Axisblod Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Eso mismo señores! Los que sepan del tema! Busque en el foro, pero no hay info sobre amplis para telcados! Por favor podrian recomendarme un ampli para teclado? Este tendria que ser para ensayar y tocar en vivo! De maso menos unos 65 watts en adelante! Se tiene que escuchar ya que todos tenemos amplis grandes y el teclado queda abajo. Aclaro que es para el tecladista de mi banda! Anda buscando comprarse un ampli. Gracias. Saludos! Quote
Maquiavelo Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Eso mismo señores! Los que sepan del tema! Busque en el foro, pero no hay info sobre amplis para telcados! Por favor podrian recomendarme un ampli para teclado? Este tendria que ser para ensayar y tocar en vivo! De maso menos unos 65 watts en adelante! Se tiene que escuchar ya que todos tenemos amplis grandes y el teclado queda abajo. Aclaro que es para el tecladista de mi banda! Anda buscando comprarse un ampli. Gracias. Saludos! Te digo cual no Decoud, wenstone, nativo. Son malos, estamos usando uno decoud de 80 actualmentes y es una poronga... El tecladista va a comprar mixer, potencia y cajas para sonar bien en la sala. En vivo es sencillo porque sale derecho a la consola. Saludos Quote
guille_0000 Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Y un bafle potenciado no le sirve? Asi como opcion barata digo. Por ML hay unos chinos que en su momento se habia hablado muy bien por aca y decian que por lo que salian estaban piolas. Quote
Cancerbero Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Me parece que lo mejor es siempre ir derecho a la consola, no se si tiene sentido cargar un amplificador. Hasta hace un tiempo tenia un Peavey kb5 (Creo que el 5). Buen ampli, pero gigante, incomodo para transportar y siempre me quedaba corto de potencia (Lo usaba solamente en zapadas en casas amigas donde no había consola). Lo vendí y puse unos mangos mas compre una consolita chica, potencia y unas cajas, también chicas. En lo único que me jugué fue en la potencia y la verdad que fue la mejor inversión que hice, ahí puedo mandar varias teclas, voces, etc. Si bien también es incomodo para transportar, para teclas me parece mucho mejor opción que cualquier amplificador. Para lo único que se me ocurriría tener un amplificador sería para usarlo como monitoreo en vivo, pero tampoco creo que valga la pena Saludos Quote
Axisblod Posted October 12, 2012 Author Posted October 12, 2012 Anotando! El tema es asi, nosotros tenemos sala propia y una consola potenciada de 150+150 para las voces, despues cada violero tiene un ampli de 100 watts combo y el bajista uno de 160 watts que salen por una caja de 4x10, el batero le pega con alma y vida y en esa consola, que es de 8 canales usamos 4 mics, 3 para voces y uno para percusion, a todo eso hay que sumarle el teclado arriba! Y medio como que se pierde un poco el sonido con tantas cosas saliendo de 2 cajas no mas, a lo que voy es que se pierde en definicion y calidad de audio que sale, por eso el tecladista esta pensando en comprarse un ampli, es para practicar, ensayar y supongo que para alguna sapada que no haya que ir a consola, ultimamente estamos tocando en lugares chicos, con sonido chico sin realmplificar los amplis, por ahi viene la mano, espero que puedan guiarnos en esto y gracias por la data! Saludos! Quote
guille_0000 Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 La percusion que microfonean no es de la bata, es tipo shakers o cosas asi no? Sino sacaselo a la bateria y listo jajaja. En algun momento suenan las 3 voces juntas? Porque si no de ultima 1 mic lo pueden compartir los que hagan coros o los que canten y usas esa entrada para el teclado. La otra opcion que se me ocurre es vender esa consola potenciada y poniendo guita arriba te compras una consola de mas canales y una potencia o una consola potenciada y ya te queda para cuando toquen. Saludos! Quote
maorock Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Mi tecladista tenia un Peavy KB-100, andaba bárbaro para ensayo y vivo..., también tenes que ver cuanto quiere gastar, jon lord conectaba su hammond a un plexi surprised. En este video en un 800. minuto 3:00 Quote
Sovtek Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Si bien los teclados suelen salir por línea, existen algunos amplis pensados para trabajar en las frecuencias de los teclados. Te recomiendo que le pegues un vistazo a la línea "KC" de Roland, tienen amplis que van desde los 50 a los 150 watts para teclado y suenan realmente muy bien. No son baratos, pero no son tan caros como los amplis a los que los guitarristas estamos acostumbrados a ver... jaja Saludos! Quote
petuecareff Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Yo uso un Roland kc 550 Tiene unas prestaciiones barbaras como por ej. 4 entradas estereo. salida estereo. Podes interconectar dos de estos amplis y tener estereo entre ellos. 180W . Tambien otra opcion muy recomendable es una caja autoamplificada y una consola. Fijate que hay por ahi algun post mio en teclados o en setup en el que hablo sobre el KC 550 Quote
Axisblod Posted October 12, 2012 Author Posted October 12, 2012 La percusion que microfonean no es de la bata, es tipo shakers o cosas asi no? Sino sacaselo a la bateria y listo jajaja. En algun momento suenan las 3 voces juntas? Porque si no de ultima 1 mic lo pueden compartir los que hagan coros o los que canten y usas esa entrada para el teclado. La otra opcion que se me ocurre es vender esa consola potenciada y poniendo guita arriba te compras una consola de mas canales y una potencia o una consola potenciada y ya te queda para cuando toquen. Saludos! La percusion son bongos, congas, lluvias y todo eso, las voces se dividen asi, voz principal y dos coros, esas 3 estan siempre por que lo usamos siempre, lo de vender la consola no creo, por que la compramos hace poco, no tiene ni un año. Mi tecladista tenia un Peavy KB-100, andaba bárbaro para ensayo y vivo..., también tenes que ver cuanto quiere gastar Le voy a decir de este peavy KB-100, no se cuanta guita quiere gastar, pero creo que quiere un ampli que suene y no quedarse corto con la potencia, va a tener que invertir si o si, que groso jon lord, ayer justo el tecladista me preguntaba si podria ir un valvular, ahora le dejo ese video jaja Si bien los teclados suelen salir por línea, existen algunos amplis pensados para trabajar en las frecuencias de los teclados. Te recomiendo que le pegues un vistazo a la línea "KC" de Roland, tienen amplis que van desde los 50 a los 150 watts para teclado y suenan realmente muy bien. No son baratos, pero no son tan caros como los amplis a los que los guitarristas estamos acostumbrados a ver... jaja Saludos! Yo uso un Roland kc 550Tiene unas prestaciiones barbaras como por ej. 4 entradas estereo. salida estereo. Podes interconectar dos de estos amplis y tener estereo entre ellos. 180W . Tambien otra opcion muy recomendable es una caja autoamplificada y una consola. Fijate que hay por ahi algun post mio en teclados o en setup en el que hablo sobre el KC 550 Estuvimos viendo los roland KC, parecen buenos, habria que probarlos a ver como suenan, que potencia minima recomendarian para un ampli de teclados? Gracias por la info gente! Saludos! Quote
Gaz Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 El Roland JC comenzo como idea de ampli para teclados... Quote
Gyorgy Posted November 3, 2012 Posted November 3, 2012 Roland KC 550. Usé uno durante un tiempo, es de lo mejor que hay. Quote
gualicho129 Posted February 19, 2013 Posted February 19, 2013 preguntenle a sir jon lord como seteaba su marshalito al paloo :mrgreen: Quote
Ale Aguirre Posted September 21, 2015 Posted September 21, 2015 Hola hola!!!! Que compraste al final? Quote
Recommended Posts