Jump to content

Test: Mazzarino Pickups


Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

  • Administrador

El Musiquiatra tiene el honor de ofrecerles un test de este innovador sistema de pickups para guitarra eléctrica inventado por Mazzarino y comercializado conjuntamente con Martín Lopez Luthier.

Les dejamos un video donde se muestra cómo funciona el sistema:

 

 

Y aquí tienen tres audios en alta calidad para escuchar cómo suenan estos pickups. El primer audio fue grabado con una combinación Rojo-Celeste-Verde, el segundo con Naranja-Azul-Celeste. El tercer audio es totalmente limpio y se usó una combinación Verde-Azul-Celeste.

El sistema está montado en una guitarra tipo Stratocaster de bastante baja calidad y que no ayuda tonalmente a los micrófonos, pero así fue suministrada por el fabricante para testear.

La grabación de los audios 1 y 2 se hizo con un amplificador Mesa/Boogie Stiletto, seteado en el canal 1 en modo crunch, usando un Sabbadius 80's Overdrive como booster. Se usó una caja 2x12 con parlantes Celestion Vintage 30, tomado con un mic Shure Beta 57 y grabado en Vegas. No hay ningún tipo de eq en la grabación, sólo un poco de delay que fue agregado en la mezcla.

El Audio 3 se grabó con exactamente el mismo equipamiento pero se usó el canal Fat Clean del Stiletto, sin ningún tipo de agregado ni en la toma ni en la mezcla.

Sugerimos escuchar con auriculares.

 

Audio 1: Mazzarinorcv.mp3

 

Audio 2: Mazzarinonac.mp3

 

Audio 3: Mazzarinoclean.mp3

 

Especificaciones de los pickups:

mazzarino.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 91
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • Administrador
Mas que interesante, pero me gustaria ver un video con los sonidos que podes lograr con el mix de microfonos.

 

Son demasiados tipos de mics y demasiadas combinaciones. Tuve que tomar una decisión y elegir un par de sets de mics como ejemplo.

Al mismo tiempo la guitarra en la cual estaba montado el sistema era bastante pobre, por lo que los sonidos limpios eran los que más sufrían. Por eso decidí probar con sonidos con overdrive, donde el tono de los mics no se ve tan opacado por la baja calidad del instrumento.

Si te interesan, lo mejor es contactar a Mazzarino y probarlos personalmente. :D

Link to comment
Share on other sites

Me parece un invento impresionante!! felicitaciones a la gente de Mazzarino.

 

Ari, los audios me dieron la impresión que lo mics sonaban con mas salida y mas redonditos que un simple clasico, ¿que opinion tenes de lo que escuchastes vos? con que guitarra lo grabaste?

Link to comment
Share on other sites

im freakin out dude!!!!! :lol: :lol: :lol:

 

Nono, no se imaginan lo delirado que estoy despues de ver el video y escuchar los demos...YA MISMO quiero probar estos mics...

 

EN nota personal, Ariel como los sentiste? a pesar de estar en una viola de medio pelo ... como funcionaron sonoramente? en comparacion con algun mic clasico?

Pregunto como para tener de referencia nomas...

 

 

De mas esta decir que esto es impresionante y que siga asi la industria que da gusto ver como si se quiere se puede carajo!!!!

 

me emocione :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ahora escucho los audios! Acá dejo el link al thread que armé hace un tiempo donde tienen algo de info de los mics http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=30&t=5938

 

Estaría bueno, si es que hay la posibilidad, de probarlo en una guitarra de calidad (ya que dicen que la que les dieron no lo era). Me interesa también saber como suenan comparados con mics de alnico ya que estos usan imanes de neodimio y no tengo idea de qué características le aporta este tipo de iman.

 

EDITO: ahí escuché los audios con disto y me gustó más el 2° audio! me gusta mucho como suenan che! estimo que en una guitarra de mejor calidad el audio debe ser aún mejor!!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Me acuerdo que los vi en la MuestraMusica de La Plata, me parece una idea genial, me gustaria saber para los que lo probaron (y saben de microfonos) si son de excelente calidad o si solo es una gran idea. Tuve la oportunidad de escucharlos personalmente pero la verdad es que no tengo experiencia para opinar si son buenos, igual los audios suenan barbaros.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Me parece una idea genial, me gustó mucho el sistema, habría que probar bien los mics porque además de tener un sistema novedoso para intercambiarlos tienen un imán raro y habría que ver cómo se comportan con esto.

 

Pregunta digna de Bala Base... se raya el pickguard de poner y sacar los micrófonos?. :mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Coincido, el clean sufrio mas la falta de cuerpo de la viola pero a lo que son distorsiones sono muy bien, especialmente el segundo audio. Un gran logro de la industria nacional y un invento que si lo habria hecho Duncan o Dimarzio ya se estaria hablando de revolucion tecnologica.

Link to comment
Share on other sites

Excelente innovación, los audios 1 y 2 estan muy bien, los limpios se quedan atras un poco, lástima la calidad de la guitarra que tal vez los deja con frecuencias un tanto planas. Los mics son todos cerámicos?

 

Neodimio (creo que se escribe así). Ni cerámico, ni alnico.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy esperando que lleguen los que me encargué: un Humb con combinación Rojo y Negro + un simple Rojo... wiiiiiiiiii vamos a ver... tuve buenas referencias y el precio es de verdad muy accesible.

Creo que para la semana que viene ya podré probarlos en la otra viola.....

 

NO DOY MASSSSSSSSª!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.




×
×
  • Create New...