Agust-King Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 Alex!!! buenos días! una vez mas recurriendo a tus conocimientos, a ver si me podes dar una mano... Decidí cambiar el calibre de las cuerdas (de 0.10 a 0.11), pense que no iba a tener inconvenientes, porque también baje 1 tono la afinación (esta creído que compensaba las tensiones perfectamente), pero ahora resulta que el floyd me quede levantado, esta claro que las cuerdas hacen mas fuerza que los resortes, fui a los tornillos de atrás de la viola, y los ajuste al máximo, pero llegan al tope del cuerpo, y no baja las cuerdas... Como puedo solucionarlo!? pensé en ponerle un resorte mas atras (quedarían 4), pero mi temor es que las cuerdas queden muy tensas y el floyd "muy duro" a la hora de usarlo :roll: Ojala me puedas dar una mano! para peor hoy tengo ensayo... todo mal Saludos!!! y gracias de antemano Quote
Alex Rubio Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 Ups! Huston, tenemos un problema... Mirá, con .010, es necesario el uso de tres resortes, con .011, nunca, pero nunca créme, armé una viola con FR; el razonamiento de ponerle 4 resortes, es válido, pero en mi experiencia, con mas resortes en más difícil que retorne al punto neutral (cero) Duro, seguramente va a quedar, pero no hay otro remedio, salvo que uses algunas .011 híbridas para bajar la tensión. De todas formas, me parece un despropósito, y la unidad no está pensada para semejante tensión. Espero haberte sido de utilidad. Saludos. Quote
toracoplastia Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 En mi modesta experiencia, cargué a mi viola con 0,11 y se puso dura como una piedra y no afinaba bien. Hace años que usaba 0,10 y pensé que con 0,11 iba a tener mayor estabilidad. Tengo un puente Schaller tipo Floyd Rose y cuando le puse 0,11; además de ponerle 4 resortes tuve que enterrarle los tornillos que anclan la chapa donde van los resortes. No la aguanté ni 2 semanas. No uso la palanca al estilo Vai, pero ni me daban ganas de agarrarla. Después bajé hasta 0,09 (2 resortes) y realmente tengo mayor estabilidad y mejor afinación. Espero que te sirva. Saludos Quote
metalnino Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Ups! Huston, tenemos un problema... Mirá, con .010, es necesario el uso de tres resortes, con .011, nunca, pero nunca créme, armé una viola con FR; el razonamiento de ponerle 4 resortes, es válido, pero en mi experiencia, con mas resortes en más difícil que retorne al punto neutral (cero) Duro, seguramente va a quedar, pero no hay otro remedio, salvo que uses algunas .011 híbridas para bajar la tensión. De todas formas, me parece un despropósito, y la unidad no está pensada para semejante tensión. Espero haberte sido de utilidad. Saludos. uhhhhhhhh... estoy por armar una viola con floyd, al terminar queria encordar con 0.13 o 0.14!!! (aclaro que para afinarla en Si) afinandola asi de grave se puede? por el tema de la tension pregunto, (+ grave= menos tension) Quote
Alex Rubio Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 uhhhhhhhh... estoy por armar una viola con floyd, al terminar queria encordar con 0.13 o 0.14!!! (aclaro que para afinarla en Si) afinandola asi de grave se puede? por el tema de la tension pregunto, (+ grave= menos tension) Para afinar en si, te harían falta unas cuerdas de barítono, pero ni así... quedan una baba, teniendo en cuenta que la escala de la guitarra barítono tiene 698 mm (unas 27 1/2 pulgadas) fijate. Quote
chelko Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Ups! Huston, tenemos un problema... Mirá, con .010, es necesario el uso de tres resortes, con .011, nunca, pero nunca créme, armé una viola con FR; el razonamiento de ponerle 4 resortes, es válido, pero en mi experiencia, con mas resortes en más difícil que retorne al punto neutral (cero) Duro, seguramente va a quedar, pero no hay otro remedio, salvo que uses algunas .011 híbridas para bajar la tensión. De todas formas, me parece un despropósito, y la unidad no está pensada para semejante tensión. Espero haberte sido de utilidad. Saludos. uhhhhhhhh... estoy por armar una viola con floyd, al terminar queria encordar con 0.13 o 0.14!!! (aclaro que para afinarla en Si) afinandola asi de grave se puede? por el tema de la tension pregunto, (+ grave= menos tension) Por que cuerdas tan gruesas? Se van a reventar los dedos, toquen con 0.9 :mrgreen: Quote
Agust-King Posted October 10, 2012 Author Posted October 10, 2012 Gracias a todos por su ayuda!!! Finalmente agarre una vieja strato que tenia sin usar tirada en el placar (mi primer viola), con un tremolo de cuarta, pero como consecuencia de eso, jamas lo usé... a través de una idea que me dio el yedi por chat de facebook, cuando llegue a casa le saque los resortes a la strato y se los puse a la Jackson... QUE 10 PUNTOS!!! evidentemente era un problema de que los resortes estaban viejitos y no tenían suficiente fuerza. Estoy chocho!!! :mrgreen: Gracias a todos por su ayuda!!! Saludos! P.D.: obviamente, antes (admito que sin ninguna esperanza), pase por FUSION a ver si vendían dichos resortes... de mas esta decir que no tenían. Triste.- Quote
Recommended Posts