Jump to content

Recommended Posts

Posted

Quería saber si alguien tenía datos acerca de estas guitarras.

Se trata de una Gibson Les Paul, que tiene toda la pinta de ser una Standard, pero que en lugar de los inlays trapezoidales tiene dots.

De que modelo se trata ???

Cuando se fabricaron ??

Fueron modelos mas económicos que las Standard comunes ??

Saludos

93EMz.jpg

VZYaZ.jpg

Acá les dejo un video donde Steve Howe toca una de estas.

Además, algunos de los mas jóvenes del foro que conozcan a estos tipos se van a sorprender de verlos juntos.

Posted

Ni la más puta idea, no me acuerdo y es muy tarde para buscar, mejor me voy a dormir mañana deberia trabajar :mrgreen: :mrgreen: .

Lo que sí me acuerdo, SEGURO, es que las Les Paul XR-2 traían mini humbuckers.

Saludos

Posted

Se trata de una Gibson Les Paul "Studio Standard".

Es una LP Studio mejorada, o una LP Standard más básica, depende de cómo se lo mire.

Digamos que tiene el cuerpo de una LP Studio (ligeramente más fino que el de la Standard) con binding alrededor del cuerpo y el mango (propio de la Standard) y Dots en el mango en lugar de trapecios. El headstock luce como el de una Studio: con decal al agua, tanto el logo Gibson como el "Les Paul Model"

Se fabricaron a mediados de los 80's.

Saludos!

Posted
Se trata de una Gibson Les Paul "Studio Standard".

Es una LP Studio mejorada, o una LP Standard más básica, depende de cómo se lo mire.

Digamos que tiene el cuerpo de una LP Studio (ligeramente más fino que el de la Standard) con binding alrededor del cuerpo y el mango (propio de la Standard) y Dots en el mango en lugar de trapecios. El headstock luce como el de una Studio: con decal al agua, tanto el logo Gibson como el "Les Paul Model"

Se fabricaron a mediados de los 80's.

Saludos!

Gracias por la información !!!

Que interesante, porque en la página de Gibson no hay ningún dato acerca de estas violas. Como así tampoco, no hay nada por ejemplo de las "Classic", o las "Gem" que fueron descontinuadas hace ya unos cuantos años, y fueron guitarras que estuvieron buenísimas.

Empezé a interesarme por saber que guitarra era, porque la ví acá en el centro donde tienen una en venta a un precio astronómico. Y la guitarra se veía lindísima, como una Standard de muchos años, de hecho la tienen como una Standard, pero algo raro tenía. La verdad la tuve que mirar un rato para darme cuenta que era lo que no me cerraba, hasta que dije, tiene dots en los inlays !!

Después para colmo un día me topé con este video donde Steve Howe toca una de estas, y me agarró mas curiosidad todavía.

Saludos