granturro Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Gente, alguno tuvo la posibilidad de compararlas cabeza a cabeza? (más allá de los videos que hay en youtube). Estoy por hacer la inversión de una buena viola acústica. Había empezado mirando las J45 de gibson pero me termine inclinando por Martin. A simple vista son muy similares la D28 y la D35 pero la 35 tiene la parte trasera compuesta de 3 partes. Obviamente debe haber alguna minima diferencia interna y alguna otra en el look y apariencia de la guitarra, pero esto último es lo que menos me importa. Se también que es arriesgado comprar guitarras de este tipo (y valor) por catalogo, (La voy a hacer traer de afuera) Pero decidí arriesgarme. Escucho opiniones si alguno tiene una de estas o tuvo la posibilidad de compararlas.. Saludos Quote
Stang Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Hola, no tuve ninguna de las dos que decís, pero tuve una D-18, gran guitarra. Las diferencias más notorias entre las dos guitarras que mencionás están en cómo está construida la tapa trasera: la d-28 son dos partes unidas con un binding y la D-35 son tres partes, una de ellas de una madera distinta al del resto de la tapa. Después, la D-35 tiene cenefa en el mango, cosa que la D-28 no... eso es un detalle meramente estético. No recuerdo bien en este momento si hay alguna diferencia en cuanto al bracing... y la tapa frontal, creo que en ambas es solid stika spruce. Cualquiera que compres va a ser una viola increíble, esos dos modelos de Martin suenan fenomenal y tanto uno como el otro han sido usados por grandes músicos. La D-35 quizá sea un poco más "lujosa", pero la D-28 es un clásico total. Insisto: las dos son increíbles; compres la que compres, no te vas a estar equivocando. Lo que sí, si la vas a traer de afuera, que venga bien embalada! Transportar una acústica, y más de ese calibre, no es moco de pavo... Quote
granturro Posted October 10, 2012 Author Posted October 10, 2012 Stang, gracias por la data. Es mas o menos lo que veia leyendo pero siempre ayuda. Creoq ue voy a ir por la D28 meas que nada porque es un standard. En cuanto al envio y demás me llega embalada como sale del local o fabrica, con su caja y todo y viene por barco en una mudanza internacional, así que aprovecho y viene tal cual... En estos días ya hago la compra.. Apenas la tenga cuelgo algunos audios xxx Quote
Betunnn Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Lo sigo porque me interesa. Sí, la D28 es un clásico Quote
Recommended Posts