Jump to content

Recommended Posts

Posted

Me llegan por mail unas ofertas interesantes de gente que se dedica a laburar este tipo de mercaderia pero tengo mis resquemores ya que no conozco mucho del tema....

En algunos lugares he leido que a veces son maquinas reparadas y en otros que por ejemplo una maquina que se uso de exhibicion pero que esta 10 puntos cae como refurbished

¿ Opiniones ? ¿ Experiencias ?

Posted

Son máquinas que salieron de la fábrica, volvieron por algún problema, fueron reparadas y volvieron a salir a la venta. Por mi parte no creo que haya mucho problema ya que la que la arregla es la misma empresa con los componentes originales de la misma máquina.

Posted

Según dicen los grandes electronicboys, que la mayoria de los productos electronicos que consumimos son refurbisher !!! nose si esto sigue sucediendo o que, pero se decia eso, y lo decian grandes conocedores del tema !!! mito o verdad ni idea, pero se decia !!!

Posted

Yo siempre me pregunto lo mismo porque veo los precios que manejan, y me juego la cabeza que muchas de las que se venden como nuevas son refurbished. Lo único que tengo refurbished es un disco rígido que hace 8 años esta funcionando sin parar, y nunca tuvo un problema.

Posted

Me parece que comprar una refurbished es como comprar una usada. Si está arreglado como es debe, y funciona, buenísimo.

¿La diferencia de precio es grande?

Off Topic:
Yo lo único que tengo refurbished es mi actual celular y realmente no tuve problemas, aunque no es lo mismo
Posted

No es el mismo valor en dinero del refurbished acá que en Estados Unidos, calculo que tampoco la reparación que allá directamente pieza que se rompa pieza que va nueva, generalmente van sin la caja original.

Posted
No es el mismo valor en dinero del refurbished acá que en Estados Unidos, calculo que tampoco la reparación que allá directamente pieza que se rompa pieza que va nueva, generalmente van sin la caja original.

Si, o con cajas diferentes al producto tudo bel tudo legal pero originales, o que digan "refurbished", lo recuerdo de cuando compre un GPS.

Si la diferencia de precio vale la pena y no hay mucha "liquidez" ($$$), sí, totalmente!

Posted

Mi experiencia:

en mi ciudad Medellin compre un portatil hp, me lo metieron como si fuera nuevo, al tiempo se empezo a caer a pedazos, todo fallaba, las teclas, los cauchos, los cobertores plasticos, un dia me di cuenta que en un calco que estaba oculto decia "refurbished", me di cuenta de la garcada que me habian metido, y ya estaba fuera de garantia.... y el local desapareció

Posted
Mi experiencia:

en mi ciudad Medellin compre un portatil hp, me lo metieron como si fuera nuevo, al tiempo se empezo a caer a pedazos, todo fallaba, las teclas, los cauchos, los cobertores plasticos, un dia me di cuenta que en un calco que estaba oculto decia "refurbished", me di cuenta de la garcada que me habian metido, y ya estaba fuera de garantia.... y el local desapareció

Huuuuuuuu...para encontrarlo y cagarlo a piñas te digo...

Posted

Hola, les cuento mi experiencia.

a fines de 2009 me quería comprar una portátil (en realidad no tan portátil quería de 17), así que me puse a averiguar, todavía no había problemas de importaciones, o al menos no como ahora, y encontré un loco en mercado libre que vendía una dell 1764 "refurbished", que mierda es eso dije, empece a averiguar y bueno todo lo que ya comentaron, pueden ser productos en garantía que fallo algún componente y volvió a la fabrica, o de mismas exposiciones y exhibiciones de la marca, entonces se les hace una reparación si es necesario y se las testea como a las nuevas, si sale de la fabrica hasta le ponen la misma garantía q como nuevas, pero si la fabrica o el proveedor es serio te dice que es un producto refurbished, si no te lo dicen y te la cobran lo mismo que como si fuera nueva te están de alguna manera ocultando su procedencia. (otra cosa que me olvide también no vienen con una caja linda si no que viene con una caja mas grande con menos facha pero que igual dice dell por ejemplo en mi caso)

y nada me mande fui a ver al loco, tenia 10 maquinas todas iguales, DELL como ya dije, con un año de garantía una inspirion 1764 con 4 gigas, un i5, las maquinas debajo tienen un numero, entras a la pagina oficial de Dell, lo cargas, y empieza a correr la garantía, y es como las fender o otras violas, decía en la pagina que maquina era y todo q era refurbished".

En fin la maquina es con la que estoy escribiendo, puedo asegurarles que la tengo prendida las 18 o 16 horas que estoy despierto en el día, desde aquel entonces, y nunca tubo un problema, solo la tengo sobre una plataforma de coolers por que es grande y calienta, solo para ayudarla con la temperatura, y después de que paso el año de garantía la formatee y le puse un win 7 mas completo del que traía nada mas.

Espero sirva, yo me arriesgue, tampoco tenia mucha fe al principio, pero como me daban un año de garantía, la exigí a full ese año, y nada acá sigue al pie del cañón, estudio ingeniería, la uso con programas de diseño re pesados, y hasta a veces le pongo juegos que no debería pero los corre.

PD: me olvidaba lo fundamental, en ese entonces la pague algo así como 3800 pesos argentinos, y la nueva, que no había la tenia que mandar a pedir por la pagina oficial de Dell estaba rondando los 5000 y creo que tenia un i3, todavía salia mas cara...eso también ayudo a que me decida por esta refurbished

saludos espero sirva, ojo fíjate que mi sentimiento en ese entonces era como arriesgarme pero en fin me salio bien, también escuche de casos que no les fue bine con productos así, pero en celulares por ejemplo...

Posted

Si el negocio que la vende es serio, tiene trayectoria, y te dice claramente que es Refurbished, ajustando el precio como se debe... no deberías tener problemas. Generalmente el propio local te ofrece garantía (por mas que sea un aparato reacondicionado), servicio técnico, etc.

Los artículos refurbished suelen salir de la propia fábrica, de algún servicio técnico oficial, o de alguna ensambladora. Los artículos suelen venir en cajas "blancas" (sin marca), o directamente sin caja, aunque conservan etiquetas, celofanes, etc; y no tienen marcas visibles de uso, ni defectos.

Hasta acá todo bien. El problema es que hay otros dos casos MUY comunes, sobretodo en ML:

1) Los que venden artículos claramente usados (en donde el dueño lo vende a los pocos meses) como refurbished. Es muy común en notebooks, y te das cuenta porque hay teclas visiblemente "gastadas" (con el típico rastro de grasa de las manos), sin adhesivos, con las patitas de goma opacadas, etc. De estos tipos hay a montones, y desde hace muchos años. Por un lado tienen un negocio de compraventa de usados, del cual rescatan ejemplares que se vean buenos o casi nuevos, y por otro se arman el típico boliche de ML (sin local, pasillo al fondo, o en el piso 22 depto 4123 de algún edificio prehistórico) para venderlas como refurbished.

2) Los que venden refurbished como nuevas. Estos son mas complicados, porque como dije, el articulo se siente como nuevo, con adhesivos, olor a nuevo, etc... pero generalmente vienen cajas sin marca "porque tuvimos un problema en aduana y nos obligaron a sacar las cajas originales", o con algún otro detalle que deschava el intento de garque. Ahí entra en juego la confiabilidad del local, trayectoria, etc.

Por último, con las regulaciones actuales sobre notebooks... lo único "legal" es lo que se ve en Garbarino, Fravega, etc; articulos “fabricados†en Tierra del Fuego, en donde la mas "potente" es una notebook de rango medio-bajo de USA. Con todo lo demás (sobretodo HP y Dell) es muy probable que sea contrabandeado, bagayeado, refurbished, etc.