AleGómez89 Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Hola gente, tengo una duda un poco complicada a mi parecer es con respecto al sonido que quiero , la cuestión es que mi guitarra en limpio suena bastante opaca, como apagada, mi pregunta es si existe algun pedal que sirva como para darle mas brillo , color a la señal, sin distorsionar ni levantar (al menos tanto) la ganancia, no se si me explico bien ,hace mucho, a penas empece a tocar fui y me compre un chorus mas por capricho que por conocimiento ja , me gusta muchisimo como suena pero me parece un efecto un poco frio, no lo que estoy buscando .. (compre un boss ch-1) , espero que me puedan ayudar, muchas gracias! Quote
itofranco Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Hola! Recién estuve tocando un rato (bah.... boludeando... :lol: ) con un setup que era: Telecaster -> Cable -> Deluxe Electric Mistress -> Cable -> Salviani Black Soul. El ampli totalmente limpio... 100% tono onda fender con un toque de reverb... El flanger, seteado moooy suave le daba un colorcito al clean hermosssso!!!!! Engorda el tono y al mismo tiempo le aporta brillo... Después de usarlo un buen rato, apagas el pedal y te querés matar!!! Suena super insulso.... De las tres modulaciones más clásicas (chorus, phaser, flanger) esta última es la más interesante a mi juicio... No estaría mal que pruebes cuando tengas la chance :wink: Quote
praka Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Alee: si es un tema de sonido opaco, y darle brillo o color sugiero o bien un realzador de frecuencias, tipo el Sonic Stomp de BBE o el Boss Enhancer EH2, que esta discontinuado pero se consigue usado, lo recomiendo. Y si no lo arreglás con un pedal Eq. Saludos Quote
nicovizio Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 una tele opaca? mmm, yo me fijaria por el lado del cable...es muy largo? es un buen cable? usaste otro? Sino, me fijaria en los potes, andan bien? saludos Quote
AleGómez89 Posted October 11, 2012 Author Posted October 11, 2012 una tele opaca? mmm, yo me fijaria por el lado del cable...es muy largo? es un buen cable? usaste otro? Sino, me fijaria en los potes, andan bien? saludos nono , no tengo una telecaster , tengo una sg epiphone g400 custom ... Hola!Recién estuve tocando un rato (bah.... boludeando... :lol: ) con un setup que era: Telecaster -> Cable -> Deluxe Electric Mistress -> Cable -> Salviani Black Soul. El ampli totalmente limpio... 100% tono onda fender con un toque de reverb... El flanger, seteado moooy suave le daba un colorcito al clean hermosssso!!!!! Engorda el tono y al mismo tiempo le aporta brillo... Después de usarlo un buen rato, apagas el pedal y te querés matar!!! Suena super insulso.... De las tres modulaciones más clásicas (chorus, phaser, flanger) esta última es la más interesante a mi juicio... No estaría mal que pruebes cuando tengas la chance :wink: mira vos lo del flanger, voy a ver , nunca probe uno pero siempre me parecio un efecto demasiado flashero pero si decis que con un toque nomas le da mas color voy a tratar de probar alguno, si es asi me parece q xxx deberia agarrar algun phaser .. muchas gracias por el dato! :D Alee: si es un tema de sonido opaco, y darle brillo o color sugiero o bien un realzador de frecuencias, tipo el Sonic Stomp de BBE o el Boss Enhancer EH2, que esta discontinuado pero se consigue usado, lo recomiendo. Y si no lo arreglás con un pedal Eq. Saludos me voy a poner a escuchar que onda esto que me recomendas, no tenia idea de su existencia jaj , lo del un pedal equalizador la pense, pero salvo que sea como el de EHX que son 3 potes estaria bien , ya uno onda como el de BOSS es demasiado para mi porque no la tengo muy clara para configurar tanto sonido! je Quote
Sebafet Posted October 15, 2012 Posted October 15, 2012 Sonido Opaco sin brillo... me parece como bien te dijieron, necsesitas un buffer, booster transparente para que te realce las frecuencias que se pierden por los metros de cables ... A mi me paso lo mismo, viewtopic.php?f=5&t=68225 Quote
Recommended Posts