Jump to content

Recommended Posts

Posted

Las dos son barbaras, en esta terna el que tiene que decidir sos vos, es algo totalmente personal, que te sienta mas cómodo el ¿maple o el rosewood?, a nivel sonoro el maple le debería dar un poco mas de brillo y ataque, al contrario del rosewood que es mas cálido y medido.

Saludos

Posted

Es muy personal, para mi la trastiera de maple va mas para clean o distorsiones potentes y la de rosewood para crunch; pero por ahi viene alguien y te dice que opina lo contrario. Además del sonido cada trastiera se siente diferente al toque, feel que le llaman; probá ambas y decidí cual te va mas.

Igual hay otras variantes a tener en cuenta en una strat, los mics son importantes y el neck del rosewood puede ser veneer o slab.

Posted

Tengo una 57 pero tambien probé una 62 (antes tuve una Am Std), me gustó mas la 57 aunque la 62 es terrible también. Me gustó mas la 57 por tener mango de maple, el color y por la forma del mango, lo note bien diferente al de la 62, el mango de la 57 es mas profundo y fino tranversalmente, en cambio la 62 no es tan profundo pero mas ancho. En cuanto a sonido lo primero que hice fue sacarle los mics originales que no me gustaron ni un poco ya que son muy chillones, y le instalé un hs4 en el mango y un hs3 en el puente. Estos mics le sacaron ese brillo característico que tenía y le dió mucho mas cuerpo sobre todo a gran volumen, el hs4 es increíble lo que suena y como define las notas, conectada a un marshall valvular suena increíble, bien Malmsteen. Seguramente la 62 con esa configuración debe sonar tremenda también.

Posted
Es muy personal, para mi la trastiera de maple va mas para clean o distorsiones potentes y la de rosewood para crunch; pero por ahi viene alguien y te dice que opina lo contrario. Además del sonido cada trastiera se siente diferente al toque, feel que le llaman; probá ambas y decidí cual te va mas.

Igual hay otras variantes a tener en cuenta en una strat, los mics son importantes y el neck del rosewood puede ser veneer o slab.

El tema es que vivo en Mendoza y no las puedo probar,va a ser a ojo la elección nomás... ando buscando un sonido fender tradicional, me gusta el blues, el jazz, y el rock.

Posted

El tema es que vivo en Mendoza y no las puedo probar,va a ser a ojo la elección nomás... ando buscando un sonido fender tradicional, me gusta el blues, el jazz, y el rock.

Fijate que guitarrista te gusta mas, el audio Clapton sale mas con un maple neck, el de Vaughan con rosewood. Si te gusta el audio con mas graves el rosewood, si te gustan mas los medios y algo de brillo el maple.

Posted

Es cómo preguntar si te gustan las rubias o las morochas?

Respuesta: las dos, y las coloradas tambien!

Hablando en serio creo que te dieron buenos tips, si tuviese que elegir una sería la 57 porque me tira más el maple por look y por que sí, se tiene un sonido algo más brillante, es medio difícil explicar con palabras, tenés que probarlas pelo a pelo en un mismo ampli sin efectos de por medio.

Salute!

Posted

Yo creo que tenés que elegir por audio y feel del mango. Las dos son muy buenas, suenan a strato, pero como aclaró Juan, se logran audios distintos. Tenés posibilidad de probar las dos?

Posted

Fijate que guitarrista te gusta mas, el audio Clapton sale mas con un maple neck, el de Vaughan con rosewood. Si te gusta el audio con mas graves el rosewood, si te gustan mas los medios y algo de brillo el maple.

Creo que voy a ir por la 57, tengo una les paul con rosewood y a veces me llego a empastar con el bajo en algunas frecuencias, así que me parece que me voy a tirar por el lado del maple.

Posted

Fundamental considerar esto.

Personalmente me quedo con la 62.