Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola a todos, me surgio una duda recien estaba en la pagina de MazaFx y se me dio por ver el manual de instrucciones del Broken Head Fuzz, en el cual hay una nota donde dice, "IMPORTANTE: No utilizar fuentes o transformadores de baja calidad que no posean un buen filtrado o no tengan regulacion, ya que las mismas pueden dañar severamente el pedal, como asi tambien generar ruidos indeseados..." . El tema es que yo uso transofrmadores normales para los 3 pedales que tengo, y son los tres bastante caritos (Strymon El Capistan, Digitech Whammy IV, Walrus Audio Iron Horse Distortion) y quiero saber si es verdad que esto puede dañar a los pedales...Desde ya gracias y saludos !

Posted

La realidad es que para comprobar eso, necesitas saber que voltage esta entregando los transformadores que tenes. Por mas que digan 9v, hay algunos que no llegan a entregar ese voltaje y modifica la calidad de la señal.

xxx si el trafo no te entrega 9v y te entrega 11v, si, se pueden joder.

Fijate de conseguir un tester.

Posted

Mirá, primero te diría que midas con un tester el voltaje de cada uno, xxx de cada transformador. Y luego fijate que corriente máxima entregan, eso lo dice generalmente en la etiqueta y está expresado en A (Amper) mA (Mili Amper). En realidad los pedales consumen poco, alrededor de 100mA para abajo, y los trafos suelen entregar más corriente, pero por las dudas asegurate de eso porque en ese caso te va a meter ruido.

saludos!

Posted

Hola!

Después de años gastando en baterías de 9v, la primer fuente que tuve también fue una de esas "normales" o económicas que venden en cualquier casa de música... Supongo que la mayoría arrancamos por ahí, no?

Quizá alguien que sepa más me corrija... pero yo dudo seriamente que tu trafo "normal" vaya a dañar los pedales...

Donde si le doy plenamente la derecha a la "advertencia" que efectos Maza es en cuanto al filtrado... En mi opinión, en lo que más vas a ganar cuando te gastes unos mangos en una fuente específica para pedales es justamente en que tu cadena de efectos va a pasar a ser mucho más silenciosa...

Salute!

Posted

Mas que nada tenes cuidado con el tema del voltaje.... los trafos esos por lo general o aveces se pasan de voltaje... yo estube usando un de esos que se regulan y lo usaba el 7. o 6.5v. no recuerdo bien, para que me tire mínimo 10v si lo ponía en 9 me tiraba 12... es un peligro... el tema del filtrado es para que no te meta ruidos, eso es muy importante porque el huuuummmmm es muy insoportable, sobre todo si le das mucha rosca en vivo, te va a volver loco, lo recomendable, es que la fuente este regulada, como decía otro de los chicos para que no te cambie la señal si entrega menos voltaje, también te va a variar los niveles de gain,

Posted

Si no me equivoco, el problema puede aparecer si le das más voltaje del que necesitan. Con menos creo que no pasa nada. O sea, depende de tu transformador (algunos dan lo que dicen, otros mas, y otros menos).

La otra cuestión con esos transformadores, es que muchas veces meten ruido, cosa que una fuente no hace. Con semejantes pedales, creo esa sería una buena inversión. Pensalo :?