Jump to content

Recommended Posts

Posted

Qué tal mushashines, hacía rato que no habría topic acá. En esta oportunidad, quería compartir con ustedes mi nuevo pedalito DIY. Se trata del MXR Distortion+. Es un pedal bastante facil de hacer andar, los componentes no son extraños y se pueden realizar combinaciones a la hora del clippin y probar distintos integrados. Hay varias cuestiones de las que me di cuenta tarde, otras temprano y las pude corregir y otras que quedarán para pulir en los próximos proyectos.

Link del Proyecto: http://tonepad.com/getFile.asp?id=115

Utilicé todos los componentes tal cual el proyecto de tonepad. Los jacks y los potes son genéricos; el Drive que es antilog, lo cablié como un log al revés y funciona bastaaaante bien. La cajita de chapa utilizada es de DC Boxes ($44); me generó algún inconveniente el poco espacio que hay dentro del pedal y tuve que limar un poco los bordes para que entren los jacks. Usé 3pdt con el Offboard Wiring mismo de tonepad y bastante silicona para tapar errores :mrgreen:

El pedal lo noto bastante dinámico. El inicio del recorrido del Drive tiene un sonido cruncheadito que me gusta bastante para rítmicas por ejemplo. Cuando le entrás a dar rosca, el pedal levanta bastante volúmen y llega a una ganancia low-mid. Con el drive en 0, no noto demasiada coloración de la señal, pero si una muy muy leve saturación. El pedal tiene lindo volúmen, tendría que probarlo con un over o un booster al lado para ver que pasa.

En cuanto a diseño, está bien cutre como se podrán dar cuenta. De hecho, todavía tiene marcado en marcador indeleble, los diámetros de los agujeros. Quizás más adelante le diseñe algun vinilo o calco al agua.

Dejo unas fotos:

dscf6106f.jpg

dscf6105z.jpg

dscf6104.jpg

dscf6102x.jpg

Finalmente, los audios. Tengan en cuenta que está grabado directo a la PC, por linea de entrada de mi placa de sonido On Board. Utilicé una viola SX Les Paul con mics DS AH1 y AH2, en la posición del medio. Viola, cable, Pedal, Cable, Line in de la PC, nada más.

Los demos son con el volúmen en el medio y el drive en 3/5/8/10 respectivamente. El primero es el audio clean para tener de referencia. Los audios van pasando solos uno atrás de otro.

[soundcloud]http://soundcloud.com/nachopineyro/sets/mxr-distortion-diy-demo-by[/soundcloud]

Saludos!

Posted

felicitaciones nacho! te hago una consulta porque tengo las mismas cajas para poner mis prox pedales y veo que limaste para poner el jack, pero para marcar el agujero trazaste primero una linea al medio de ese lado, entraban bien si los ponias un poco mas arriba los jack en vez de justo en el medio..y te evitabas limar?

Posted

Felicitaciones. Poner el pedal en la caja es un nuevo paso, jaja, a mí me costó en una de las chicas.

Por otro lado; ¿es posible, con esas cajas, ensamblar el pedal de tal manera que se pueda retirar una de las tapas sin cortar un cable?

Posted
Felicitaciones. Poner el pedal en la caja es un nuevo paso, jaja, a mí me costó en una de las chicas.

Por otro lado; ¿es posible, con esas cajas, ensamblar el pedal de tal manera que se pueda retirar una de las tapas sin cortar un cable?

yo calculo que si , si buscas la manera de poner la placa sobre los potes y que no haga falso contacto... depende mucho del tamaño de la placa tambien... si la poner dpeues de los potes no te va a entrar el 3dpdt y es posible que rompan los huvos los jack tambien... por ejemplo la placa que hice del purple plexi tiene los potes soldados a la misma asi que queda todo de un solo lado de la caja.

Posted

Gracias a todos por su buena onda.

Taka, esa es la misma pregunta que me hago yo jaja. Yo me enteré que no entraban, una vez agujereado todo. No se que hubiera pasado si lo hacía más arriba. Yo estimo que tiene que entrar, habría que probar también con los jacks de montaje en pcb que son más chicos creo.

JHake, como poder se puede, tendrías que dejár la pcb volando o atornillada a la base, cosa de poder sacarla y el jack de alimentación dejarlo volado o si tenés de los aislados circulares, lo podriás poner y sacar a piaccere. A mi lo único que me unían ambas partes de la caja eran la pcb pegada a la base con cola y el jack de alimentación también pegado.

Saludos.

Posted

Muy buena nacho!

Mee gustaron los audios, pero más me gustó el hecho de que muestres con orgullo tu pedal DIY, felicitaciones!!!

Pregunta: qué usaste para adherir la placa a la base de aluminio?

Saludos y felicitaciones de nuevo!

Max

Posted
Muy buena nacho!

Mee gustaron los audios, pero más me gustó el hecho de que muestres con orgullo tu pedal DIY, felicitaciones!!!

Pregunta: qué usaste para adherir la placa a la base de aluminio?

Saludos y felicitaciones de nuevo!

Max

La gran y famosa pistola de silicona (El chumbo de pegamento le decimoh en el barrioh' vió). Le puse 2 botoncitos de cola en 2 esquinas del pedal, tratando de que quede relativamente elevado para que no toquen las soldaduras la chapa. En un principio, como no tenía la pistolita, le pegue un pedazo de plástico con cinta de papel, pero de eso no hay fotos :mrgreen:

Posted

buenisimo,ademas me encanta ese pedal,tuve el original y me arrepiento mucho de haberlo vendido,es ideal para usarlo con un marshall y con gain del equipo,explota

¿ es clon original? o sea se consiguen los mismos componenetes? groso te felicito

Posted
buenisimo,ademas me encanta ese pedal,tuve el original y me arrepiento mucho de haberlo vendido,es ideal para usarlo con un marshall y con gain del equipo,explota

¿ es clon original? o sea se consiguen los mismos componenetes? groso te felicito

Gracias! La verdad no tengo ni idea que tan similar al original es. Vi el proyecto en TonePad y lo hice tal cual. Calculo que no debe ser una réplica 100% pero se debe asomar muchísimo. Saludos.

Posted
chabonnnn te quedo excelente, ahora te pido si me podes ayudar con ese potenciometro por que el antilog es jodido de consegur jaja

Puse uno de igual valor, pero Log y lo cableé exactamente al revés. Eso solo jaja.

• 2 weeks later...
Posted

Empecé este circuito hace meses con un amigo, y el se encargó de soldar las cosas, pero como era su primer proyecto puenteó algunas pistas y el coso no andaba.

Por no darme por vencido, en vez de armar otro en preperforada seguí buscándole la vuelta a la misma plaqueta de m!erda que nunca andaba.

Midiendo con el Tester ví que una pista, estaba bien visualmente, pero no hacía buen contacto con la pata 6 del Integrado.

Le mandé el alambre de una resistencia, y estaño a lo pavote. Enchufé y BBBRRRUUUUAAAAAANNNN!!! surprised

Brutal la Distor del cosito este...

No le pude dar mas de 1 de Volumen al ampli por la hora que es, pero pinta que se pone de lo lindo para tocar Hard Rock y Metal. :twisted:

En la parte de los Diodos de Clipping, puse un re comunacho que "andaba por ahí", un LED de 3mm y un LED de 5mm que también "andaban por ahí" y está moooy weno el Clipping, además de que con cada nota que toco se prenden las lucecitas :P

En fin, estoy contento por haber sacado andando algo que me tenía los huevos con espinas.

Saludos.

Posted
Empecé este circuito hace meses con un amigo, y el se encargó de soldar las cosas, pero como era su primer proyecto puenteó algunas pistas y el coso no andaba.

Por no darme por vencido, en vez de armar otro en preperforada seguí buscándole la vuelta a la misma plaqueta de m!erda que nunca andaba.

Midiendo con el Tester ví que una pista, estaba bien visualmente, pero no hacía buen contacto con la pata 6 del Integrado.

Le mandé el alambre de una resistencia, y estaño a lo pavote. Enchufé y BBBRRRUUUUAAAAAANNNN!!! surprised

Brutal la Distor del cosito este...

No le pude dar mas de 1 de Volumen al ampli por la hora que es, pero pinta que se pone de lo lindo para tocar Hard Rock y Metal. :twisted:

En la parte de los Diodos de Clipping, puse un re comunacho que "andaba por ahí", un LED de 3mm y un LED de 5mm que también "andaban por ahí" y está moooy weno el Clipping, además de que con cada nota que toco se prenden las lucecitas :P

En fin, estoy contento por haber sacado andando algo que me tenía los huevos con espinas.

Saludos.

Muy bien ahi flaco! La realidad es que es un alivio lograr sacar adelante algo que te venía rompiendo los quinotos hace rato. Respecto al sonido, difiero de lo que decís vos. Para mi es una distorsión más mid gain. Si la ponés al taco sobre un ampli caliente, salís volando, no se si llega a algo metalero, pero si tenés buena ganancia. Pero para mi donde brilla particularmente el pedal, es de la mitad del recorrido del drive para abajo. La texturita del crunch me gusta bastante, no así la distorsión más pesada, la noto con un filo bastante particular, que a mi gusto no le termina de cerrar.

Esperamos fotos y audio de tu D+!

Saludos

Posted

Es cierto lo que decís. No es Hi-Gain, pero tengo un Blues Mojo con una 12AX7 en el Previo, y cuando lo empujás apenitas satura como loco.

Con el Gain y el Volumen de este pedalito, el Ampli agrega su cuota de distorsión y llegás a muucho Gain. Sin ser Slipknot, obvio, pero para mí que soy amante de los Overs, es demasiado.

Ya lo probaré bien y veré de grabar algún audio.

Fotos, ni vale la pena porque está hecho "Protoype Style" en un pedazo de chapa para Durlok :oops:

Abrazo.