aguspre Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Hola a todos los bajistas musiquitras geek Vengo a molestar con una consulta acerca de una caja... Me quiero comprar un cabezal, sin gastar mucho, seguramente algo nacional de 100 o 200 w. Algo asi: cabezal-para-bajo-wenstone-be-2200 cabezal-wenstone-para-bajo-be-1200-h cabezal-de-bajo-nativo-bq-207-200w-eq-7-bandas Nota mod: Por favor lee el reglamento. la caja, por una cuestion de que seguramente me va a salir mas barato y de que tengo ganas de hacerla yo, vengo a preguntar... que me conviene en cantidad y tamaño de parlantes? 1x15, 2x12, 4x10? estuve leyendo sobre materiales y muchos dicen fenolico y otros mdc... cual es mejor, cual mas barato y cual mas liviano? la marca del parlante, quisiera usar algo de buena calidad (por lo que oí, celestion y eminence son lo mejor) cual me conviene y cual es mas accesible y conseguible? el tema del acabado es aparte, me doy maña con eso.. las conexiones que llevaria y eso, el tema de la aislacion interior para que no se pierdan graves y todo eso.. algun alma caritativa y sabionda que me ilumine :?: y me pueda aconsejar :idea: gracias :mrgreen: Quote
RUN-LIKE-HELL Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Agus.. bienvenido al foro. Buscá en la parte DIY del foro, y buscá otro foro que se llama EL CUARTITO DIYER. Ahi vas a encontrar todas las respuestas. Saludos Quote
sixman1497 Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 wellcome! por el cabezal iria por el lado de wenstone, contruccion de la caja te contesto Run que disfrutes del foro! :wink: Quote
Crátilo Posted October 11, 2012 Posted October 11, 2012 Bienvenido. Para la caja suele usarse fenólico de 18mm. Te recomiendo que vayas a una de las casas yankies que venden herramientas y veas las calidades antes de comprar y podes pedir que te corten las maderas por unos mangos más. El panel de fenólico ronda entre $200 y $300 y sacas los cortes para 2 cajas de 1x15. Yo me estoy armando una 1x15 y en unos días la posteo. Saludos. Quote
Recommended Posts