Jump to content

Recommended Posts

Posted

Skay es un guitarrista de rock que utiliza bastante la palanca de tremolo como parte de su estilo, ha pasado por distintas guitarras incluso una epoca a fines de los 80s en que solia tocar en vivo con una ibanez rs con floyd rose.

La curiosidad viene en relacion a quizas su guitarra preferida, o mas emblematica, una gibson sg con vibrola maestro, porque en una epoca a esa viola le puso floyd rose, un tema recurrente debatido en este foro hasta el hartazgo y que forma parte de los mitos urbanos de la guitarra electrica. Pero realmente se ve que marco una epoca y mucha gente probo esa alternativa. Elegi un tema de los shows de Huracan del 94, que fueron muy polemicos y a causa de los disturbios que hubo la banda no toco mas en Buenos Aires por un largo tiempo.

El tema es Yo Canibal, y no llega a completar la intro que corta una cuerda y cambia sobre la marcha por una les paul.

Posted

Nunca supe porque Skay le puso Floyd a la Sg, el ya tuvo un par de violas con ese tipo de puente, una roja que me parece que usaba en los 80 (la de la foto que pongo), y la otra negra, la ibanez , que no tengo foto de el usándola pero la tiene en el vídeo de abajo.Que se yo, lo habrá hecho para experimentar nada mas :mrgreen:

mr194.jpg

Minuto 2:05 se ve bien la viola, cuando toca el solo:

http://www.youtube.com/watch?v=1t4bE0WQCOA