Jump to content

Recommended Posts

Posted

Es impresionante todo: las maquinas, la cantidad de madera, la cantidad de PEGAMENTO que usan... muy interesante.

Eso sí: 0 mística, está bien bien bien industrializado.

Posted

1) el encolado de los cuerpos no tiene pinta de ser muy cuidado jeje

2) yo no soy conocedor experto ni mucho menos, pero que caoba clarita! pense que era mas doradita.

Posted
1) el encolado de los cuerpos no tiene pinta de ser muy cuidado jeje

POSTA, es como que los mamarrachean y les dan masa, parece muy desprolijo.

Por otro lado, yo pensaba la cantidad de deshechos que tiene esa fábrica. Las prensas tienen como esa goma espuma para apretar los mangos que se descarta después de un uso; los residuos de los agujeros de los cuerpos, de las limadas de los mangos, del CNC; cachos de madera que quedan al recortar la forma de los cuerpos, y son cachos relativamente grandes de madera buena; el pegamento que desperdician para dejar cosas al ras; los "stickers", eso cachos de madera que los usan solamente para dejar respirar las maderas apiladas... no sé, ¿harán algo con el sobrante de madera que generan, por ejemplo, o será todo basura?

Posted

Lo que deben saber esos muchachos del ensamble final... jejeje. Secretillos.

La verdad que se vé todo mas que normal, nada de otro mundo como dicen varios que son armadas en maquinas de Dios. :P

Después criticamos la fábrica de Epiphone. :roll:

PD. Muy buen aporte.

Posted

a mi me gusto fue la diferencia especifica de los cuerpos de lp de cada serie en crudo de

los chambering, los 9 huecos y el de la standart moderna 2012

para mi ellos le dan mas ponderacion al factor "peso" que a cualquier cambio de tonalidad por la falta de madera en el cuerpo,ya que es mas facil y de menos costo, dejar el cuerpo sin agujerear o fresar

Posted

Muy buen video! Ahora que veo como las tratan, no voy a ser tan delicado con mi Les Paul, evidentemente se bancan algunos abusos. Pregunta, alguien probo las nuevas chambered? porque el diseño parece mas pensado que los 9-holes o el viejo chambered. Ya lo vimos en el informe de Ariel donde las comparaba, que las diferencias se sienten principalmente en la resonancia en el que lo toca.

Posted

Exelente aporte! Es zarpado el proceso. Me acuerdo de una vez que en un programa de television un flaco fue a hacer tambien un documental de como se hacian las Gibson y le terminaron regalando una! surprised

Saludos!