Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos, el tema es asi. Con mi banda queremos abastecernos de sonido propio. Tocamos frecuentemente en bares y pubs, para unas 200 o 300 personas. Aveces en shows mas grandes, pero ahi siempre hay sonido contratado.

Lo que buscamos es sonido para pubs.

 

Yo tengo medianamente una idea, pero de todos modos busco orientacion en cuanto a qué es necesario y fundamental comprar. Y sus respectivos precios ya que el presupuesto no es demasiado (no debe superar los 15 mil, aclaro que no tenemos NADA, hay que comprar desde los cables de los mics)

 

Espero que me orienten un poco

 

Saludos!

Posted

Que estilo hacen?? porque eso puede condicionar un poquito las cosas, por otro lado prestenle atención a las cajas, no pijoteen en eso,..es lo mas caro y lo que hace que el sonido en definitiva garpe o no.

Posted

Primero tenes que tener en cuenta que tenes pensado amplificar. si solo las voces o voces bombo bajo teclas guitarras. Despues si mal no tengo entendido se comen aproximadamente 1,2 w por persona igual no es tan asi el calculo.

Posted

Saben quien va a operar el sonido? Tienen conocimientos básicos de coneccionado, impedancias, polaridades, manejo de consola, ecualizadores? Si se rompe un cable, parlante, etc, saben repararlo? tienen medio para transportarlo? Lo van a armar/desarmar y cargar/descargar ustedes antes y despues del show?

Posted
Saben quien va a operar el sonido? Tienen conocimientos básicos de coneccionado, impedancias, polaridades, manejo de consola, ecualizadores? Si se rompe un cable, parlante, etc, saben repararlo? tienen medio para transportarlo? Lo van a armar/desarmar y cargar/descargar ustedes antes y despues del show?

 

 

Jajajaj Cuantas preguntas pobre flaco, Tengo una duda sos vendedor?????? (sin animos de ofender ehhh no se mal entienda). Aunque pensándolo bien no es ninguna ofensa.

Posted
Saben quien va a operar el sonido? Tienen conocimientos básicos de coneccionado, impedancias, polaridades, manejo de consola, ecualizadores? Si se rompe un cable, parlante, etc, saben repararlo? tienen medio para transportarlo? Lo van a armar/desarmar y cargar/descargar ustedes antes y despues del show?

 

Aca te batieron la posta!...si se van a ocupar ustedes, cuando tengan que salir a la cancha se van a estrasar tanto que se van a comer 4 o 5 goles...

Posted
Saben quien va a operar el sonido? Tienen conocimientos básicos de coneccionado, impedancias, polaridades, manejo de consola, ecualizadores? Si se rompe un cable, parlante, etc, saben repararlo? tienen medio para transportarlo? Lo van a armar/desarmar y cargar/descargar ustedes antes y despues del show?

Obviamente hay que tener en claro ciertas cosas , pero lo de si se rompe algo me parece que no tiene nada que ver, si se rompe algo se lleva a un tecnico y listo.

Ejemplo, no porque tocas la guitarra tenes que saber si o si como se cambia un traste, para eso esta el luthier

Medio para transportar se alquila una chata que por 300 o 400 pesos te lleva todo.

Para cargar y descargar si no tenes ayudantes pagos, siempre hay un amigo que te da una mano.

Posted
Saben quien va a operar el sonido? Tienen conocimientos básicos de coneccionado, impedancias, polaridades, manejo de consola, ecualizadores? Si se rompe un cable, parlante, etc, saben repararlo? tienen medio para transportarlo? Lo van a armar/desarmar y cargar/descargar ustedes antes y despues del show?

Obviamente hay que tener en claro ciertas cosas , pero lo de si se rompe algo me parece que no tiene nada que ver, si se rompe algo se lleva a un tecnico y listo.

Ejemplo, no porque tocas la guitarra tenes que saber si o si como se cambia un traste, para eso esta el luthier

Medio para transportar se alquila una chata que por 300 o 400 pesos te lleva todo.

Para cargar y descargar si no tenes ayudantes pagos, siempre hay un amigo que te da una mano.

 

Entonces, si van a pagar flete por 400, operador capacitado minimo por 250, dos plomos a 100 cada uno - el amigo va a ir dos shows, el tercero se va a bailar con la novia y te dejó colgado- ( y estoy hablando de tarifas ultramínimas) mas un técnico que les repara, mas la movida y dolor de cabeza de encargarse de todo, qué ganan con respecto a contratar un sonido donde todo eso está resuelto?

Posted
Saben quien va a operar el sonido? Tienen conocimientos básicos de coneccionado, impedancias, polaridades, manejo de consola, ecualizadores? Si se rompe un cable, parlante, etc, saben repararlo? tienen medio para transportarlo? Lo van a armar/desarmar y cargar/descargar ustedes antes y despues del show?

Obviamente hay que tener en claro ciertas cosas , pero lo de si se rompe algo me parece que no tiene nada que ver, si se rompe algo se lleva a un tecnico y listo.

Ejemplo, no porque tocas la guitarra tenes que saber si o si como se cambia un traste, para eso esta el luthier

Medio para transportar se alquila una chata que por 300 o 400 pesos te lleva todo.

Para cargar y descargar si no tenes ayudantes pagos, siempre hay un amigo que te da una mano.

 

Entonces, si van a pagar flete por 400, operador capacitado minimo por 250, dos plomos a 100 cada uno - el amigo va a ir dos shows, el tercero se va a bailar con la novia y te dejó colgado- ( y estoy hablando de tarifas ultramínimas) mas un técnico que les repara, mas la movida y dolor de cabeza de encargarse de todo, qué ganan con respecto a contratar un sonido donde todo eso está resuelto?

 

Te agrego otro detalle, ponele que el operador es monotributista y te firma un contrato de locacion, lo contratas dos o tres veces...a la 4ta vez como es un trabajo donde el tipo LABURA CON EQUIPOS AJENOS!!! te puede meter juicio por trabajo en negro y te comes un garron de la gran flauta.

 

http://estudiocorzini.com.ar/abogados/m ... on-laboral

Posted

Jucio laboral en lo que es el mundo del sonido? jajaja (rio para no llorar). SI hasta en los rental de los hoteles 5 estrellas tienen a casi todo el mundo en negro.

 

El tema fundamental es quien les va a operar el sistema, si es un amigote gratarola o un profesional. Si es un profesional un sistema para un pub se puede charlar precios y no termina saliendo mucho mas caro que lo que cobra el operador por solo operar sin poner equipos.

Posted
Jucio laboral en lo que es el mundo del sonido? jajaja (rio para no llorar). SI hasta en los rental de los hoteles 5 estrellas tienen a casi todo el mundo en negro.

 

El tema fundamental es quien les va a operar el sistema, si es un amigote gratarola o un profesional. Si es un profesional un sistema para un pub se puede charlar precios y no termina saliendo mucho mas caro que lo que cobra el operador por solo operar sin poner equipos.

 

Disculpa, dije algo extraño? Hable de una posibilidad, y para recordarte en Argentina el litigio es facil.

Posted
Saben quien va a operar el sonido? Tienen conocimientos básicos de coneccionado, impedancias, polaridades, manejo de consola, ecualizadores? Si se rompe un cable, parlante, etc, saben repararlo? tienen medio para transportarlo? Lo van a armar/desarmar y cargar/descargar ustedes antes y despues del show?

Obviamente hay que tener en claro ciertas cosas , pero lo de si se rompe algo me parece que no tiene nada que ver, si se rompe algo se lleva a un tecnico y listo.

Ejemplo, no porque tocas la guitarra tenes que saber si o si como se cambia un traste, para eso esta el luthier

Medio para transportar se alquila una chata que por 300 o 400 pesos te lleva todo.

Para cargar y descargar si no tenes ayudantes pagos, siempre hay un amigo que te da una mano.

 

Entonces, si van a pagar flete por 400, operador capacitado minimo por 250, dos plomos a 100 cada uno - el amigo va a ir dos shows, el tercero se va a bailar con la novia y te dejó colgado- ( y estoy hablando de tarifas ultramínimas) mas un técnico que les repara, mas la movida y dolor de cabeza de encargarse de todo, qué ganan con respecto a contratar un sonido donde todo eso está resuelto?

Porque vos contratas sonido al que le tenes que sunar el sonidista el flete etc, entonces si ya tenes tu sonido resuelto te ahorras el siempre alquilar y solo pagas lo demas gastos que son normales para una banda como flete, sonidista ayudantes que los cubris con un poco de venta de merchandising

Posted

Tener sonido siempre es bueno,

ahora, en los lugares donde ya hay, no tiene sentido llevar el tuyo...

Pero, siempre hay pequeños lugares donde no hay nada y te sirve a pleno.

o pensar en salir a tocar en la costa, o al interior en mini giras....

o incluso en un futuro consiguen un lugar y tienen su propia sala.

 

podés ir armandote de a poco, para que no sea un gasto extraodinario de entrada, siempre obvio cuanto mas tengas mejor.

lo primordial (intuyo que vos tenés maso menos un ampli de viola y el bajista uno de bajo) seria un buen par de cajas, una potencia (en el caso de que las cajas nos sean potenciadas) y una consola...

la consola conviene que tenga lugar de sobra, pero para arrancar con una 8 canales reales estas (nosotros fuimos a la costa con una de 4 y la fuimos safando bastante bien) todo depende de la banda que tengas.

 

microfonos de acuerdo a la cantidad de cosas que quieras amplificar, voces, instrumentos, bateria (por lo menos 3), etc....

 

yo creo que con 15 lucas podes hacerte de una buena consola potencia y cajas...

si podes acomodarte tambien estaria bueno que tengas por lo menos dos retornos, pueden ser otra pequeña potencia y dos cajitas o dos cajitas potenciadas de mediana calidad...

Posted

Tener sonido siempre es bueno,

ahora, en los lugares donde ya hay, no tiene sentido llevar el tuyo...

Pero, siempre hay pequeños lugares donde no hay nada y te sirve a pleno.

o pensar en salir a tocar en la costa, o al interior en mini giras....

o incluso en un futuro consiguen un lugar y tienen su propia sala.

 

podés ir armandote de a poco, para que no sea un gasto extraodinario de entrada, siempre obvio cuanto mas tengas mejor.

lo primordial (intuyo que vos tenés maso menos un ampli de viola y el bajista uno de bajo) seria un buen par de cajas, una potencia (en el caso de que las cajas nos sean potenciadas) y una consola...

la consola conviene que tenga lugar de sobra, pero para arrancar con una 8 canales reales estas (nosotros fuimos a la costa con una de 4 y la fuimos safando bastante bien) todo depende de la banda que tengas.

 

microfonos de acuerdo a la cantidad de cosas que quieras amplificar, voces, instrumentos, bateria (por lo menos 3), etc....

 

yo creo que con 15 lucas podes hacerte de una buena consola potencia y cajas...

si podes acomodarte tambien estaria bueno que tengas por lo menos dos retornos, pueden ser otra pequeña potencia y dos cajitas o dos cajitas potenciadas de mediana calidad...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...