Jump to content

silvertone 1485

Recommended Posts

hola queria saber si alguien me ayuda a conseguir los planos para armar un silvertone 1485, ya que aca este ampli no se consigue, y aparte tiene un sonido genial, creo que deben ser dificiles de conseguir los componentes es de los 60's los usa jack white junto a los twin reverb, mataria si alguien sabe de los planos y componentes y me puede pasar algun link, las caja se que lleva seis parlantes jense de 10, desde ya muchas gracias

hola queria saber si alguien me ayuda a conseguir los planos para armar un silvertone 1485, ya que aca este ampli no se consigue, y aparte tiene un sonido genial, creo que deben ser dificiles de conseguir los componentes es de los 60's los usa jack white junto a los twin reverb, mataria si alguien sabe de los planos y componentes y me puede pasar algun link, las caja se que lleva seis parlantes jense de 10, desde ya muchas gracias

Mirá, esos amplis los usó Jack en la primera época y el mismo dijo que son una porquería. El circuito es peligroso ya que no cumple con ninguna norma de seguridad y es super ineficiente, todos los amplis de esa marca (silvertone, valco, etc) están diseñados para la época en que salieron, o sea fines de los 50, y en su momento ya eran baratos y chotos.

Si queres sonido white stripes comprate un fender grande, una viola con humbuckers de no mucha salida, un big muff (probá muchos) y un booster para pisar al big muff cuando sea necesario.

El tono del chabon es uno de mis favoritos y lo tengo muy escuchado.

Saludos!

hola , no es nada de discucion ni nada de eso, pero soy muy fanatico de jack white ,y nunca lei que alla dicho eso, es mas su set sigue siendo dos silvertones con dos twin un big muff un mxr micro amp un whammy y un ehx pog creo que agrego en el ultimo tiempo

Jack White: "The Silvertone is really rare," says White. "It took me five years to find it, and now I have two. The Silvertone gives me the crunch-and the crunch that comes from those six Jensen speakers is amazing-and the Twin gives me the reverb. I run both amps all the way up. I used to get upset because of that theory you get from sound guys-you know, 'Turn it down onstage and we'll pump you through the monitors.' I don't trust that. I need my amps pointed at me full blast. That's a weakness of mine, but I have to have it. I mean, it's just me and Meg up there, so the guitar has to be strong."

hola , no es nada de discucion ni nada de eso, pero soy muy fanatico de jack white ,y nunca lei que alla dicho eso, es mas su set sigue siendo dos silvertones con dos twin un big muff un mxr micro amp un whammy y un ehx pog creo que agrego en el ultimo tiempo

Jack White: "The Silvertone is really rare," says White. "It took me five years to find it, and now I have two. The Silvertone gives me the crunch-and the crunch that comes from those six Jensen speakers is amazing-and the Twin gives me the reverb. I run both amps all the way up. I used to get upset because of that theory you get from sound guys-you know, 'Turn it down onstage and we'll pump you through the monitors.' I don't trust that. I need my amps pointed at me full blast. That's a weakness of mine, but I have to have it. I mean, it's just me and Meg up there, so the guitar has to be strong."

Nuky, los silvertone los abandono hace rato, el comentario que leiste es bastante viejo, de antes de elephant creo. Hace un tiempo que usa solamente dos twin reverb silverface con master (no ultralineales). Boss TU2, MXR Microamp, Big Muff Pi, Whammy I y IV y EXH POG.

Si queres armarlo armalo, pero los circuitos de esos amplis no son nada nada seguros ya desde el plano. Además te la veo jodida para conseguir 6 jensens de 10" como los viejos y con el ablande correspondiente.

Probaste un big muff en un twin reverb? depende como setees y el big muff que uses, suena igual mal.

Yo también soy muy fan

Saludos

si tengo un big muff y una melody maker, pero en un twin nunca lo pude probar , lo probe en un un blues deluxe que tiene un conocido, con la melody y el rev del equipo como lo seteo yo me acerco bastante a lo que quiero llegar , igualmente quiero el micro amp, y lo de los jensen si creo que seria lo mas dificil de cosneguir pero tengo ganas de probar uno de esos o armar un equipo similar, creo que buddy guy en una epoca tambien usaba silvertone de los combos viejos,o de ultima lo que quiero es conseguir un equipo similar

si tengo un big muff y una melody maker, pero en un twin nunca lo pude probar , lo probe en un un blues deluxe que tiene un conocido, con la melody y el rev del equipo como lo seteo yo me acerco bastante a lo que quiero llegar , igualmente quiero el micro amp, y lo de los jensen si creo que seria lo mas dificil de cosneguir pero tengo ganas de probar uno de esos o armar un equipo similar, creo que buddy guy en una epoca tambien usaba silvertone de los combos viejos,o de ultima lo que quiero es conseguir un equipo similar

Primero probá en un fender viejo con muuuucho nivel limpio y vas a ver que te acercas mucho, después si queres un ampli bizarro como eso tratá de conseguir algun nacional viejo de los 60 o 70 con esas configuraciones raras de parlantes como 6x10", 4x8" o así, y que tiraban relativamente poca potencia.

Igual no se me ocurre ahora mucho, pero no me suena no haber podido sacar algun sonido de jack, son simples y van al frente. Tengo la idea de que esos silvertone los usaba porque en su momento no tenia un mango, o por la estética bien "principios de los 60" que tienen (casualmente iba muy bien con la banda), o para disuadir a los que traten de copiarle el tono, algo asi como Josh Homme de qotsa o Joe Perry de Aerosmith.

Saludos!