al taco y 1/4w y el sonido se siente más comprimidito. Eso sí, para volúmenes "hogareños" nunca lo subí a más del 25% del recorrido de la perilla de volumen.

Antes que el champion miren el Smoljamp 8 de LHC...8w; parlante de 10 de alnico (Eminence); 9kg....una sola perilla! Yo buscaba lo mismo...y me la jugué por este, lo pague muchísimo menos que cualquiera de marca y supero ampliamente lo que esperaba/buscaba del ampli.. Lo he llevado para zapar y se la banca sin dramas!

Saludos

Yo tengo el Champion 600 y nunca me dejo a gamba de hecho tocaba con ese en lugares chicos con un mic Shure 58 y era la envidia de muchos jaja la onda es que como tal cual lo explican en el video que hay por aca no es un ampli que se lleve bien con pedales por ahi un over pero no mas de eso!!

la onda es jugar con el pote de Volumen ademas porque solo tiene 2 entradas Low y High y pote de volumen que va a hasta 12 :mrgreen:

Otra que en mi opinion el Champion 600 es un ampli para blues si buscas eso va como piña, (yo buscaba eso) sino busca otra alternativa, la contra maxima que yo le encontre es el parlante que es de 8 si fuera de 10 por lo menos seria genial, por lo menos para mi.

en mi casa (vivo en Dpto) nunca lo puse pasando la mitad no porque sonara a todo volumen, sino que nunca fue necesario.

El LHC esta hecho para un armoniquista Nico Smoljan que dicho sea de paso la rompe en ampli suena a blues, y en la pag de LHC hay varios modelos yo Conozco a Damian Duflos que es otro endorsee de Lhc, tambien blusero armoniquista y guitarrista, el modelo de el segun me lo dijo el propio Damian es el mismo que el champion 600 pero con mejoras El parlante por ej, aparte que la version de el es de 15W

Saludos

Tengo un champ 600 y la verdad se la banca muy bien, En la entrada alta lo pongo en 4 maximo y ya suena lindo para practicar, despues empieza a romper en el 7-8. fijate, en el video este, lo tengo por ahi en 7 u 8 y no me mata el sonido, satura lindo y no satura el mic de la camara.

Edito: Arreglue el video.

Tengo un champ 600 y la verdad se la banca muy bien, En la entrada alta lo pongo en 4 maximo y ya suena lindo para practicar, despues empieza a romper en el 7-8. fijate, en el video este, lo tengo por ahi en 7 u 8 y no me mata el sonido, satura lindo y no satura el mic de la camara.

Yo se lo vi en vivo al cantante de estelares en la trastienda y le sonaba muy chillon, el video no se ve.

El Fender Champion 600 es un golazo, olvidate. Además tiene una facha que aunque sea para practicar en tu casa, te da ganas de prenderlo.

El LHC me resultó muy tosco, aunque supuestamente es similar. Los limpios no eran tan limpios y cuando rompía sonaba medio feo. Me parece que es un ampli que le rinde mejor a los armoniniquistas, por eso le suena bien a Damin Duflos (a quien también conozco y es un capo).

Entrada low+volumen 5/6+delay tranqui+ guitarra con humbuckers ( en posición del medio matizando con los volúmenes de cada mic ) = relax :mrgreen:

yo estuve buscando un válvulas chiquito para casa.buscando encontré los kalazu.hace unos días lo fuy a buscar. sino tenés problema con esperar un tiempo averigua son muy accesibles y al no tener sólo volumen es un poco mas versátil que el fender.

Guest

Hola, se le pueden enchufar dos violas al mismo tiempo? o una viola y un micrófono para cantar?

Che yo ando en la misma busqueda, pero me gustaria uno con un poquito mas de gain, alguien conoce el Blackstar ht1? vi algunos videos y parecia barbaro. Sino hay alguna posibilidad de sacarle alguna disto importante a un ac4, por ejemplo? Agregandole el ts9 como andaria?

Yo lo tengo y el equipo tiene muy buen tono!! lo que me parece que solo es para tocar en casa o grabar algo tranqui, no hay que ponerle la expectativa de un equipo de mayor wattage porque no da!!

En mi casa no lo puedo poner en más de 5 cuando estamos todos!! cuando quedo solo 12 a full y si le tiras un over roquea de lo lindo y ganas más volumen....

el parlante es medio chico y para ensayar te quedás sin clean y te aplasta la batería....

como dijeron por ahí: volumen en 5 y relax en casa!! :mrgreen:

Para uso hogareño me funciona bárbaro. Lo uso con una strato y es muy versátil. Lo pongo siempre arriba de 7 y juego con los mics y el pote de volumen. Creo que una de las cosas que aprendí con este ampli es a usar los recursos tonales de la viola. El ampli tiene una sola perilla de volumen, te da simpleza para enchufar y tocar sin tanta historia.

Como dijeron antes, para blues va como piña, un sonido fender divino. En 8 rompe un poquitito y queda bárbaro.