Jump to content

Recomendación en la compra de un teclado

Recommended Posts

Hola musiquiatras!, :) Estoy por empezar a estudiar PIANO, y para practicar voy a adquirir un teclado, y como tengo muy poca idea sobre el tema recurro a su saber.

Me gustaría un teclado que no sea de juguete onda Casio tonebank , ósea que si el día de mañana quisiera usarlo para la banda zafe. :wink:

Los requisitos en lo posible serian;

·Teclas sensitivas

·Entrada MIDI o USB

·Preferentemente usado en buen estado, o nuevo muy barato :mrgreen: .

·Que no supere los 800 pesos.

Muchisimas gracias! :D

• 1 month later...
Hola musiquiatras!, :) Estoy por empezar a estudiar PIANO, y para practicar voy a adquirir un teclado, y como tengo muy poca idea sobre el tema recurro a su saber.

Me gustaría un teclado que no sea de juguete onda Casio tonebank , ósea que si el día de mañana quisiera usarlo para la banda zafe. :wink:

Los requisitos en lo posible serian;

·Teclas sensitivas

·Entrada MIDI o USB

·Preferentemente usado en buen estado, o nuevo muy barato :mrgreen: .

·Que no supere los 800 pesos.

Muchisimas gracias! :D

Yamaha P60 o p90 o p120 si vas a estudiar piano necesitas teclas con peso de piano y mecanismo de martillos, ademas sensible. Estos tambien tienen un set de sonidos extra que incluye algun hammond, algunas cuerdas, clavicordio, etc.. Eso sí con 800 pesos andas muy corto.

Saludos

Ozo

Ozo... tu recomendación es buenisima. Pero te puedo casi afirmar que un piano digital de la línea "P" de Yamaha por menos de una luca verde no se consigue.

Ganga: En lo que tiene toda la razón Ozo es que si pretendés estudiar piano propiamente dicho con un teclado no se puede. Pasas al piano y la diferencia de pesos te mata, vas a tener la misma sensibilidad que tocando con guantes de armadura de la edad media (o menos). Ya pasar de un piano digital con peso a un acústico se siente raro. Para que lo tengas en cuenta nomás.

PD: Si encontrás un P-90 por menos de eso avisame que me le tiro encima!!!

Por 800 mangos se complica algo que tenga lindo sonido, teclas sensitivas y MIDI... Los Casio apestan, como dueño de uno te lo puedo decir :P Después los Yamaha son buena opción, la serie PSR es bastante económica pero los de baja gama no tienen teclas sensitivas, y algunos no son General MIDI, sino un MIDI medio bizarro al estilo Casio, cuidado con eso que hay problemas de incompatibilidad!

Te recomiendo algún usado al estilo Yamaha PSR, por algo más de 700 mangos podrías llegar a conseguir uno copado :) Después están los Kawai, por esa misma plata podés ligar un sinte de la serie K (como el K11 que habías posteado vos, hay unos más viejos que andan bien y más o menos andan por ese precio), y si no un Roland E o Em, todos son MIDI, algunos no tienen sensibilidad pero como son Roland tenés sonidos buenos (es una gama económica igual). De otras marcas ya te acotás mucho por el precio y hay lindas cosas pero muy limitadas, no sirven para aprender piano y menos para tener como primer teclado.

Y es verdad, los ejercicios de piano son muchas veces para adquirir fuerza en los dedos, cosa que no podés hacer en un teclado de estos. Un piano eléctrico sería lo más, pero por menos de 2000 pesos no hay nada, y lo que hay por esa plata es poco! Pero bueno, yo hice piano durante un tiempo y al principio estaba bien con el teclado y los ejercicios que hacía en clase. Pero después...

Un abrazo y saludos por allá!

El DaNiX!

Creo que hay que separar lo que es tocar el piano con un teclado, synte, etc.

Si es para estudiar piano no te queda otra alternativa que comprarte uno eléctrico, con peso y dimensiones de tecla de piano real. Para lo cual $800 se quedan cortisimos.

La serie Privia de Casio, la más barata creo, no baja de 3000. Y es un piano como para empezar a estudiar tranquilamente.

Ya si tu intención es tocar en una banda el teclado ahí cambia la cosa y podes conseguir algún teclado tipo "órgano", esos que vienen con ritmos y acompañamientos, usado por ese dinero que ande bien. Yo te recomendaría los de la línea Yamaha o Roland (esta última algo usado en ese precio será muy dificil).

También tenés la opción de buscar un teclado controlador y usar el banco de sonidos de algún programa tipo Reason. Ahí ya no estoy muy en tema de precios.

Saludos

El pibe te dice que tiene 800 pesos para gastar y le recomiendan un yamaha p-90 de 1500 dolares. Muchachos o lean mejor o piensen antes de escribir.

Estimado: No entiendo tu exhortación a "pensar" antes de escribir o que aprendamos a "leer mejor".

Si le recomiendo un P60 que usado lo conseguis en 2000 pesos, es porque creo que tiene que seguir ahorrando hasta alcanzar algo que mínimamente cubra lo que necesita.

Quizá para vos sería mejor gastar los 800 ahora; pero en unos meses se daría cuenta que con un esfuerzo hubiera comprado algo que le hubiese servido mucho mas y por varios años.

Es una opinión de alguien que pasó por ese mismo interrogante y tan válida como cualquier otra.

Saludos

PD: En tu caso deberías aprender a dirigirte de mejor manera a los demás.