Jump to content
Zeck

Bateria!! Conoces... recomienda!!

Recommended Posts

Tengo una batería marca patito, pero a futuro quiero tener una batería de buena marca... :wink:

También que es más recomendable, ahorrar y comprarse una buena marca o gastar en la primera que encuentre??

Que es mejor una Tama, Yamaha, Pearl, Sonor, Mapex o una Premier?

8) Espero sus respuestas. Tuanis!!!

Mira, te cuento mi experiencia.

Yo toque siempre la viola,y mi hermano que toca el bajo, en la banda que el tocaba el batero le dijo que vendia una bata, una Tama Swingstar, 500 mangos.

Fuimos de cabeza, la bata estaba sin tocarse hace como 3 años, pero con 3 meses de uso, taba nueva.

Es una bata decente, para tocar en vivo, pero no es pro.

Con el tiempo me di cuenta tambien que ensayo en sala alquilada a si que la bata la uso los findes (soy de campana vivo en capital) cuando vuelvo.

La joda son los platos me di cuenta.

Pero bueno tambien depende de un monton de cosas :

Vivis en depto? Te dedicas exclusivamente a ese instrumento? Contas con capital importante? Tenes sala propia? Hace mucho estudias bateria?

Ir por la gama de las swingstar y esa onda no te va a dejar a gamba y no son caras, con platos copados salis volado como el apolo 11.

Saludos

Las Fender de las batas son las Mapex, y las Gibson las Tama

Yo prefiero las Mapex, porque tienen en los cuerpos capas de maderas, las Tama tienen una madera gruesa pero las 2 son bastante caras

Te recomiendo las Gretsch :wink:

Mi humilde consejo, anda a Drummers y pregunta por Mariano, seguro te recomienda algo.

Las Grestch andan muy bien, el batero que toca conmigo compro una y suena muy bien.

De las usadas: Pearl de las Export series. Hace años que vengo viendo de estas por todos lados, suenan bien, son fuertes, si conseguis una barata... dale!

Nueva: yo iría por una SOLIDRUMS, es nacional. Escuché muy buenos comentarios, y están a buen precio. Hay otras marcas nacionales como MUS, pero no las conozco.

Yo tuve una Mapex Venus, toqué 10 años con esa bata, es muy buena también aunque me quedo con la Pearl. Pude tocar un tiempo con la Mars Pro, pero es otro precio.

MUS es luthier, vi a un capo tocando en vivo con una y sonaba muy bien y fuerte. Ni idea en qué precios andan; el batero de Ataque 77 y el de Ratones las usan. Pegate una vuelta por su página web.

Concuerdo con Javiereu, Solidrums hace muy buenas batas, te podés armar una a gusto y medida. Un amigo tiene una, los precios son accesibles y la calidad es mejor que una "by" Tama o similar.

Es cuestion de que pruebes, de tu gusto y de el dinero que dispongas, si fuera para mi me compraría una Camco de los 60's :mrgreen: o una DW.

Tambien, si vas a tocar para siempre o vas a ver que onda. Por que no es lo mismo vender una Pearl que una Solidrums o MUS.

Y con respecto a cual?, todas las marcas que nombraste tienen su linea Pro y lineas más accesibles.

Date una vuelta por los negocios y con mucha suerte vas a poder probar o ver alguna. :mrgreen:

Suerte.

Con las Tama no fallas, el tema es q son dificiles de conseguir, mapex estan muy infladas, con Pearl pasa lo mismo que con Tama. Yamaha no es accesible, por lo tanto Gretsch o Sonor, aunque de Gretsch tenes muchos modelos para elegir...

Saludos.

Mi batero tiene un tama¡

Suena excelente¡¡

Ojo con las solid un amigo que ahora vive en inglaterra vino aca y se llevo 5 batas¡¡ :o

Toca desde los tres año sabe :wink: ¡¡y el batero de mi profesor de viola conoce al dueño y le hizo una especial que mata¡¡

Como todos los luthiers si quieren te hacen EL instrumento¡¡

mi batero compro una ludwig de las tobara, le salió 2500 mangos, viene con rims en los tones y los fierros están muy buenos, suena mejor que una swinstar, lo se porque aparte de la ludwig tiene una swinstar :P

saludos.

mi batero compro una ludwig de las tobara, le salió 2500 mangos, viene con rims en los tones y los fierros están muy buenos, suena mejor que una swinstar, lo se porque aparte de la ludwig tiene una swinstar :P

saludos.

Posta, las ludwig suenan barbaras... y salen re baratas... cuando las probe quede :o :o :o :o

NO creo que esto sea asi, Pearl es mucho mejor que Mapex, las Tama no fallan .Pero hay batas mucho mejores,como las Gretsch, Yamaha o DW.

recomendaria una ludwig si no tenes tanta plata, que estan muy lindas, aunque los tons no me gustan mucho que digamos.

Las grestch me gustaron un monton (particularmente un modelo de configuración jazz... no me acuerdo bien cual, era chiquita pero ruidosa 8) ) y las premier son buena opción, pero creo que estan muy infladas.

un saludo che !

NO creo que esto sea asi, Pearl es mucho mejor que Mapex, las Tama no fallan .Pero hay batas mucho mejores,como las Gretsch, Yamaha o DW.

La línea barata de mapex es floja por lo que cuestan, a partir de las mars pro es otra cosa.

Las pearl, mapex, y tama las vendes como pan caliente, las nacionales no se si es tan así. Pero la bata es un instrumento que se conserva por mucho tiempo, cuando llegas a algo de buen nivel. Los violeros somos mas compradores compulsivos :mrgreen:

Un tiempo toqué en una banda donde me prestaban una sonor, no me acuerdo el modelo pero era una delicia el sonido, sonido grande y con buen volumen.

He tocado con muchos bateros, con muchas batas ...

... nunca habia escuchado nada como la DW del batero de mi banda actual !!!

Es increíble, de otro planeta :o ... no se puede poner con palabras lo que suena esa bestialidad ...

eco_x_natural.jpg

la facha es otro punto aparte :wink:

Yo te puedo recomendar muchas cosas de bateria pero todo depende del presupuesto.

Cosas que no compres por marca como las Gretsch que hay por ahi dando vuelta que son todas chinas, nada que ver con las originales.

Las solindrums ni se te ocurran comprar porque por la misma guita compras una usada de los 90 y creo que te va a salir una bateria mucho mejor que esa cosa que venden como solindrum.

El chiste fue que el otro dia vi un flaco que la devolvio porque nunca la pudo afinar de lo ovalado que estaba el cuerpo.

Pero primero es saber cuanto tenes de presupuesto, si es una bateria entry level una rmv mal no anda, no le pidas mucho pero para empezar funca.

olvidate de modelos baratos de las marcas, yamaha se hacen en malasya , mapex no hace nada mas en Japon, tama solo modelos starclassic los modelos baratos ultimemente dejan que desear.

Yo te recomiendo buscar algo de los 90 preferentemente desde el 92 en adelante usado pero depende de cada uno.

Hay mucha mas data pero bueno depende del presupuesto.

Depende que estilo de música quieras tocar, hoy por hoy las 3 mejores batas las hace Sonor, Ludwig y DW.

Las Yamaha son caras y en los 90's hacian muy buenas batas pero bajaron, las Pearl son buenas y es un buen standard, las Tama también son buenas pero te sirven mas que nada si estas orientado a un sonidito pesado, rockero/metalero y eso, no jazz o cosas suaves.. todo depende que toques y como toques y mas que obvio también la guita que tengas.. hay luthiers en argetina que hacen buenas batas también.

Saludos.

Un batero amigo tiene una ludwing transparente (creo que son de acrilico) es un caño!!!!!!! Creo que es el mismo modelo que usaba uno de los bateros de the mars volta... Creo que hay una marca nacional que tambien las esta fabricando

:D Gracias a todos, voy a tomar todo en cuenta!!

No tengo depto, pero a futuro espero tener propio y ya ponerme a tocar a mucho mayor gusto jeje

8) Gracias de nuevo, será ver, preguntar y hasta regatear jaja

ok!!!

Un batero amigo tiene una ludwing transparente (creo que son de acrilico) es un caño!!!!!!! Creo que es el mismo modelo que usaba uno de los bateros de the mars volta... Creo que hay una marca nacional que tambien las esta fabricando

Esa es una Ludwig Vistalite, son un caño y las hizo famosa Bonzo! Venián en azul, rojo, verde y amarillo, despues sacaron una serie que se llamaba rainbow (arco iris) vistalite que eran de tres colores como la Tequila Sunrise que era amarilla, naranja y roja.

Todo lo de Ludwig es groso y estas no son la excepción pero tienen un sonido particular.

Saludos.

El chico que toca conmigo, tiene una sonor, con platos Stagg y la verdad, suena bastante bien, todo completo, es decir: 2 tones, chancha, bombo, redo, platos, fierros, mas o menos 4000$ o un poco más.

Casi cualquier bata que tenga los cascos y los aros absolutamente redondos o sea no ovalados y con los cantos donde se apoyan los parches sin ninguna marca y perfectamente rectificados con buenos parches y afinada suena. Obvio que distintos materiales, espesores, aros de refuerzo, dampers, etc te dan diferentes timbres.

Con solidrums salvo algun modelo custom no tengo buenas experiencias se ovalan de toque y no afinan nunca mas. Baratas las pearl for export casi no tienen comparacion en relacion calidad precio. Las ludwigs nuevas chinas o taiwan o donde sea tampoco estan mal. Las sonor alemanas si conseguis una usada en buen estado matan. Lo mismo una yamaha pero ya salen mucho mas caro. Las rmv son feas feas esteticamente pero tambien estan bastante buenas si conseguis una a buen precio.

Caras pork pie, noble and cooley (dato curioso,sacaron una de fibra de carbono que tiene una pinta espectacular, ademas de ser practicamente indeformable e indestrutible pero no se como suena en persona). Las dw son buenas pero no soy muy fana tienen mucha variacion de calidad hay algunas gloriosas y otras chotas dentro de mismo modelo y rango de precios, salvo las tope de linea. Las ludwwigs, camco, rogers, gretsh viejas matan pero hoy en dia piden cualquier guita y muchas estan en mal estado. Pensar que hace unos años un tambor ludwig acrolite no los queria nadie, salia 150 dolares y hoy piden 700.

Escaparle a las batas de fibrofacil como alguna premier de las barata se deforman de nada y tampoco afinan nunca mas.

O sea fijate que este sana, de nada sirve si queres sonar bien tener una ludwig que este ovalada o con los aros deformados que no apoyen perfectamente sobre una superficie plana o los cantos con marcas o mal rectificados.