Jump to content

CH1, CE5 o Small Clone?

Recommended Posts

Posted

Amigos, estoy en una duda tremenda, estuve averiguando y escuchando (solo por youtube) tres pedales

EL CE5 (CHORUS ENSAMBLE DE BOSS)

EL CH1 (SUPER CHORUS BOSS, a este lo pude probar en vivo)

EL SMALL CLONE (Electro Harmonix)

Sinceramente hace poco que estoy en el mundo de los pedales, hasta hace poco tenia un procesador de efectos BOSS GX 700. Yo siento que BOSS es garantía,, habrá mejores, pero es BOSS... (tengo un DD7 y esta impresionante, es cierto no probe otros delay, pero este es genial....)

Con lo cual probé el SUPER CHORUS y me enloquecí. El sonido es nitido, no modifica la señal, ni el level, y colorea genialmente.

Lo unico que no me convenció fue, que si lo quiero usar mas de efecto, algo punsante como que no lo podes lograr... con lo cual empecé a averiguar por el CE5, que segun lo que vi tiene esto mas de efecto... no pude probarlo para saber si tiene esa calidad...

Y en toda esa recorrida... todos hablan muy pero muy bien del small clone, pero segun lo que dicen es otro tipo de sonido...

Contras que lei por ahi del small..

La ficha de alimentacion, es diferente a las demas.

Dicen que baja el level.

Hablan de un pequeño ruidito (ssseseo)

y hablan de que es mas notorio... no tan brillante.

Lo bueno que dicen del EH es que es mucho mas natural, mas gordo, y todos estan enamorados.. Todos hablan de que lo usaba KURT COBAIN, pero eso mucho que digamos no me importa.. si lo usaba o usa, GILMOUR, si me parece mucho mejor.. digo porque COBAIN, tampoco nunca se destacó por lo hermoso que sonaba la viola, no se si me explico...

OK diganme lo que pinsan....

Posted

Buen día, doy mi opinión del EHX Small Clone que sí lo pude probar en detalle, y me parece un gran pedal, con la posibilidad de hacer sonidos extremos, tiene bastante profundidad por lo que va desde un seteo profundo hasta uno ya muuuy profundo, también se pueden lograr los sonidos clásicos del chorus.

Los demás no los probé.

Mi consejo es que los pruebes a todos, son pedales fáciles de conseguir en muchas casas de música, probarlos es la mejor manera de que puedas ver que es lo que más necesitas en tu contexto.

Un saludo y bendiciones.

Posted

Yo tengo el Small Clone que le compre justamente a Felix hace unos años y me parece un pedalazo. Sonido organico y calido, es un pedal simple... para mi lo la podes errar. El unico ruido que percibo del pedal es cuando lo prendo por primera vez, hace como un pop!.. pero despues no lo vuelve a hacer. A mi me gusto mas que el CH1 que es el otro que probe de los 3. Pero como bien dice Felix, trata de probar todos los que puedas, ya que va mas en gustos que en otra cosa.

Saludos!

Posted
el small clone es mil veces mas pedal que los otros dos, a mi manera de ver.

OK, pero segun lo que estuve leyendo, baja el volumen de la señal y no tiene el LEVEL.

Por otra parte dicen que es RUIDOSO.

Otra cosa que dicen es el tema de la complicación de la alimentacion, por la ficha que tiene.

Estas son algunas de las cosas que estuve leyendo como "CONTRAS"

Posted

he podido probar varios y siempre me ganó el caracter que tiene el small clone

tiene contras, si, calculo que algunas se pueden solucionar con algunas mods o arreglitos,

pero el sonido es, para mi, incomparable... no conozco el de plugged-it, pero he leido

que es muy bueno y escuchado algo en video... no se

para mi, todo lo de boss en modulaciones, me suena un poco frio, como sin caracter,

medio chato... pero ojo, tampoco he probado muchos, tal vez haya excepciones...

suerte con eso loco! saludos

Posted

De verdad muchas gracias a todos por sus comentarios. :) :) :) :)

Posted

de los 3 yo tengo 2 , el Small Clone y el Super Chorus...mil veces el CH-1..."PARA MI" es mejor porque el EH es muy estremo y cambia mucho el sonido original hasta hacer las cosas mas marcianas posibles...a mi me gusta las cosas mas sutiles y el EH se va de la cuenta... el CH-1 lo uso mucho...es sutil, definido y se lleva bien con cualquier ampli tanto en el lopp como el imput.

Saludos!

Posted

Buena data loco... mira ayer justamente tuve un CH1 y un CE5, uno al lado del otro... y te digo o soy muy navo o casi no le encuentro diferencia... Lo que noté es que el CE5, si queres hacerlo mas notorio al efecto lo podes hacer en cambio el CH1, es como que tiene un limite. Puede que el CH1, al poner el pote de EQ del lado de HI, suene mas cristalino que el CE5. Pero es como el CE5 esta mas incerto en el sonido de la viola.

Pero las diferencias por lo que escuche son SUTILES. ahora bien ambos conservan esa calidad caracteristica de BOSS. Ninguno de los dos modifica el sonido de tu viola, sino que simplemente es un efecto que se agrega a tu sonido, no baja el level para nada, es mas si lo queres hacer muy sutil al efecto lo podes hacer,

No pude probar el small clone, pero hay ciertas cosas que dijeron aca que intuyo que no me va a gustar. De paso es el primer pedal de chorus que voy a comprar, de ultima, lo tengo un tiempo y lo cambio....

Gracias nuevamente a todos por sus comentarios.

saludos.-

Posted

Border Chorus de Plugged It sería una muy buena opción.

Pero si me tengo que limitar a los 3 que pusiste, elijo el Small Clone. El Border Chorus, como dijeron arriba, es un Small Clone con algunas opciones mas.

Posted

A mi me encanta el CH1, lo pongo arriba de lo que sea y suena bien, cumbia, salsa, deathcore. Mira que se puede setear eh... Para que sea bien bien notorio, o bien suave, lo he usado como flanger/phaser también, no es tan tan exagerado pero podes llegar a sacar algo así.

Posted

Yo tuve los tres. Y son cosas distintas los Boss contra el E.H. porque éste último es analógico. Por lo que el sonido no tiene nada que ver con el de los Boss. Y no considero que esto sea ni mejor ni peor, depende qué busques vos del efecto.

Si has podido probar un delay digital y otro analógico sabrás que las diferencias son importantes y el uso que se le puede dar a uno, no se le puede dar a otro. Son distintos y dependiendo lo que uno busque es por cuál se decidirá....

Algo similar pasa con los chorus analógicos/digitales. Los Boss son bien digitales y suenan bien en ese rubro. Yo me quedo mil veces con el E.H. por el tipo de audio que me gusta, pero es cierto que hay cosas que no se pueden lograr sin un digital. (creo que se llama "Estrella Mia" un tema de Eros Ramazzoti que tiene un solo genial y en el tema hay un chorus que sin un digital, esh imposhible lograr :mrgreen: )

Para mi son dos mundos distintos. Tendrías que probar el E.H. y ver si se amolda a tu gusto/necesidad.

A mi no me bajaba el volumen el E.H. y sí hacía el "pop" la primera vez que lo prendes (como decía Chuanfox), después no lo hacía mas no importa cuántas veces prendieras o apagaras.... :?

Lo de la ficha es una molestia pero nada que no pueda solucionarse.

Mi granito de arena.

Saludos!

• 2 weeks later...