Jump to content

ibanez rg 370 dxl, fender mexico o epiphone les paul custom?

pirata30

Recommended Posts

hola..antes que nada quiero decirles que soy zurdo..y eso me dificulta un poco en la busqueda de mi intrumento.

me gustaria saber cuales son las ventajas y desventajas de estas 3 guitarras y que les tendria q cambiar para mejorarlas (pastillas, clavijas etc) . busco un instrumento de buena calidad y que me sirva para tocar varios estilos ya que yo toco rock, algo de blues y heavy, baladas y lo que busco en un instrumento que tenga un sonido dulce y definido tanto en los sonidos limpios como en los distorsionados, y con un buen sustain. No me gustan los sonidos "chillones".

me gusta mucho tocar rock instrumental estilo vai satriani petrucci, se que para este caso seria recomendable la ibanez porque tiene floyd pero no es esencial para mi.

otro punto importante seria un mastil comodo y veloz.

bueno desde ya muchas gracias por sus respuestas..espero que me sepan orientar un poco

Mmmm el tema es que entre estas guitarras hay un abismo de tono, nada que ver una con la otra.

Si me tengo que guiar por,

lo que busco en un instrumento que tenga un sonido dulce y definido tanto en los sonidos limpios como en los distorsionados, y con un buen sustain. No me gustan los sonidos "chillones".

Te diria que vayas por la Epi. Ahora, que le tenes que cambiar a la Epi? a mi gusto los mics de la epi son una patada en los huevos con distancia, super oscuros, como que estan abajo de una bolsa de cemento. Y depende que te toque quizas las clavijas, pero eso lo tendrias que ver cuando la compres, saludos!.

Por lo que me decis, te tendrias que comprar la ibanez, yo la probe y es muy comoda, y es facil conseguir para zurdo

Te va a servir para todo menos para el blues

Pero ojo :!: , si vos no vas a usar el floyd, no te combiene, porque estas pagando la viola + el floyd, y ensima el floyd que tiene es bastante bueno

gracias por su respuestas..

me estoy inclinando por la ibanez..que me conviene cambiarle a la ibanez? pastillas, clavijas..no se cual sera el punto debil de esta guitarra.. y en pastillas que me recomendarian para lograr ese tono mas dulce y definido q busco?

Mirá, la Ibanez no la conozco, así que no puedo decirte nada. A la Fender MIM le tengo ganas. Te puedo ayudar con la Epi, la Les Paul Custom suena igual que la Les Paul Standard, la diferencia es el color de los accesorios (son dorados en la Custom), y el acabado del cuerpo. A las dos le tenes que cambiar casi "obligadamente" los mics, es impresionante como cambia el sonido, yo me inclinaria por una Epiphone Les Paul Standard con cambio de mics, aunque no este entre las tres que nombras.

Saludos. (no me anda la tecla de asento)