Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola,yo soy de zona Sur y la llevo se la llevo al socio de miranda que esta por monte grande o por mi barrio a Rj Gauna es en temperley los dos son buenos Gauna es mas barato,abrazo.

Posted

Si estas por avellaneda (o sarandi, dominico, etc) sin duda anda con Lojo que como dijeron labura muy bien, es un tipo con oficio y tiene esa cosa de que le gusta hacer las cosas bien, y no te mata.

• 1 year later...
Posted

Daniel Gago se quedo con la fama de Miranda, pero la verdad es que eran socios porque el puso el lugar. y después siempre fue ayudante, no le llega ni a los talones a Miranda, yo no confiaría ni para colocar cuerdas. es una opinión totalmente subjetiva y personal.

Posted

Daniel Gago se quedo con la fama de Miranda, pero la verdad es que eran socios porque el puso el lugar. y después siempre fue ayudante, no le llega ni a los talones a Miranda, yo no confiaría ni para colocar cuerdas. es una opinión totalmente subjetiva y personal.

@@GUV'NOR, tenés algo en que sustentar tu opinión?

Posted

a unas cuadras de la facultad de Lanus esta un taller de lutheria que el flaco se llama Ariel,esta sobre alsina llegando a Banfield,dan clases de lutheria y de armado de efectos y pedales, varias veces lleve mis violas sin miedo y las dejaron impecables,muy recomendables y super accesibles

Posted

Si opino es porque fui testigo directo, y aclare que es mi opinión personal, y para el cobarde que me califico, defendelo con argumentos sólidos, ¿o acaso se puede decir que tal violero es muy bueno o muy malo y no se pude hablar de algún luthier ?

Posted

Si opino es porque fui testigo directo, y aclare que es mi opinión personal, y para el cobarde que me califico, defendelo con argumentos sólidos, ¿o acaso se puede decir que tal violero es muy bueno o muy malo y no se pude hablar de algún luthier ?

Vos tampoco diste ningún argumento serio! Soy alumno de Dany desde hace más un año, ya me hice una viola y estoy terminando otra, probé muchas violas que hizo él y andaban de 10, probé muchas violas grosas calibradas por él y quedaron muy bien. Es mi opinión personal.

Posted

Vos tampoco diste ningún argumento serio! Soy alumno de Dany desde hace más un año, ya me hice una viola y estoy terminando otra, probé muchas violas que hizo él y andaban de 10, probé muchas violas grosas calibradas por él y quedaron muy bien. Es mi opinión personal.

¿Como que no?, dije que el puso el lugar y el luthier era Miranda, y ahí fue aprendiendo, con lo que no se compara con los instrumentos de Ricardo, y muchos argumentan que es lo mismo, me parece bárbaro que estés contento con las guitarras que te haces y las clases, antes no tomaban un alumno ni en pedo, porque no querían fomentar la competencia. se ve que es una nueva beta comercial, pagas para fabricarte tu viola, esta muy bien.

Posted

Y con respecto a la calidad de los laburos no tiene sentido que discutamos, porque hay que ver que es bueno para vos y que es bueno para mi, no es el unico claro, un alumno me trajo una viola entrastada por Fanta y era intocable. por eso son opiniones personales y subjetivas.

Posted (edited)

Y con respecto a la calidad de los laburos no tiene sentido que discutamos, porque hay que ver que es bueno para vos y que es bueno para mi, no es el unico claro, un alumno me trajo una viola entrastada por Fanta y era intocable. por eso son opiniones personales y subjetivas.

Estoy seguro que en el caso de Fanta se la dejo a algún empleado para encargarse del trabajo, pero eso es lo de menos porque el nombre lo pone el. No tengo ningún interés personal , no tengo un amigo luthier a quien recomendar pero me tienen bastante cansado  algunos gurus de instrumentos   que se andan aprovechando de la gente.

Edited by GUV'NOR
Posted

Buenas, gente. Necesito hacer calibrar una guitarra eléctrica nueva. ¿Luthiers o casas recomendables en zona Sur?

Se agradece...

Yo te diría que empieces a meter mano y vayas aprendiendo a calibrar tus instrumentos.

Hay montones de videos y textos informativos que te van a ir orientando.

Cosas como altura de cuerdas, quintado, pulido de trastes, curvatura del mástil, no son de gran complejidad sino que requieren paciencia.

Además te ahorras el tiempo de espera y unos buenos mangos.

Posted

No dije que no se puede opinar, te pregunte un fundamento. Respecto a lo que decis que parece que te equivocas. Soy alumno de daniel desde hace 5 años, aún cuando ricardo estaba. En ese tiempo a ricardo lo vi trabajar solo en una acustica de mollo y otra strato, la mayoria las hacia daniel. Sin hablar de las clases, siempre enseño Daniel, por lo cual me parece que te equivocas. A mi entender daniel estuvo flojo en dejar ¡le poner miranda a guitarras que hacia el completamente, por la marca.

Estaría bueno que comentes tu experiencia. yo me hice mas de 8 guitarras en este tiempo y nunca tuve drama. Saludos