Jump to content

Recommended Posts

Posted

Estoy haciendo un TP en la facu en el cual me propuse generar contenido armonico extra (THD) por modulacion con una senoide de x frecuencia.

Recien estoy empezando, la idea sería generar una falsa segunda armonica la cual tengo entendido que abunda en el espectro de las distorsiones de equipos valvulares.

¿Alguien se metio con este tema alguna vez? Tendria que ver bien a que frecuencia modular, o quiza que se pueda ajustar con un trimpot.

Saludos!

Posted

No se si entendí bien pero lo que vos querrías hacer es como una especie de waveshaper??. Por ahí sería piola que tenga como un dry/wet como para darle sólo un "toque" de la señal modulada a la señal original. Por lo que entiendo la mayoría de los shapers tienen formas triangulares o cuadradas no sinusoidales porque de esta manera (me parece) que los harmónicos se "sienten" como más fuerte.

Fijate que en fomato eurorack hay varias opciones, más simples o más complejos. Entiendo que el Geigercounter de WMD va por ese lado (aunque tiene otras funciones extra). Yo lo tengo en formato eurorack y va muy bien pero para que sea más "usable" hay que ponerle detrás un filtro porque sino se vuelve medio incontrolable.

O por ahí lo que vos querés hacer (no se si te entendí bien) va más por el lado de freqbox de de Moog (el MF-106) que modula un oscilador según la frequencia que entra por el audio In.

Un abrazo y espero te sirva.