Mr.Greenwood Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Hola gente, les escribo porque el otro día cambié los micrófonos y la electrónica de mi Strato y cuando ajusté las cuerdas, trasteaban a lo loco, especialmente la 6ta que estaba muy pegada al mango. Aparentemente se "descalibró" después del cambio de mics. Será porque no saqué el pickguard para soldar los mics nuevos y la nueva electrónica? Lo que hice fue aflojar un montón todas las cuerdas y sacar el pickguard con los potes y los mics por debajo. Después de soldar todo pasé el pickguard con todo por debajo de las cuerdas. Si bien estaban flojas, las tuve que levantar bastante. Será por eso que se me descalibró la viola? En estos días se la voy a llevar al luthier, pero quería saber si alguno de ustedes sabe algo del tema. Gracias, un saludo! Quote
teroloco Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Hola gente, les escribo porque el otro día cambié los micrófonos y la electrónica de mi Strato y cuando ajusté las cuerdas, trasteaban a lo loco, especialmente la 6ta que estaba muy pegada al mango. Aparentemente se "descalibró" después del cambio de mics. Será porque no saqué el pickguard para soldar los mics nuevos y la nueva electrónica? Lo que hice fue aflojar un montón todas las cuerdas y sacar el pickguard con los potes y los mics por debajo. Después de soldar todo pasé el pickguard con todo por debajo de las cuerdas. Si bien estaban flojas, las tuve que levantar bastante. Será por eso que se me descalibró la viola? En estos días se la voy a llevar al luthier, pero quería saber si alguno de ustedes sabe algo del tema. Gracias, un saludo! no es nada grave man, y es probable que se descalibre un poco después de ese tipo de trabajos. yo te recomendaría que si te das un poco de maña busques info en internet y aprendas a calibrarla vos.. es muy util saber calibrar una guitarra y nada de otro mundo saludos! Quote
Recommended Posts