Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola gente, no se si postear esto acá o en la sección DIY, si esta mal muevanlo.

El asunto es el siguiente: me armé esta fuente http://www.mediafire.com/view/?3u7cpwcgako3pgs que anda de 10, es muy parecida a la de Juan (por no decir igual) y con un v847 y un Guv'nor II el LM317 no calienta nada. El problema arranca cuando conecto una pedalera Korg AX3G, ahí el regulador entra a calentar y en cierto momento se pone en "modo protección". Es sabido que las distorsiones y wahs no consumen demasiado (no mas de 30 mA), pero las pedaleras sí, entonces al no encontrar datos acerca de esta pedalera, busqué cómo medir el consumo de los pedales así veo cuanto consume la Korg. Voy a medir como había investigado y me encuentro con que todos los pedales que le ponga miden 12 mA, imposible dije, estoy midiendo mal. Ahí acudo a algun alma caritativa que me indique paso a paso medio a lo tonto cómo catzo medir correctamente (en serie supongo) el consumo de los pedales.

PD: cuando mido con el tester en modo "amperes" sea contínua o alterna, me mide 12 mA, y encima el regulador se estresa y calienta rapidísimo!

Posted

La corriente se mide en serie con la carga y el tester tiene que estar en continua. Fijate que normalmente la entrada para medir corriente en el tester es otra que para medir tensión.

La pedalera es probable que esté consumiendo entre 200 y 300mA. Si multiplicas esa corriente por la caida de tensión en el regulador (diferencia entre la tensión de entrada al regulador y la tensión de salida que es 9V).

Supongamos que entras con 15V y salís con 9V, la caída es 6V que multiplicado por 0,3A (300mA) te dá 1,8W. Con esa potencia aplicada sobre el regulador, se va a calentar muy rápido y va a limitar por temperatura. Necesita tener un disipador importante.

Posted

Gracias Eric por responder! Si, lo de la salida aparte del tester lo sabía. Estuve buscando mas info y encontré un sitio con data muy interesante sobre el consumo y como medirlo. Encontré esta imagen:

?k384phtsel6till#

Ahí se ve claramente que el negativo del pedal esta conectado a la batería, y el tester va entre el positivo de la bateía y del pedal. Entonces agarré un transformador de 9 regulada e hice esto:

?vhh2d4d7h7afidc#

?lll8k251qk72ggr#

No pasa nada! Muevo el tester en todas las escalas de A y en continua y alterna y nada! Ahora, si no se mide así como aconsejan todos, como es?

Posted

Ahí van:

Método con pila(sitio web)

LbqgS.jpg

Gráfico mío

UHOqx.png

Método con fuente

X83A3.jpg

Hoy medí la pedalera con el método de a fuente y medía 210 mA, pero los pedales no median nada (prendían al hacer puente con el tester)

Posted

El consumo que mediste en la pedalera es normal. Los pedales que se alimentan con baterías de 9V en gral son de muy bajo consumo, tal vez te falto rango en el tester para medirlos.

Acordate que tenés que ponerles un cable en el input para que se prendan.