Jump to content
Sign in to follow this  
Emi Chiurco

Dean ML-XL [Review, Fotos VIDEO!! ]

Recommended Posts

DSC04074.jpg

* Lightweight Paulowinia Body

* Maple Neck

* Rosewood Fretboard

* Dual Humbuckers

* String thru body design

Bueno, hoy llego a mis manos esta guitarrita luego de una calibrada y rectificacion de trastes.

la agarre desenchufada y note que es bastante livianita, desenchufada dije... uhhhh es una pizzaaaaa!!!!!

agarre el cable la enchufe al equipo en limpios, con el micro del puente parece una teleca mal!no me gusto para nada, el del mango no me dijo demasiado... :?

pero como todos sabemos, en una viola que anda por los 1000 pesos no se puede pedir mucho.

dije, estas violas esta hechas para la distorsion... a ver que pasa....

quede asi

gato_despeinado.jpg

era una cosa que no podia dejar de tocar, yo pense que esta viola iba a traer unos microfonos de juguete, pero me cerro la boca, esta hecha para el METAAALLL!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Tiene una patada tremenda te deja loco, es LA guitarra para un violero de bases, te mata.

Pero no es una viola para mi.

Fotos:

DSC04070.jpg

DSC04072.jpg

DSC04073.jpg

DSC04074.jpg

DSC04076.jpg

DSC04077.jpg

DSC04078.jpg.

Bueno, en cuanto a terminacion esta muy bien, muy muy prolija tiene una terminacion como satinada que esta muy linda.

muy linda al tacto.

el mango no es muy fino, viene a ser entre un perfil C y un D, con una trastera demasiado plana para mi gusto y trastes bastante finos.

Las clavijas me sorprendieron, tienen muy buen feel y estabilidad, mañana le doy mas batalla a ver si mantienen bien la afinacion.

por ahora...

A FAVOR:

*terminacion: muy prolija por donde se la mire

*Sonido: distorsionado te arranca la cabeza tiene demasiado poder!!! :twisted: :twisted:

*Hardware: zafa, es mejor que en las sx o muchas violas de este precio

Contras:

versatilidad: sirve para metalear y nada mas, es una viola para segundos violeros, para puntear es muy incomoda ya que el enganche de la correa esta en uno de los tornillos que agarran el mango y tenes muy poco acceso a los trastes de arriba.

sonido: limpio y crunchy APESTA

bueno, creo que nada mas, si me acuerdo de algo lo posteo.

si tengo tiempo se viene un videin!!! :D

Vieron che, estoy a full con las reviews, jajaja

me falta aprender a tocar la viola y estoy hecho!!! :lol: :lol: :lol:

VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=Rz7agj01Ee0

saludos!!! :D

Che cuantas review!! muchas gracias por tomarte el tiempo!!

Estas guitarras estan hechas en Europa del este no?

Saludos :D

Gracias fer!!!

Da gusto aportar cosas al foro, ya que aprendo tanto de gente grosa como vos, uno trata de aportar algo aunque sea poco....

al go es mejor que nada.... :roll:

La verdad que del origen no dice nada, ni en la viola ni en la pagina... :o

por algo sera...

ajajajajajjaa

Gracias fer!!!

Da gusto aportar cosas al foro, ya que aprendo tanto de gente grosa como vos, uno trata de aportar algo aunque sea poco....

al go es mejor que nada.... :roll:

La verdad que del origen no dice nada, ni en la viola ni en la pagina... :o

por algo sera...

ajajajajajjaa

Gracias, el aprendizaje es una retroalimentación, yo tambien aprendo de vos.

Te preguntaba porque tengo entendido que la linea economica de Dean esta hecha en Republica Checa, no hace al caso, pero probe algunos instrumentos hechos por esos pagos y me gustaron mas que la industria Oriental.

Abrazo grande :D

Por lo que veo en la electronica yo le cambiaria los cables por algo mas chico y pondria algun cable con malla para cambiar un poco.

ups, me gasea muchisimo esa viola, solamente por la facha y el precio... y encima no anda del todo mal para tocar con distorsion...

Es HARMOSA :D. Aunque sin embargo si tuviera que comprarme una viola para tocar algo pesado o por el estilo, me compro una Epiphone Explorer (andando por ese precio masomenos), gracias por las fotos y espero con ansias el video \m/!.

Bueno, si tengo un ratin me pongo a editar el video, recien llego de la uni.

La viola esta para distorsion mata y le encontre la vuelta para limpios con el mic del mango...

no es GUAU que bien que suena en limpios pero,,,, safa... o sea, por 250 dolares esta muy bient terminada y salvo las clavijas y el mic del mango no le haria nada.

Preguntonta: el topic lo movieron a bajo presupuesto, pero esa seccion no es excluisivca para los test de musiquiatra??

porque solamente postean los mods ahi... :roll: :roll:

Es HARMOSA :D. Aunque sin embargo si tuviera que comprarme una viola para tocar algo pesado o por el estilo, me compro una Epiphone Explorer (andando por ese precio masomenos), gracias por las fotos y espero con ansias el video \m/!.

Una epi explorer por 250 verdes??? :o :o

donde??decime que voy y la compro...

esa viola es METAL!! 8)

sii una locura para metal!!!!!

Sabes que yo siempre digo, que si vos tenes una banda, que tu sonido no arranca minimo en un metal, hacia metalcore o demas, creo que esa viola te queda muy fuera de lugar.

Te imaginas a gilmoure con una dean tirando confortably numb ? yo creo que no =P

Pasa que este tipo de violas (aunque sea el tope de linea) se queda para tonos clasicos onda gilmour clapton o afines (dejando de lado lo estetico) este tipo de violas esta hechas para la distorsion, lo que suenan son los micros, la madera no aporta mucho.

Detalle que me olvide de decir, esta viola esta hecha de madera solida, con muy buena calidad y prolijidad en los ruteados.

fede, segun la pagina el cuerpo es de Paulowinia, no tengo la mas puta idea de lo que es eso.

jajajajajaja

De nada por las reviews, solo trato de aportar a este foro que tanto aporta a todos nosotros!

:D :D :D

Emi, esto encontre sobre la madera usada para la viola...

demas esta decir que es una madera que encontraron por ahi, la vieron barata y mas o menos usable... y le dieron con todo!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Paulownia

Este �rbol es originario de los bosques templados de China central.

El nombre fue elegido en honor a la princesa Anna Paulowna, hija de Pablo I de Rusia.

El genero Paulownia incluye varias especies que en su forma silvestre se reproducen por semilla, pero debido a su tendencia a la autofecundaci�n, son ejemplares de bajo rendimiento y calidad.

A partir de su mejora gen�tica, las Paulownias han cobrando un creciente inter�s en la producci�n forestal, por su r�pido crecimiento y calidad de su madera, as� como tambi�n en la producci�n de miel, forraje, reforestaci�n y ornato.

Son tantas sus bondades que se le conoce como el "Super Arbol".

Por medio de selecci�n artificial, polinizaci�n cruzada y clonaci�n se han obtenido variedades gen�ticas, principalmente de las especies Paulownia Elongata y Paulownia Fortunei.

Estos �rboles son est�riles, no se reproducen por semillas, por lo que no representan peligro para los ecosistemas naturales.

Paulownia Elongata es un cruce entre paulownia tormentosa y paulownia fortunei. Combina las caracteristicas de r�pido crecimiento de la paulownia fortunei, con la resistencia a bajas temperaturas de la paulownia tormentosa.

El cultivo de la Paulownia se est� generalizando a nivel mundial y en m�s de 50 pa�ses han comenzado programas de investigaci�n y desarrollo.

Es un g�nero de 17 especies de plantas en la familia monogen�rica Paulowniaceae, vinculada con las Scrophulariaceae.

Ventajas de la Paulownia

Crecimiento ultra-r�pido, de varios metros por a�o.

Muy ornamental.

Flores llamativas, muy mel�feras.

Gran tama�o, hasta 30 m.

Buen cortavientos y arb�l de sombra.

Las hojas �tiles como forraje.

Gran aporte de materia org�nica al suelo, enriqueci�ndolo.

Apto para sistemas agroforestales. No es un �rbol excluyente.

Madera muy �til, de alta calidad.

Se puede talar con 6 - 10 a�os.

No es necesario replantar, rebrota de cepa.

Cultivo muy sencillo, especie muy resistente.

Aprovecha aguas depuradas, incluso residuales.

Util para regeneraci�n de suelos y lucha contra la erosi�n.

Apto para una amplia variedad de climas y de suelos.

Una vez desarrollado su demanda de agua es m�nima.

Por su madera sin resina es muy resistente al fuego.

Descripci�n de las Paulownias

Una de las ventajas de las paulownias es que son �rboles adaptables, resistentes, regeneradores de suelos, ornamentales, no agresivos y productores, adem�s, de celulosa, de forraje y miel de excelente calidad.

Todas las paulownias cultivadas con fines comerciales son clones, esto significa que son plantas id�nticas con unas caracter�sticas concretas. No es conveniente que utilizes semillas para plantar, las semillas de paulownias no transmiten las caracter�sticas idoneas.

Las variedad m�s utilizada para su uso comercial es la paulownia fortunei, esta presenta una tolerancia al fr�o bastante considerable, pudiendo desarrollarse en lugares donde las temperaturas invernales alcanzan los 10� C bajo cero o incluso mayores. Tambi�n disponemos de la paulownia elongata o bien h�bridos de esta misma que sin duda consiguen resistencias mayores.

No obstante la paulownia m�s resistente es la Paulownia tormentosa, pero su crecimiento poco ordenado la hacen poco interesante para fines comerciales, no obstante su madera sigue siendo incluso m�s apreciada.

Aca les dejo un link a un pdf donde explican todito sobre esta madera... como la albura y el duramen tienen el MISMO color...esta madera es especial para las fabricas de violas baratas, ya que no se desperdicia casi nada... una guachada total.

http://www.revista-mm.com/rev59/paulownia.pdf

saludos

o sea que vamos a empezar a ver guitarras de paulowinia por doquier

me esta gaseando maal esa viola... voy a ir a talca a tratar de probarla

por lo que se escuchó en el video, es todo como vos decis en la review

quizas lo que a uno le resulte cómodo, a otro, no, pero que se yo, no la probé todavia a la viola como para tener algo que decir respecto a ese punto

por una luca es un cañonazo para metalear la viola!

gracias por tomarte el laburo de la review! te felicito!

me caguè de risa con el comentario del riff en el video

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

solo voy a decir una sola cosa sobre este tipo de guitarra...a ella me gusta mas como le queda :mrgreen:

si ya se es el sueño de todo metalero! miren mas videos que hace temas de mucha gente y se toca todo :o

perdon por el gran offtopic :oops:

Personalmente no me gusta la viola porque no va con mi estilo pero es excelente para alguien que toca metal.

solo voy a decir una sola cosa sobre este tipo de guitarra...a ella me gusta mas como le queda :mrgreen:

si ya se es el sueño de todo metalero! miren mas videos que hace temas de mucha gente y se toca todo :o

perdon por el gran offtopic :oops:

como toca :o :o

Muyy buen test!!!

La viola me gusta, no tanto, pero la encuentro atractiva.

En cuanto al sonido, si.... only metal...

Tengo la gran duda... si la serie barata de la Mustaine sera similar a esta :? ....

(y si... le tengo las re ganas a esa viola :roll: )

La verdad la forma de la viola me encanta , fuí un par de veces a Talca a probarla pero todos la tenían en el deposito y no la podían (léase no querían ) traerla en ese momento , de todas formas se me hace que para los solos y todo eso alguien que sabe le saca todo el jugo a esa viola , pero... que se yo ... ahora que lo pienso no me convence mucho... :roll: