Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno muchachos, perdonen por la demora, pero les vengo con un diseño (estimativo y sujeto a algunos cambios que se sugieran) y el precio de las dichosas cajas de acero inoxidable para pedales que comenté en el Topic del Hervidas en Drive.

Obviamente que no necesariamente es para poner ese circuito ni está restringido a los que se anotaron en el Proyecto Colectivo del Over, sino, pal que se le cante.

Acá les muestro otros perfiles del mismo material que me hizo el vago:

dsc0651i.jpg

dsc0654b.jpg

dsc0653lv.jpg

Es Acero Inoxidable de 1,5mm de grosor. No es muy pesado pero tiene una solidez tremenda.

Los planos de las cajas que estuve hablando, en las que entraría un pedal con muchas perillas o dos mas sencillos son estos:

esquemaisomtrico.png

medidasgrales.png

Aclaro que ese cuadrado de abajo es una base de goma Antideslizante, incluída en el paquete.

La ubicación y tamaño de los agujeros fue sugerida por mí, para algo estandarizado pero obviamente, que lo podemos ver y cambiar.

Así como está, sería para 4 potes en los agujeros de los extremos, y los del medio serían para un LED y un Toggle Switch, o dos LEDs.

Agujeros para 2 3PDT y atrás, los 3 agujeros de rigor para los Jacks de IN/OUT y Voltaje.

Por el tema del presupuesto y ciertas consideraciones, copio textual lo que me escribió el compadre:

las cajas las puedo entregar ya listas para meterles las partes electrónicas, o sea, ya incluirían los agujeros en las medidas que corresponden, incluso las roscas para unir las partes y los tornillos que no los dibujé... también la pieza de goma antideslizante que además sirve para tapar las cabezas fresadas de los bulones... el precio que queda, haciendo un gran esfuerzo y considerando que lo hago porque me gusta, me da $150 c/u (cantidad mínima 20 unidades)...

No se puede hacer demasiado para bajar precios en caso que se les vaya de presupuesto; se pueden entregar sin la goma de abajo, sin tornillos, sin agujeros, solo las chapas inox. cortadas y plegadas a medida... en ese caso pueden bajar a $100 c/u, misma cantidad mínima...

Si no se hacen en acero inoxidable puede ser un poco más barato aun, pero después hay que pintar y en esa no me meto ni en pedo... cada cual tendrá que pintarlas, pero desde ya te digo que es una cagada... igual se puede hacer.

Aclaro, para los que no sepan, que vivo en Santa Fe Capital, pero, para no dejar afuera a los porteños, podemos hacer una movida y mandar en encomienda el paquete a uno que se engargue allá de hacer la repartija.

Espero sugerencias e ideas.

Saludos.

• Replies 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

lindos perfiles flaco !, yo para el pedal no presiso pero necesito uno para el champ que estoy armando.... tenes algun mail o contacto para preguntar si me hace un chasis a medida?

Posted

Hola, buenisima la iniciativa!

No podes averiguar si sera mas barato en aluminio el asunto?

Por mi parte me gustaria encargar alguna pero sin los agujeros hechos de ser posible.

Saludos.

Posted

Grande flaconsius!!!! me parece genial! el diseño está muy bueno, y el precio me parece también bueno, ya que estamos hablando de acero inoxidable!!!! o sea... esto es eterno jajajajaja... si por ahí se van los costos un poco altos, podrías preguntar por el mismo gabinete en chapa común (oxidable jjajajaja)... si bien ésta última requiere tratamiento de antióxido y pintura... por ahí se puede achicar un poquito el número... :wink:

Abrazo zen!

Posted

Le tiré un mensaje preguntándole por algo similar en Aluminio o en Chapa de Hierro Común, y que cada uno lo pinte o se haga cargo de la terminación como le parezca.

Creo que ahí se abarataría mucho la cosa.

Y, lo de los agujeros, lo vemos.

Por ahí, si llegamos a 20 cajas con agujeros, podemos pedir otra tanda sin agujeros, y todos felices. :P

Saludos.

Posted
Hola, buenisima la iniciativa!

No podes averiguar si sera mas barato en aluminio el asunto?

Por mi parte me gustaria encargar alguna pero sin los agujeros hechos de ser posible.

Saludos.

Hola Yukk, disculpame que me meta ante todo, pero el aluminio es bastante mas barato que el acero inoxidable, seguramente te termine saliendo unos cuantos pesos menos en aluminio.

Saludos,

Matias.

Posted

Por experiencia propia...

Guarda al agujerear acero inoxidable, ya que no es simple, muchas veces uno quema mechas, y hasta puede quemar el taladro.

Hay una pasta que se utiliza para agujerear A. I. que se compra en ferreterias industriales.

Averiguen antes de hacerlo ya que tuve problemas para agujerearlo.

Saludos.

Posted

Gracias Mike por la data. Y, Matías, no confundas meterse con aportar. Tu post aporta.

Por esas cosas, y además, que la mayoría d nosotros no cuenta con una agujereadora de banco, sino que hace los agujeros como puede con lo que puede, mepa que lo mejor sería ir por un diseño estándar de pedal con agujeros como para cualquier cosa y de última, cada uno agrandará o hará un agujerito extra si lo necesita.

Pero, hacer agujeros de 11mm en Acero Inoxidable con un taladro de mano, en la mesa del comedor, les aseguro que mas difícil que cagar en un frasco de perfume.

Abrazo.

Posted

Espectaculaaaaaaaaaaaaar! Estan increibles! Yo minimo le meto mano a 3 cajitas, sino 4! jajaja

El tema es lo de los agujeros..es tan jodido como se dice? :?

Posted
Gracias Mike por la data. Y, Matías, no confundas meterse con aportar. Tu post aporta.

Por esas cosas, y además, que la mayoría d nosotros no cuenta con una agujereadora de banco, sino que hace los agujeros como puede con lo que puede, mepa que lo mejor sería ir por un diseño estándar de pedal con agujeros como para cualquier cosa y de última, cada uno agrandará o hará un agujerito extra si lo necesita.

Pero, hacer agujeros de 11mm en Acero Inoxidable con un taladro de mano, en la mesa del comedor, les aseguro que mas difícil que cagar en un frasco de perfume.

Abrazo.

Gracias! :oops:

Se ven re facheras las cajas, pero por sobre todo Innovadoras!!! y eso está MUY bueno !! :D

Saludos,

Matias.

Posted

Pero, podés poner una Compañía de Baile a Zapatear Malambo ahí arriba. :D

La idea es que la caja quede y dure, cosa de que en un tiempo uno hace otro circuito, y lo manda ahí, y te queda para toda la vida. Pero bueno, por ahí si afinamos el Acero quizás se pueda abaratar un poquito también.

Abrazo.

Posted

Muy buenas las cajas!!! Para mi el combo del principio con antideslizante y los agujeros me parece copado; no suelo usar tantos potes pero de última podemos ver de hacer una tapita plastica que quede prolija para los que no se usen, porque taladrarlo nosotros va a costar un Perú.

Si hacemos la movida de encomienda a Capital, me prendo con una cajita, el precio la frena un poco y es para meter algo propio, si fuera para revender por ahí justifica mucho mas.

Fuerte abrazo!

Posted

coincido con el resto de usar aluminio o acero comun y que cada uno lo pinte después si quiere :wink:

pero el diseño me re va loco!!! :twisted:

y podremos agregarle un circuitito con un booster para el 2do footswitch????

eso estaría genial, quedaría onda fulldrive :twisted:

Posted
1,5mm no será mucho?

Es intaladrable eso si no tenés taladro de banco...

Espectaculaaaaaaaaaaaaar! Estan increibles! Yo minimo le meto mano a 3 cajitas, sino 4! jajaja

El tema es lo de los agujeros..es tan jodido como se dice? :?

Les cuento un poco, hice 4 años de colegio industrial y me doy mucha maña par la construccion de aparatejos. 1,5mm de AI es bastante hardcore de agujerear.

Trabaje varias veces con acero inoxidable, y SIEMPRE fue un dolor de huevos, por mi lado queme bocha de mechas, y jodi el motor de un taladro.

El tema es que normalmente las mechas cuando no llegan a perforar "pulen" el acero inoxidable, y se calientan muchisimo y se queman, por mas fuerza que hagas, se queman, obviamente antes se desafilan y algunas se quiebra por la presion.

Consultando en una casa que fabrican piezas de Acero inoxidable descubri que ellos usa una pasta especial para eso.

Recomendaria que las pidan agujereadas, de ultima con agujeros chicos y despues los agrandan o poner un led, pero si no tienen experiencia en el trabajo

con metales, o agujereadora de banco, les digo que es algo complicado, no se que onda con la pasta, porque eso lo aprendi hace poco, pero sin ella la cosa es media jodida y mas con AI de 1,5mm.

En alumino es mcuhisimo mas facil de hacer asi sea un poco mas grueso, pero tengan en cuenta que el aluminio se marca mas facil y se oxida (se pone opaco nomas).

Posted
coincido con el resto de usar aluminio o acero comun y que cada uno lo pinte después si quiere :wink:

pero el diseño me re va loco!!! :twisted:

y podremos agregarle un circuitito con un booster para el 2do footswitch????

eso estaría genial, quedaría onda fulldrive :twisted:

Me alegro que te guste el diseño, cumpa.

Y, justamente, el segundo footswitch sería para poner un "puenteo" de los potes como decía botija en el Topic dió inicio a todo esto, o para un Booster. geek

Y, si después uno quisiera menos agujeros, puede hacer la serigrafía en papel autoadhesivo "Tipo Chelko" y con eso tapa los agujeros que no quiera mostrar al público.

Igual, veo que número me tira el Compinche por hacerlas en Aluminio, porque si es considerablemente mas barato, puede ser lo mas conveniente.

Abrazo.

Posted

La verdad que están hermosas las cajitas, pero están medias saladas aunque no quiero decir que no los valgan, a mi se me van de presupuesto! Jajaja! :mrgreen:

Si te da bola en hacerlas en aluminio o en alguna chapa y es otro precio por ahí me prendo, pero en estas no.. Igual de cualquier manera tengo puesto que si en el documento, así si hay alguna data de algo mas barato lo encaramos..

Cuando tengas alguna data tirala nomas! :wink:

Abrazo!

Posted

Yo creo que esta muy bien el precio, pero también me gustaría mucho saber a cuanto quedaría pidiéndolas en Aluminio.

El acero es jodido de perforar, es cierto, pero tampoco es tan difícil lo que pasa es que hay gente que intenta hacerlo con un taladro normal y no... están meando fuera del tarro.

Se perfora usando la mayor reducción de un taladro de banco, o un taladro que tenga por lo menos control de velocidad en el gatillo (yo lo hago con un B&D de 300 pesos...no es nada de otro mundo che).

Si lo haces con un taladro normal, si, quemas mechas, partís mechas, quemas taladros, rompes la caja y seguro que también te sacas la muñeca.

Si te das un poquito de maña y tenes un taladro en el que puedas hacer que gire a, no se, 150...200 rpm, y te encargas de refrigerar la mecha con agua cada 20 segundos por lo menos...en 5 minutos haces todos los agujeros que necesites, y salís ileso vos la mecha y el taladro.

Posted
Yo creo que esta muy bien el precio, pero también me gustaría mucho saber a cuanto quedaría pidiéndolas en Aluminio.

El acero es jodido de perforar, es cierto, pero tampoco es tan difícil lo que pasa es que hay gente que intenta hacerlo con un taladro normal y no... están meando fuera del tarro.

Se perfora usando la mayor reducción de un taladro de banco, o un taladro que tenga por lo menos control de velocidad en el gatillo (yo lo hago con un B&D de 300 pesos...no es nada de otro mundo che).

Si lo haces con un taladro normal, si, quemas mechas, partís mechas, quemas taladros, rompes la caja y seguro que también te sacas la muñeca.

Si te das un poquito de maña y tenes un taladro en el que puedas hacer que gire a, no se, 150...200 rpm, y te encargas de refrigerar la mecha con agua cada 20 segundos por lo menos...en 5 minutos haces todos los agujeros que necesites, y salís ileso vos la mecha y el taladro.

En una casa de fabricacion de piezas de acero inoxidable, me dijeron que con la pasta que usan, no hay ningun drama, pero todavia no la use.

Posted
En una casa de fabricacion de piezas de acero inoxidable, me dijeron que con la pasta que usan, no hay ningun drama, pero todavia no la use.

Debe estar buenísima, seguro tiene refrigerantes, lubricantes, y abrasivos para facilitarte la movida :)

Posted

Joya. Pero hay que salir a buscar un taladro de banco que tenga un dueño copado.

Si el precio es similar o menor, voy toda la vida con aluminio (si es 2mm mejor todavía). Que ese si se puede taladrar en casa sin morir en el intento, lo puede hacer casi cualquiera, una prensa a la mesa, mecha finita primero, mas grandecita después y así.

(es mas, en acero ni me molesto y no voy, me compro la chapa de aluminio y me las doblo yo jeje)

Salute!

Posted

La verdad que el formato esta muy bueno.

Mi primer intento de caja casera fue con un perfil 80x40 de inoxidable que me lo hice cortar y agujerear. Cuando me lo dieron, les falto hacer los agujeros de los tornillitos de la base, reventé como dos mechas con lubricacion y grasa y aún lo tengo como pisapapeles jejeje. Si es inox, que venga agujereado es lo mas sano.

Por otra parte, para mi las cajas de aluminion son la gloria. Estaba la gente de DCBoxes en Bs As que vendía unas que estaban copadas. De ultima se puede averiguar tambien si alguien tiene el contacto.

Gran Laburo flaconsius!!!!

Abrazo

Lucho

Posted

Las de de DC Boxes están muy buenas!

Yo compré algunas hace unos meses y me dejaron super conforme. Hasta vienen con un Contact transparente pegado todo alrededor para que no se raye mientras la laburás.

Se puede ver si hacen precio por cantidad.

Cuando mi compinche me pase presupuesto por las cajas hechas en aluminio, cada uno verá cual es la mejor opción para el y comentando acá veremos que número juntamos para cada cosa.

Saludos.