Jump to content
Sign in to follow this  
Emi Chiurco

[Ayuda] Acople raro!!! (VIDEO)

Recommended Posts

bueno, es asi, me di cuenta el otro dia en la sala que el micro del puente acoplaba raro y mucho mas facil de lo comun.

Nunca fue de acoplar este mic. el susodicho es un DS impact distorsion y por lo visto es un acople como si no estuviese parafinado (creo yo), no es un acople que va aumentando progresivamente, dejo de tocar y salta al toque el acople en una frecuencia determinada.

la verdad que me esta rompiendo mucho las bolas.

Que dicen que puede ser??

Lo parafino de nuevo???

ayuda por favor!!

:D

bueno, es asi, me di cuenta el otro dia en la sala que el micro del puente acoplaba raro y mucho mas facil de lo comun.

Nunca fue de acoplar este mic. el susodicho es un DS impact distorsion y por lo visto es un acople como si no estuviese parafinado (creo yo), no es un acople que va aumentando progresivamente, dejo de tocar y salta al toque el acople en una frecuencia determinada.

la verdad que me esta rompiendo mucho las bolas.

Que dicen que puede ser??

Lo parafino de nuevo???

ayuda por favor!!

:D

SI muteas las cuerdas sigue?

mm... no me acuerdo bien, pero estoy en un 98.9% seguro que si.

si bajo el tono de la viola desaparece....

Puede ser tanto el pickup como las cuerdas. Fijate de vuelta cuando te pase. A mucha ganancia/volumen (y a veces no tatna ganancia) las cuerdas empiezan a moverse solas.

Saludos

El acople si mal no recuerdo es muy parecido a uno que yo tenía en un sansamp gt2 diy que se ve que armé para el toor... Creo que tenía alguna muestra grabada de ese ruido, después la busco. Ojalá no sea grave che... ¿Probaste otra viola en ese ampli?

Saludos.

A mi pasaba con los mics stock de una Epi Standard, a volumen alto y con buena dosis de distorsion tiraba esos pitidos. Igual eran estos acoples microfónicos que podes esperar en un mic de baja calidad, los DS no tendrian que tenerlo mas aun este modelo que es para darle rosca. Podes probar bajarle un toque la altura al mic a ver que pasa.

Saludos!

antes no pasaba y ahora si?

yo cuando lo escuche pense que podia ser el ampli.

pero es solo con ese mic?

usas algun pedal para sacar la dist?

igual creo que si solo es en ese mic...el problema deberia estar ahi...

Bueno, hoy empezo a hacer algo que no hacia...

acopla con la distor del equipo, me rompio demasiado las pelotas.

el sabado lo parafino y a cagar.

lo documnto bien y lo posteo.

si eso no anda lo tiro a la mierda y le pongo un mic nuevo

a mi me paso algo parecido en una sala de ensayo.

acoplaba como loco, cosa que nunca hacia, mi johnson.

baje la ganancia y no acoplaba, pero era ridiculo, porque nunca jodio.

al final toque el cable y era una falso contacto.

no sera eso no?

Fijate tambien si no es una valvula microfonica, una 12AX7 que vibra en su tubo de vidrio tambien hace ese ruido. Para saber que es primero aisla el problema, pone el equipo al mango, pegale con una birome a cada valvulita a ver si el ruido aparece solo, o alguna valvula hace un chasquido exagerado. Despues agarra la viola y provoca el chiflido, fijate si agarrando el pickup con un dedo, se va, apoyalo fuerte en cada bobina, en los imanes, tornillos, a ver que parte esta floja y vibra sola. No se bien como estan construidos los DS pero no te pases de rosca con el calor de la parafina...

Saludos,

Juan

Fijate tambien si no es una valvula microfonica, una 12AX7 que vibra en su tubo de vidrio tambien hace ese ruido. Para saber que es primero aisla el problema, pone el equipo al mango, pegale con una birome a cada valvulita a ver si el ruido aparece solo, o alguna valvula hace un chasquido exagerado. Despues agarra la viola y provoca el chiflido, fijate si agarrando el pickup con un dedo, se va, apoyalo fuerte en cada bobina, en los imanes, tornillos, a ver que parte esta floja y vibra sola. No se bien como estan construidos los DS pero no te pases de rosca con el calor de la parafina...

Saludos,

Juan

Gracias Juan!!

gracias a vos descubri que tengo una 12ax7 bien microfonica.

Le pego y hace un chasquido muuucho mas fuerte que el resto, y hay otra que es un toque microfonica.

despues cuando el micro empezo a acoplar agarrando las bobinas para, las apretas de los extremos o le apoyas el dedo ensima y se corta.

Saludos,

Juan

Gracias Juan!!

gracias a vos descubri que tengo una 12ax7 bien microfonica.

Le pego y hace un chasquido muuucho mas fuerte que el resto, y hay otra que es un toque microfonica.

despues cuando el micro empezo a acoplar agarrando las bobinas para, las apretas de los extremos o le apoyas el dedo ensima y se corta.

Bueno, tenés mil puntos de acople emi! :o

Me parece que si, y como el acople siempre fue algo que me rompe mucho las bolas, primero parafino el mic si eso sigue es la querida 12ax7.

mañana voy a comprar la cera (si consigo) y se viene el parafinado! :D

El acople de mic o válvula microfónica es más agudo. Al menos en cuanto a mi experiencia.

A mí me parece que tenés el equipo con una gain de la san p**a y un mic picante y pasa eso. Aparte de estar cerca del ampli.