Jump to content

Potenciómetro de Volumen para guitarra tipo PRS

Nicoapocalipsis

Recommended Posts

Amigos musiquiatras:

El motivo de este topic es básicamente que quiero cambiar el pote de volumen de la viola (wild pro modelo prs, garpa bastante bien), para controlar la intensidad de ganancia del ampli (VE Nu Twin Superlead). La cuestión es que el pote que traía originalmente la guitarra era medio "celoso" es decir, no hacía un cambio gradual de volumen, sino que iba aumentando bruscamente, necesito un pote de 500k supongo, pero mas que todo que se comporte con una buena sensibilidad para "limpiar" la viola cuando estoy tocando con la distor del amp. Escucho (leo) atento sus recomendaciones.

Gracias y saludos!.

Mmm... Me parece que lo que necesitas es un pot lineal...

Corrijanme si me equivoco por favor.

Saludos

Y como sería un pote lineal? o sea...como funciona?

EDIT: Ahi estuve averiguando...y parece que lo que necesito es un 500k lineal....y por qué no push-pull ja...

Gracias por la data...Y aguante pearl jam

Los potes de volumen son logaritmicos, si anda bien cambia el volumen en forma gradual como lo percibe el oido. Uno lineal no se va a oir bien, ni siquiera para el tono. Si igualmente quieren pote lineal pidan en Fusion que tienen de los 2, A taper, B taper, etc.

Saludos,

Juan.