MiracleDiving Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 A fin de mes voy a ir a mirar un cabezal jcm 2000 dsl de 50 watts, obviamente ya se que lo mas importante es el sonido para determinar el estado de las valvulas y demas, pero hay algo mas? el cabezal tiene 5 años de uso, esta bien? se deterioran mucho? Tiene 2 cambios hechos: 1) se le instalo transformador Drake a principios de este año, influye en algo eso? . 2) Se le cambiaron las valvulas este año, le pregunte si eran originales y me respondio "Las válvulas son fieles a las originales". Gracias! Quote
srsantos Posted October 13, 2012 Posted October 13, 2012 5 años de uso para un valvular bien cuidado no es nada! Tiene que durar 50! Fijate que funcione bien, que a alto volumen no acople (no el acople normal de la guitarra, sino un acople muuy muy agudo, tipo ruido de murcielagos, eso puede ser una valvula del pre que está microfónica). El transformador es muy bueno según tengo entendido, esto seguramente sabrá más alguno de los chicos de Argie, pero es una marca muy reconocida Drake, junto con dagnall, o Mercury Magnetics.- Para mí en ese ampli lo más importante es chequear que no tenga ruidos, y por sobre todas las cosas, que no hagan ruidos ni frituras los potenciometros. En cuanto a las válvulas, quedate tranquilo, porque toda la serie moderna de Marshall desde hace un par de décadas, no traen válvulas muy buenas que digamos. Yo todos los cambios que he hecho, sea la marca que sea, siempre fueron para mejor. Así que quedate tranquilo, que cualquier válvula que le haya puesto el flaco, va a ser igual o mejor que las que pone Marshall de fábrica. Lo único raro es que no te diga cuando le preguntás "che, le puse tales válvulas". suerte! Quote
MiracleDiving Posted October 13, 2012 Author Posted October 13, 2012 5 años de uso para un valvular bien cuidado no es nada! Tiene que durar 50! Fijate que funcione bien, que a alto volumen no acople (no el acople normal de la guitarra, sino un acople muuy muy agudo, tipo ruido de murcielagos, eso puede ser una valvula del pre que está microfónica). El transformador es muy bueno según tengo entendido, esto seguramente sabrá más alguno de los chicos de Argie, pero es una marca muy reconocida Drake, junto con dagnall, o Mercury Magnetics.- Para mí en ese ampli lo más importante es chequear que no tenga ruidos, y por sobre todas las cosas, que no hagan ruidos ni frituras los potenciometros. En cuanto a las válvulas, quedate tranquilo, porque toda la serie moderna de Marshall desde hace un par de décadas, no traen válvulas muy buenas que digamos. Yo todos los cambios que he hecho, sea la marca que sea, siempre fueron para mejor. Así que quedate tranquilo, que cualquier válvula que le haya puesto el flaco, va a ser igual o mejor que las que pone Marshall de fábrica. Lo único raro es que no te diga cuando le preguntás "che, le puse tales válvulas". suerte! Perfecto, le mande un mail a un flaco entendido en el tema (profesor) y me dijo q no hace falta q lo vaya a ver el, que me fije tal cual me dijiste vos, de con la guitarra conectada subir al tope y que no haga un ruido q no deba hacer en todos los potenciometros subir y bajar y q no haga ruido, lastima q no hay un video en youtube o algun lado mostrando esto :( cual es el ruido normal de ultima si hace algo de ruido eso son las valvulas o q esta sucio el potenciometro no? eso tengo entendido. pero bueno, vere q en lo posible no haga ruido, le voy a preguntar que valvulas le puso! Gracias por la ayuda!! Quote
srsantos Posted October 13, 2012 Posted October 13, 2012 nooo, te vas a dar cuenta, si ponés todo al palo va a haber ruidos, obvio, pero es normal. Lo que tenes que ver es que al subir y bajar los potes no haga un ruido como de fritura, como si estuvieras tirando las milanesas en el aceite hirviendo! Igualmente los DSl son un caño, no vas a tener dramas, son de lo más lindo que ha hecho Marshall ultimamente junto con el Vintage Modern. (Lo más lindo, dentro de todo al alcance del bolsillo) Quote
MiracleDiving Posted October 13, 2012 Author Posted October 13, 2012 nooo, te vas a dar cuenta, si ponés todo al palo va a haber ruidos, obvio, pero es normal.Lo que tenes que ver es que al subir y bajar los potes no haga un ruido como de fritura, como si estuvieras tirando las milanesas en el aceite hirviendo! Igualmente los DSl son un caño, no vas a tener dramas, son de lo más lindo que ha hecho Marshall ultimamente junto con el Vintage Modern. (Lo más lindo, dentro de todo al alcance del bolsillo) Ese sonido de fritura es para chequear las valvulas o si esta sucio, cierto? igualmente si es eso, lo pienso comprar igual....con esto de las importaciones no me quiero arriesgar, me costo encontrar alguien q venda el de 50 :) Aca hay una valvula q exploto o no se, pero se parece a los ruidos q me describias, nada mas q en una forma exagerada. Quote
MiracleDiving Posted October 13, 2012 Author Posted October 13, 2012 El flaco me dijo que no tenia caja para probarlo :( que puedo llevar la mia... cosa que no tengo pq estoy comprandola en un par de meses :S Voy a ver si consigo de alquilar alguna.... Quote
srsantos Posted October 13, 2012 Posted October 13, 2012 El flaco me dijo que no tenia caja para probarlo :( que puedo llevar la mia... cosa que no tengo pq estoy comprandola en un par de meses :SVoy a ver si consigo de alquilar alguna.... de donde sos?? Si sos de capital combinamos y te acompaño a probarlo y te presto una caja si queres. Quote
MiracleDiving Posted October 15, 2012 Author Posted October 15, 2012 El flaco me dijo que no tenia caja para probarlo :( que puedo llevar la mia... cosa que no tengo pq estoy comprandola en un par de meses :SVoy a ver si consigo de alquilar alguna.... de donde sos?? Si sos de capital combinamos y te acompaño a probarlo y te presto una caja si queres. jo, eso es de muy buena onda :D el flaco estaba en capital (no me dijo la direccion justa porque ya sabemos q no se puede en esas paginas), lo deje en stand by al flaco porque el importador de marshall se quedo sin 1960AX!! yo no te lo puedo creer, tengo una leche barbara, hasta q no este seguro q vayan a traer devuelta no quiero comprar el cabezal porque me voy a terminar quedando con la mitad. Asi que voy a esperar que me confirmen q van a traer nuevamente (antes del 2050) y cualquier cosa te digo, muy copado man :D Quote
MiracleDiving Posted October 15, 2012 Author Posted October 15, 2012 El flaco me dijo que no tenia caja para probarlo :( que puedo llevar la mia... cosa que no tengo pq estoy comprandola en un par de meses :SVoy a ver si consigo de alquilar alguna.... de donde sos?? Si sos de capital combinamos y te acompaño a probarlo y te presto una caja si queres. jo, eso es de muy buena onda :D el flaco estaba en capital (no me dijo la direccion justa porque ya sabemos q no se puede en esas paginas), lo deje en stand by porque el importador de marshall se quedo sin 1960AX!! yo no te lo puedo creer, tengo una leche barbara, hasta q no este seguro q vayan a traer devuelta no quiero comprar el cabezal porque me voy a terminar quedando con la mitad. Asi que voy a esperar que me confirmen q van a traer nuevamente (antes del 2050) y cualquier cosa te digo, muy copado man :D EDIT: estoy tratando de mandarte un PM pero esto no tiene para enviar :S y el mail q figura en tu perfil tampoco me deja, me rebotan los mails, alguna forma que hablemos por privado? porque parece que consegui la caja para fin de año, asi q puede q el mes q viene quiera ir a ver el cabezal :D Quote
srsantos Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 De una!! Avisame, por capital no tengo drama, tengo 2 cajas de 2x12 en casa. Después en cuanto a la que te vas a comprar, tenes que probar, pero a mi y al otro violero de mi banda coincidimos en que nos gusta más el audio y como enfocan los medios las cajas rectas, por eso yo en vez de una AX compraría una BX.- Las angulares es como que hacen más bola, y no definen tanto (a la distancia).- Lo bueno de la angular es que te dispara un poquito más el audio para arriba, entonces si vos estás ensayando parado al lado de la caja, con la angular te escuchas un poquito mejor con necesidad de menos volumen, y no matas tanto a los demas con el volumen de tu viola (sobre todo a los bateros, que estan sentados justo a la altura del parlante de arriba de la 4x12.- Hoy en día en nuestra sala solo nos quedamos con cajas rectas. tenemos 2 BX (greeenbacks) y 1 BV (con V30, por ahora en desuso) Quote
MiracleDiving Posted October 15, 2012 Author Posted October 15, 2012 De una!!Avisame, por capital no tengo drama, tengo 2 cajas de 2x12 en casa. Después en cuanto a la que te vas a comprar, tenes que probar, pero a mi y al otro violero de mi banda coincidimos en que nos gusta más el audio y como enfocan los medios las cajas rectas, por eso yo en vez de una AX compraría una BX.- Las angulares es como que hacen más bola, y no definen tanto (a la distancia).- Lo bueno de la angular es que te dispara un poquito más el audio para arriba, entonces si vos estás ensayando parado al lado de la caja, con la angular te escuchas un poquito mejor con necesidad de menos volumen, y no matas tanto a los demas con el volumen de tu viola (sobre todo a los bateros, que estan sentados justo a la altura del parlante de arriba de la 4x12.- Hoy en día en nuestra sala solo nos quedamos con cajas rectas. tenemos 2 BX (greeenbacks) y 1 BV (con V30, por ahora en desuso) Dale, la seguimos por mail, pero algun mail q puedas recibir? :P el de hotmail no anda Quote
srsantos Posted October 16, 2012 Posted October 16, 2012 Noo, ese perdi la clave y nunca lo pude recuperar. Los de hotmail me piden que le mande una fotocopia de mi documento, y que se yo!! Que les pasa??!! Uso XXX Saludos Quote
MiracleDiving Posted October 16, 2012 Author Posted October 16, 2012 Noo, ese perdi la clave y nunca lo pude recuperar. Los de hotmail me piden que le mande una fotocopia de mi documento, y que se yo!! Que les pasa??!! Uso XXX Saludos jaja ahi nos vemos, abrazo. Quote
Recommended Posts