MaxiMo Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Hola musiquiatras, necesito sus opiniones, comentarios, experiencias y todo lo que puedan agregar en un asunto que se me ha presentado... La cuestión es así, mi viola actual es una Fender Classic Player 60 (MIM), es una exelente guitarra y estoy super conforme con ella, muy enamorado :oops: ya que es mi primera viola decente... Pero hoy en día necesito algo mas versátil, con mic humbucker ya que los Custom '69 de mi strato se quedan cortos para sonidos hi gain y se torna muy ruidoso el asunto. Por eso había pensado en cambiar mi strat por una PRS SE Custom 24 pero el modelo 2012 http://www.prsguitars.com/secustom24/index.php , ustedes que opinan? Hablando de calidad del instrumento voy a ir para atrás, para adelante, es lo mismo... Por ahí me conviene quedarme con mi Fender y agregarle un humbucker en el puente, no? la viola de por si tiene algunas características un tanto modernosas por así decirlo, puente de 2 pivotes y radio 12". Mas allá de todas las cuestiones la PRS SE Custom 24 me encanta y me tiene bastante gaseado hace un tiempo ya... Mi Strat Bue!! espero puedan darme una mano en esta cuestión, saludos!! Quote
stratomatic Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 son 2 mundos distintos che... tu strat con un hb no va a sonar como la prs... pero en sonido singles la debe gastar. tu viola sabes que ruteo trae? porque si es SSS ni da para calarla. ahi te recomiendo el Tone Zone for strat, terrible mic, es el que trae la hotrod 57 strat, se suena todo ( la tuve esa viola) como mencionas que estas muy enamorado de ella, y cambiaria el mic, y empezaria a juntar para la prs, pero mientras tiro bien con la strat tuneada. cuando llegues a la guita para la prs ahi la compras volves a original la strat y te quedas con ambas! Quote
Willpower Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 En cuanto a calidad de construcción, es discutible, pero son sonidos totalmente distintos... Un pickup stacked no suena cómo un humbucker tradicional, no son sonidos sustituibles. Como dijo el usuario anterior, yo esperaría y tendría las dos!. Quote
eduardomallo Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Debo confesarte que no tuve ninguna de esas violas pero tengo una G&L strato y por razones muy similares a las tuyas y le puse un Di Marzio Tone Zone para strato son los tipo stack (como el de la fotito) en el puente (del que habla Stratomatic) y te garantizo que va como piña, no es un humbuker en sentido estricto pero garpa!!!! 8) Quote
Agust-King Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Mi primer guitarra fue una strar "lazer"... una poronga total, pero en su momento le puse un di marzio, fast track II, dp-182, y sonaba que daba mierdo... mucha mucha ganancia (la viola no lo ayudaba en lo mas mínimo), pero si realmente estas enamorado de la fender como decís, no la cambies... tuneala un poquito y ya. Saludos! P.D.: sino me equivoco en el gaso venden un fast track II Quote
Fedecaster Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 o un super distortion en formato simple ... o chopper! ambos de dimarzio, pero no cambies la viola! q es hermosa! No tuve prs se pero probé varias y me quedo con la strat! Quote
Sovtek Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Como bien dijo el amigo Stratomatic, son dos mundos totalmente distintos... Yo en lo personal no le instalaría un humbucker a la Classic Player, es un ruteo innecesario y además ese mic desentonaría con el espíritu de la guitarra, que tira a lo vintage. Es cierto que tiene algunos specs un poco más modernosos, como lo que comentás del puente, pero en sí sigue siendo una guitarra de esencia y audio vintage: un humbucker, en mi humilde opinión desentonaría mucho en la viola. No sé cuánto te urge actualizar tu sonido para lograr esa mayor versatilidad que decís... Una buena idea es la que ya te sugirieron: instalar algún mic staked / rails en la posición del puente para el mientras tanto, y paralelamente ahorrar hasta llegar a la PRS y conservar las dos violas, ya que estás tan contento con la Fender. Digo esto porque en definitiva, si hacés el cambio de una viola por otra, es probable que al cabo de un tiempo sientas que estando solo con la PRS también estés limitado y falto de versatilidad. Hay muchos mics interesantes que, sin llegar a ser un humbucker en sentido estricto, se acercan mucho a ese palo "más moderno". Di Marzio, por ejemplo, tiene entre sus mics single coil muchos modelos stacked o con "rails" que van para ese lado, son muy buenos y pueden ser una excelente solución momentánea que te permita ahorrar para eventualmente comprar la PRS pudiendo conservar la Fender. Respecto de la calidad de los instrumentos, creo que andan más o menos nivelados... Quizá me da la impresión de que la Fender, con algunas mejoras en los mics y en la electrónica puede ser una mejor viola que la PRS... pero esto va en gustos, no quiero decir con esto que una sea necesariamente mejor que la otra. Por lo tanto, si la PRS te gusta mucho, sentís que el sonido de esa viola te puede llegar a dar aquello que la Fender te venía dando y sumarte esa versatilidad extra que necesitás, un cambio de una viola por la otra puede ser la solución y listo, te olvidás del asunto. Mi consejo de más arriba era en caso de que puedas hacer la movida de quedarte con dos violas, que obviamente, siempre va a ser lo ideal en términos de versatilidad. Saludos! Quote
jaycoco_86 Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Yo tambien evaluaria la opcion de ponerle un pote/swicht tipo push pull, o un mini swicth para sumarle otras opciones a tu strato, una vez tuve la oportunidad de probar una strato como la tuya y es una linda viola, la Prs SE estan muy muy buenas pero yo me quedaria con la tuya y despues ver. saludos Quote
eMs Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Si tanto te gusta tu viola, vería cómo está ruteada abajo del pick. Si da para un doble en el puente, joya, si no le ponés un rail y a comerla. Saludos! Quote
GonzaloRLG Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Clavale un rails en el puente! Muy linda viola, te felicito! Quote
MaxiMo Posted October 16, 2012 Author Posted October 16, 2012 Muchachos muchas gracias a todos y cada uno de los que se tomaron el trabajo de contestar!!! Lo de las dos violas la veo difícil, peligraría mi matrimonio :mrgreen: hoy a la tarde hable con Salviani y mañana o pasado tengo que hacerle el deposito por mi Black Soul, y quedo así Volviendo al tema, entiendo que son mundos y sonidos distintos y en caso de quedarme con la Fender y tener que aggiornarla un poco, si le cambio el mic del puente obviamente va a ser en formato stack para conservar, como dijo Sovtek, el espíritu vintage de la viola. Esto surge porque, aunque toco mas que nada como hobbie, actualmente estoy en 3 proyectos distintos, con mis amigos, mi vieja banda, hacemos covers de Almafuerte, Horcas, alguno de Hermética, algunos de Pappo y lo que pinte; también toco con un chavón que hace temas propios medios ochentosos onda Guns, covers de Scorpions, Europe, también de los Guns, algunos de Rata, etc etc etc y también de vez en cuando con una niña que hace temas latinos. De ahi que necesito algo versatil... Sigo escuchando o mejor dicho leyendo sus opiniones, para mas detalles les dejo el resto de mi set up. Saludos!! Quote
Sovtek Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Muy lindos los pedales... Por los proyectos en los participas y los estilos que tocás pareciera ser que la PRS es una viola más versátil e indicada... pero bueno, mi corazón está con Fender jaja... Podés empezar probando lo del cambio de mics... si comprás uno bueno y después la cosa no resulta, lo podés vender, recuperar buena parte de la plata y ahi si apuntar al cambio de una viola por la otra. Saludos! Quote
romanzote Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Ponele un stack dimarzio, dicen que el que más se parece a un humbuker de verdad es el chopper, y un dimarzio area en el mástil, vas a tener una guitarra para tocar lo que se te pase por el cráneo. Saludos amigo Quote
MaxiMo Posted October 16, 2012 Author Posted October 16, 2012 Muy lindos los pedales... Por los proyectos en los participas y los estilos que tocás pareciera ser que la PRS es una viola más versátil e indicada... pero bueno, mi corazón está con Fender jaja... Podés empezar probando lo del cambio de mics... si comprás uno bueno y después la cosa no resulta, lo podés vender, recuperar buena parte de la plata y ahi si apuntar al cambio de una viola por la otra. Saludos! Gracias! El wah ya no está más, lo vendí y me compré el PolyTune mini que me es más útil. Respecto de la viola, parece que todos coinciden en está que decís y parece ser la mejor opción... El Area a que tipo de sonido apunta? Perdón pero no tengo mucha experiencia en mic Otra, alguien sabe sí el importador oficial tiene stock de la PRS SE CU 24 modelo 2012 o sigue vendiendo el modelo 2011, y en que precio andará? Quote
Sovtek Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Los Di Marzio Area (según lo que el mismo fabricante describe) son micrófonos desarrollados para cancelar el hum pero conservando la esencia del mic para ese instrumento (Stratocaster o Telecaster). Si estás buscando algo más parecido a un humbucker quizá no sea la mejor opción, tendrías que pensar en algunos de los modelos single coil con rails que tiene Di Marzio, o también Seymour Duncan. Estos mics son un poco más modernos, suelen tener bastante más ganancia que un single coil, tienen también más low-mids, obviamente cancelan hum... en definitiva: te pueden acercar más al sonido humbucker. Entrando a la página de Di Marzio, en la sección de mics para Stratocaster - Hum Cancelling, vas a encontrar varios modelos. Ahí también vas a encontrar las especificaciones de cada micrófono (nivel de presencia en graves - medios - agudos, nivel de output, etc). Algunos de estos con rails son: Air Norton S, Di Marzio BC-1 y BC-2, The Chopper, The Cruiser Bridge, Fast Track 1 y 2, Pro Track, Super Distortion S y The Tone Zone. Seymour Duncan también tiene mics de esta onda, y los podés encontrar en su sitio web, yendo a la sección de mics para Stratocaster - Medium / High Output; también figuran, como en el site de Di Marzio, con todas sus especificaciones. Algunos de sus modelos con rails son: Li'l Screamin' Demon SLSD-1, Little '59 for Strat SL59-1, Cool Rails for Strat SCR-1, Hot Rails for Strat SHR-1, Hot Stack for Strat STK-S2 y JB Jr. SJBJ-1. Respecto de lo que preguntaste sobre el importador, ni idea si las PRS SE que están vendiendo ahora son el modelo 2011 o 2012... calculo que tendrás que ponerte en contacto con Underground y preguntarles. Por lo que veo en ML, son violas que nuevas andan en el orden de los 5500-6500 pesos... aunque no son los precios "oficiales", por lo tanto, deberías también corroborarlos con el importador. Saludos! Quote
MaxiMo Posted October 17, 2012 Author Posted October 17, 2012 Los Di Marzio Area (según lo que el mismo fabricante describe) son micrófonos desarrollados para cancelar el hum pero conservando la esencia del mic para ese instrumento (Stratocaster o Telecaster). Si estás buscando algo más parecido a un humbucker quizá no sea la mejor opción, tendrías que pensar en algunos de los modelos single coil con rails que tiene Di Marzio, o también Seymour Duncan. Estos mics son un poco más modernos, suelen tener bastante más ganancia que un single coil, tienen también más low-mids, obviamente cancelan hum... en definitiva: te pueden acercar más al sonido humbucker. Entrando a la página de Di Marzio, en la sección de mics para Stratocaster - Hum Cancelling, vas a encontrar varios modelos. Ahí también vas a encontrar las especificaciones de cada micrófono (nivel de presencia en graves - medios - agudos, nivel de output, etc). Algunos de estos con rails son: Air Norton S, Di Marzio BC-1 y BC-2, The Chopper, The Cruiser Bridge, Fast Track 1 y 2, Pro Track, Super Distortion S y The Tone Zone. Seymour Duncan también tiene mics de esta onda, y los podés encontrar en su sitio web, yendo a la sección de mics para Stratocaster - Medium / High Output; también figuran, como en el site de Di Marzio, con todas sus especificaciones. Algunos de sus modelos con rails son: Li'l Screamin' Demon SLSD-1, Little '59 for Strat SL59-1, Cool Rails for Strat SCR-1, Hot Rails for Strat SHR-1, Hot Stack for Strat STK-S2 y JB Jr. SJBJ-1. Respecto de lo que preguntaste sobre el importador, ni idea si las PRS SE que están vendiendo ahora son el modelo 2011 o 2012... calculo que tendrás que ponerte en contacto con Underground y preguntarles. Por lo que veo en ML, son violas que nuevas andan en el orden de los 5500-6500 pesos... aunque no son los precios "oficiales", por lo tanto, deberías también corroborarlos con el importador. Saludos! Gracias Sovtek por la info de los mic!! Al importador le mande un mensaje desde su pagina y también por Face pero todavía no tuve respuesta, por eso se me ocurrió preguntar acá, por ahí alguien ya había consultado y tenia alguna idea. Le pregunte a un importador de ML y me paso $7.800 para traermela, saladix no? Saludos!! Quote
MaxiMo Posted October 19, 2012 Author Posted October 19, 2012 Yo tambien evaluaria la opcion de ponerle un pote/swicht tipo push pull, o un mini swicth para sumarle otras opciones a tu strato, una vez tuve la oportunidad de probar una strato como la tuya y es una linda viola, la Prs SE estan muy muy buenas pero yo me quedaria con la tuya y despues ver.saludos Si, la verdad que es muy muy linda viola y por eso la duda si mandarme o no al cambio, por ahora voy a ir por esta opcion de cambiarle el mic del puente y mas adelante veré... Como seria esto del pote/swicht push pull? Si le cambio tambien el del mastil se le podria armar un sistema como el que trae la PRS SE Cu 24 (2012) esta que les digo? De las opciones nacionales de mic, cual recomiendan (en formato Stack)? Quote
Recommended Posts