HugoHJ Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Me pareció muy interesante. Muestra un poco como seleccionan las maderas y algunos procesos en la fabricación. Quote
adriramos93 Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Que grande el ultimo que le toca hacer la prueba final!!!No puede decir que la pasa mal! :lol: Quote
Topomole Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Es impresionante todo: las maquinas, la cantidad de madera, la cantidad de PEGAMENTO que usan... muy interesante. Eso sí: 0 mística, está bien bien bien industrializado. Quote
Pablo Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 1) el encolado de los cuerpos no tiene pinta de ser muy cuidado jeje 2) yo no soy conocedor experto ni mucho menos, pero que caoba clarita! pense que era mas doradita. Quote
Topomole Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 1) el encolado de los cuerpos no tiene pinta de ser muy cuidado jeje POSTA, es como que los mamarrachean y les dan masa, parece muy desprolijo. Por otro lado, yo pensaba la cantidad de deshechos que tiene esa fábrica. Las prensas tienen como esa goma espuma para apretar los mangos que se descarta después de un uso; los residuos de los agujeros de los cuerpos, de las limadas de los mangos, del CNC; cachos de madera que quedan al recortar la forma de los cuerpos, y son cachos relativamente grandes de madera buena; el pegamento que desperdician para dejar cosas al ras; los "stickers", eso cachos de madera que los usan solamente para dejar respirar las maderas apiladas... no sé, ¿harán algo con el sobrante de madera que generan, por ejemplo, o será todo basura? Quote
calefunk Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 usan un ampli epiphone para chekear (minuto 31 +o-) Quote
Erradicador Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Lo que deben saber esos muchachos del ensamble final... jejeje. Secretillos. La verdad que se vé todo mas que normal, nada de otro mundo como dicen varios que son armadas en maquinas de Dios. :P Después criticamos la fábrica de Epiphone. :roll: PD. Muy buen aporte. Quote
patadeculebra Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 a mi me gusto fue la diferencia especifica de los cuerpos de lp de cada serie en crudo de los chambering, los 9 huecos y el de la standart moderna 2012 para mi ellos le dan mas ponderacion al factor "peso" que a cualquier cambio de tonalidad por la falta de madera en el cuerpo,ya que es mas facil y de menos costo, dejar el cuerpo sin agujerear o fresar Quote
arielo Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Que buen video! una boludes como hacen el carved y el entrastado. Para hacerlo manualmente es un quilombo. Quote
nosoydecente Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Muy buen video! Ahora que veo como las tratan, no voy a ser tan delicado con mi Les Paul, evidentemente se bancan algunos abusos. Pregunta, alguien probo las nuevas chambered? porque el diseño parece mas pensado que los 9-holes o el viejo chambered. Ya lo vimos en el informe de Ariel donde las comparaba, que las diferencias se sienten principalmente en la resonancia en el que lo toca. Quote
naranja Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Descorazonador. Tanta máquina, tanto chambering, tanto agujero. Quote
Maicol Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 me emocione pensando que mi Les Paul classic habrá pasado por ahi... Quote
edurt22 Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Exelente aporte! Es zarpado el proceso. Me acuerdo de una vez que en un programa de television un flaco fue a hacer tambien un documental de como se hacian las Gibson y le terminaron regalando una! surprised Saludos! Quote
Erradicador Posted October 17, 2012 Posted October 17, 2012 Descorazonador. Tanta máquina, tanto chambering, tanto agujero. Y... no son precisamente luthiers haciendo stradivarius. Es mas que sabido. Quote
alejo2754 Posted October 18, 2012 Posted October 18, 2012 No me acuerdo donde lei que los sobrantes de madera se los venden a jack daniels para ahumar los granos , sera posta ? Quote
franatuchata87 Posted October 18, 2012 Posted October 18, 2012 Muy bueno! El pelado estuvo hábil, si la tarea es manual es mejor, si es automática es mas precisa :mrgreen: Quote
Recommended Posts