rhol Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Miren la cosa es que me ofrecen una Ibanez Artcore Af-95 nueva x mi wash .... son violas similares y tendria que probar la ibanez,... creo que el nombre pesa un poquito mas a la hora de revender no ? ... alguien la conoce bien ? ibanez: Mi wash: Quote
maximilien Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Nunca probé una, pero que se ve linda :twisted: Quote
Lucas Cobo Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 La Ibanez es una muy linda viola, pero tenes que tener en cuenta que es hollow body, es decir, no tiene el bloque central solido como tu Washburn por lo cual es mucho mas propensa a acoples al tocar con distorsión, y por lo tanto, menos versátil. Igualmente, me parece mas viola la Ibanez que la Washburn pero te repito, no son del mismo palo. Quote
rhol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 No si eso obvio,... son 2 violas diferentes, la wash la rockea mas,... la ibanez tira para el blues. Pero yo lo veo mas como costo/beneficio ya que no pienso quedarme con ninguna de las 2, voy escalando .... la wash pelada pelada sale nueva 4600 (igual la mia tiene el big de 1200pe y electro gibson de una les paul reparada) y la ibanez 6500 ... Lo veo mas por la onda de revender,... igualmente creo que me va a pedir 300pe arriba Quote
Lucas Cobo Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 No si eso obvio,... son 2 violas diferentes, la wash la rockea mas,... la ibanez tira para el blues. Pero yo lo veo mas como costo/beneficio ya que no pienso quedarme con ninguna de las 2, voy escalando .... la wash pelada pelada sale nueva 4600 (igual la mia tiene el big de 1200pe y electro gibson de una les paul reparada) y la ibanez 6500 ... Lo veo mas por la onda de revender,... igualmente creo que me va a pedir 300pe arriba Si es para revender ambas tienen sus pro y sus contra. La Ibanez es mas viola y por eso mismo cuesta mas, pero como contra tiene que al estar apuntada a tocar jazz o blues, tenes un publico de posibles compradores mas acotado. La Washburn por otro lado, al ser semihueca la podes usar para mayor variedad de estilos y por lo tanto los posibles compradores van a ser mas. Si no estas desesperado por vender la viola YA, yo haría el cambio por la Ibanez y después la vendería tranquilo; aunque quien te dice, por ahí te cruzas algún jazzero y la vendes al toque. Quote
Augusto Firmenich Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 La Ibanez es una muy linda viola, casi me compro una, peeeeeeeero está re zarpada de precio, no valen esa guita ni a palos, es una viola de 400 o 500 verdes como mucho. Un amigo mio la tiene y me la prestó durante una semana para que la pruebe, me gustó tanto que me fuí a Underground a comprarme una, pero no tenían mas, por ese rango de precio (eran aprox 400 dólares) les quedaban la ag 75, la Cort Yorktown y un poco mas cara la Epiphone Joe Pass, me terminé llevando la Cort que fué la que mas me gustó de todas. Resumiendo, creo que no te conviene el cambio, juntá un poco de guita (si podés) y andá por una Cort sin vender la "335". La Ibanez af 95 no puede valer nunca seis lucas, me parece una afano, como mucho tiene que salir 3500 mangos, es una viola hecha en china (al menos las que conozco yo, tal vez esa no lo sea). Fijate y pensalo bien. Quote
rhol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 Claro la onda era ir escalando en gama de viola,... no me serviria una cort , de estas pasaria a una linda fender mex ponele... Quote
Augusto Firmenich Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Claro la onda era ir escalando en gama de viola,... no me serviria una cort , de estas pasaria a una linda fender mex ponele... Entonces me parece que no escalas haciendo ese canje (si en precio, pero no en viola). De todas formas, probala, tocala y fijate como la sentís. Quote
Gasty Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Mas allá de todo lo que te han dicho, tu viola es diez veces mas linda que la Ibanez :mrgreen: Posta, es una belleza. A mi no me parece que tengas una diferencia importante de plata. No, teniendo en cuenta el bigsby y la electrónica. Te terminas acercando al precio de la Ibanez. Y como bien te decían, el publico es mas acotado para venderla. Y con el agregado que te ha dicho Jazz, me parece que no vale la pena el cambiazo Che. Abrazo y felicitaciones por esa viola, es una preciosura. Quote
rhol Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 Gracias loco, si la verdad la viola quedo hermosa, y en las fotosd ves un 75% de lo que es, brilla como lpm. Pero bueno, quiero llegar a la Strato sunburst AM ST, es una tarea pendiente, y ya quedarmela fija. Tambien me tiraron un par de PRS Se y simil ... Gracias por las respuestas Quote
Recommended Posts