dubigol Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Bueno se me ocurrio un aditamento que se le puede sumar a las queridas (?) zapadas foreras La idea seria poder "pedirnos" entre colegas algun yeite, melodia o pasaje concreto que usamos en la zapada subida. Siguiendo con la idea de mantener la informacion organizada el mecanismo podria ser el siguiente: 1) Se utiliza este mismo hilo para realizar los pedidos. Por ejemplo: Augusto me encanto lo que tocaste en el minuto 1.40 aprox de la zapada "Garlopa's Blues"... podrias contar mas o menos que es ?" 2) En ese caso Augusto responderia, directamente en este otro hilo viewtopic.php?f=205&t=70910, algo mas o menos asi : Les dejo a pedido de Mardef lo que toque en 1.40 aprox... Basicamente es un tapping a dos manos que me paso el violero de Rafaga cuando tocaba en una banda de heavy de la zona de Cruce de Varela.. Ahi va [soundcloud] [/soundcloud] Ahi mande un soundcloud cualquiera :o , pero la idea seria poner el audio que corresponda, o un video, o sino texto, cualquier cosa que crean conveniente para explicar lo que se toco.. Pueden acompañarlo tambien de mas informacion (Explicacion armonica, contexto, lo que quieran) si lo consideran oportuno y llegado el caso podria subirse mas audios o aclaraciones sobre el mismo "pedido" Nuevamente para que quede mas o menos prolijo el asunto, las preguntas y respuestas serian en este hilo y los audios/explicaciones (hacerse) en el otro Bueno tiro la idea, no se si gusta... Si a alguno se le ocurre alguna mejora u otra forma mas copada de organizarlo que escriba y vamos viendo Salú EDIT: Le puse yeites por poner algo pero no tiene que ser exactamente un lick lo pedido, puede ser una idea, melodia, algo ritmico, etc Quote
teddowlings Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Me parece que esto funcionaría con video. La cosa "dedal-geográfica" ayuda. Quote
dubigol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 Me parece que esto funcionaría con video. La cosa "dedal-geográfica" ayuda. Si, ayuda. De todos modos no lo haria que sea excluyente a video, teniendo en cuenta que muchos pueden no tener los medios y/o conocimientos para armar los vids, a diferencia de los audios que asumiendo que participo de la zapada, implica que tiene una forma al menos basica de grabarse :) Quote
urielrozenbaum Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Tambien ta bueno si subimos que escala usamos, numeras cada nota y despues es mas simple de pasar el yeite. Muy copada iniciativa! Quote
dubigol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 Bueno les va esa modalidad ? Yo ya tengo un primer pedido geek Quote
teddowlings Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 ¿Sería algo como?: Hey Fulano, en esto que tocaste (se refiere al Souncloud) en el minuto 2:31 hasta el 2:45 ¿que usaste? y tocalo solo sin back. Quote
ale_purple07 Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Esta buena la idea! Pobres Micuentita y Holdsworthdios :mrgreen: Quote
LUCIANO Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Está buenaza la idea, me sumo. si se hace ordenado se va a convertir en una fuente de consulta. Quote
ale_purple07 Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Está buenaza la idea, me sumo. si se hace ordenado se va a convertir en una fuente de consulta. Claro, habría que ver si se hace un topic por cada zapada o uno por cada yeite de parte de quien lo pide. no se que convendrá mas. Me parece que lo 2° no? Quote
franatuchata87 Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Me parece excelente la idea. Me parece que esto funcionaría con video. La cosa "dedal-geográfica" ayuda. Y coincido totalmente con esto. Si se hace el esfuerzo de demostrar en videos sería buenísimo. Creo que lo deberíamos indizar, necesariamente. Sino se perderia toda la data por ahí. Es complejo, pero se puede. Quote
LUCIANO Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Creo que con tab y audio es suficiente y además más rapido tanto para el que lo sube como para el que lo quiere aprender. Conozco una forma de escribir tabs que es la siguiente, si yo pongo 68 quiere decir que se toca la cuerda 6 en el traste 8 entonces puedo poner 68 54 55 43 24 por ejemplo esto seria cuerda 6 traste 8, cuerda 5 traste 4, etc etc. se entiende? Quote
ourkid Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Yo ahora voy a buscar una zapada, usuario y minuto al azar para que al que le toque se rompa el coco :lol: :lol: Quote
dubigol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 Hey veo que mas o menos prendio. Creo que la mejor forma de implementarlo a nivel practico es con estos dos hilos (Este mismo para los pedidos y el otro para las respuestas) porque hacerlo por zapada o que se yo va a ser excesivo o sea por cada zapada habria audios,comentarios, pedidos y respuestas me parece un poco mucho... Aunque por otro lado es verdad que en un unico post cuesta mas encontrarlo pero creo que se puede ¿ Alguna idea mas ? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 11, 2012 Administrador Posted October 11, 2012 No se olviden de algo. Una cosa es "pidamos esto, y lo otro". TAB, video, que lo toque solo" Y el laburo lo tiene que hacer el pobre cristiano que subió la zapada. Aviso, porque es lo que me pasa cuando subo un test: "hacelo con les Paul", "con strat" "tocalo de espaldas con una zanahoria en la oreja" "me encantaría este video pero con la guitarra afinada en Bi-Dermol y que te vistas de Mariachi y que toques mientras relatás el gol de Maradona con la mano". Pedir es fácil. Quote
dubigol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 Uhhhh llego el jefe :o Logico, nadie creo que se vaya a tomar a mal si pide algo y se demora o la respuesta nunca llega, cada uno tiene su vida y la idea es en la medida de lo posible compartir :) Y ya que estamos Ariel, no podes subir un video testeando el Mesa pero con una camiseta de Nueva Chicago :mrgreen: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted October 11, 2012 Administrador Posted October 11, 2012 Y ya que estamos Ariel, no podes subir un video testeando el Mesa pero con una camiseta de Nueva Chicago :mrgreen: :mrgreen: Quote
franatuchata87 Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Hey veo que mas o menos prendio. Creo que la mejor forma de implementarlo a nivel practico es con estos dos hilos (Este mismo para los pedidos y el otro para las respuestas) porque hacerlo por zapada o que se yo va a ser excesivo o sea por cada zapada habria audios,comentarios, pedidos y respuestas me parece un poco mucho... Aunque por otro lado es verdad que en un unico post cuesta mas encontrarlo pero creo que se puede ¿ Alguna idea mas ? Cómo referenciaríamos el pedido con la respuesta? Si hacemos los hilos exclusivos para pedidos vs respuestas entonces no va a haber drama. El tema es que seguro se comenten cosas entre medio. Yo propongo enumerar tanto los pedidos como las respuestas. Ejemplo: Hilo Pedidos Pedido #1: Pasame tal yeite dubi Comentario Colgado Pedido #2: Pasame este yeite teddo Hilo Respuestas Respuesta #1: Aqui va Comentario colgado Comentario colgado Respuesta #2: Es este Se entiende? Es medio complejo, pero sería un desperdicio que no podamos encontrar las respuestas a las preguntas o viceversa de forma fácil. Abrazo! Quote
dubigol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 Ok, te nombro secretario administrativo (?) :mrgreen: No se che, arranquemos y despues acomodamos :o 8) Quote
franatuchata87 Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Ok, te nombro secretario administrativo (?) :mrgreen: No se che, arranquemos y despues acomodamos :o 8) Acepto el puesto, después vemos el tema de los honorarios :lol: Esto lo planteo porque generalmente pasa y después pierde sentido todo porque es un bardo. Me salió el obsesivo de adentro. surprised Quote
dubigol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 En el hilo de respuestas solo irian audios, como en el hilo de los audios de las zapadas geek Quote
pedrovercesi Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Lo del violero de ráfaga es posta??? :lol: Quote
josejose Posted October 12, 2012 Posted October 12, 2012 Se podría usar el comentario en soundcloud para marcar la parte de la canción, no? Quote
dubigol Posted October 12, 2012 Author Posted October 12, 2012 Se podría usar el comentario en soundcloud para marcar la parte de la canción, no? Es buena esa, yo nunca los use y no se como funcionan... Como dijo el alcalde Diamante, diganos su idea y la apoyaremos Quote
Recommended Posts