Beavis Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Tengo la posibilidad de hacer traer 4 pedales de EEUU (aclaro esto para que no me tiren precios de aca - ni nacionales), un Wah, un Tuner, un chorus y un delay, si puedo estirarme me traeria un phaser o un booster. Toco rock y metal progresivo, xxx no me recomienden cosas bluseras o hipster porque saldria corriendo jajajaja :twisted: Los que tengo vistos son: Wah: Slash (lo probe con limpios y con la distorsion de un valvular orange y me gusto) Chorus:TC Corona (la verdad mucho no lo conozco y quiero tener algo versatil para resaltar los temas mas tranquis o limpios -capaz me equivoco de efecto?) Tuner: Polytune (no estoy al 100% convencido, busco uno que me sirva para afinar en C - cromatico seria?- y que sirva con el bajo tambien ya que estamos...lo mas importante es que sea preciso y confiable). Delay : No se cual, estoy analizando el TC Flashback. Este pedal seria mas para completar la pedalera, pero no estoy seguro que le de mucho uso. Respecto a traer un phaser o un booster (en lo posible mixed con overdrive - vi algunos!) me gustaria que me recomendaran lo que ustedes creen que no vaya a desentonar con lo puesto arriba. saludos y agradezco de antemano sus respuestas Quote
praka Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Beavis, va la sugerencia que doy siempre en estos casos: sugiero que vayas con el pedal encargado de antemano y con una dirección para retirarlo. En mi experiencia en los lugares que fui, las casa de música tienen mas o menos lo mismo, Boss, MXR, Digitech y poco más, no es que por el mero hecho de estar allá conseguís pedales de gama alta o boutique así nomás. Saludos. Quote
Beavis Posted October 8, 2012 Author Posted October 8, 2012 Beavis, va la sugerencia que doy siempre en estos casos: sugiero que vayas con el pedal encargado de antemano y con una dirección para retirarlo. En mi experiencia en los lugares que fui, las casa de música tienen mas o menos lo mismo, Boss, MXR, Digitech y poco más, no es que por el mero hecho de estar allá conseguís pedales de gama alta o boutique así nomás. Saludos. No voy a ir yo, me lo traen. Quote
Marianobros Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 Tengo la posibilidad de hacer traer 4 pedales de EEUU (aclaro esto para que no me tiren precios de aca - ni nacionales), un Wah, un Tuner, un chorus y un delay, si puedo estirarme me traeria un phaser o un booster. Toco rock y metal progresivo, xxx no me recomienden cosas bluseras o hipster porque saldria corriendo jajajaja :twisted: Los que tengo vistos son: Wah: Slash (lo probe con limpios y con la distorsion de un valvular orange y me gusto) Chorus:TC Corona (la verdad mucho no lo conozco y quiero tener algo versatil para resaltar los temas mas tranquis o limpios -capaz me equivoco de efecto?) Tuner: Polytune (no estoy al 100% convencido, busco uno que me sirva para afinar en C - cromatico seria?- y que sirva con el bajo tambien ya que estamos...lo mas importante es que sea preciso y confiable). Delay : No se cual, estoy analizando el TC Flashback. Este pedal seria mas para completar la pedalera, pero no estoy seguro que le de mucho uso. Respecto a traer un phaser o un booster (en lo posible mixed con overdrive - vi algunos!) me gustaria que me recomendaran lo que ustedes creen que no vaya a desentonar con lo puesto arriba. saludos y agradezco de antemano sus respuestas hola como andas? yo en vez de un polytune me traeria un korg pitchblack que son mas baratos, afinas en la nota que quieras el intrumento que quieras y son mas lindos (aclaro que nunca tuve la oportunidad de probar el polytune). en cuanto al chorus si nunca usaste uno y queres versatilidad capaz que te conviene un flanger, que tambien se pueden lograr chorus igual los tc con el tone print parecen muy versatiles. espero que te sirva saludos Quote
Beavis Posted October 9, 2012 Author Posted October 9, 2012 Tengo la posibilidad de hacer traer 4 pedales de EEUU (aclaro esto para que no me tiren precios de aca - ni nacionales), un Wah, un Tuner, un chorus y un delay, si puedo estirarme me traeria un phaser o un booster. Toco rock y metal progresivo, xxx no me recomienden cosas bluseras o hipster porque saldria corriendo jajajaja :twisted: Los que tengo vistos son: Wah: Slash (lo probe con limpios y con la distorsion de un valvular orange y me gusto) Chorus:TC Corona (la verdad mucho no lo conozco y quiero tener algo versatil para resaltar los temas mas tranquis o limpios -capaz me equivoco de efecto?) Tuner: Polytune (no estoy al 100% convencido, busco uno que me sirva para afinar en C - cromatico seria?- y que sirva con el bajo tambien ya que estamos...lo mas importante es que sea preciso y confiable). Delay : No se cual, estoy analizando el TC Flashback. Este pedal seria mas para completar la pedalera, pero no estoy seguro que le de mucho uso. Respecto a traer un phaser o un booster (en lo posible mixed con overdrive - vi algunos!) me gustaria que me recomendaran lo que ustedes creen que no vaya a desentonar con lo puesto arriba. saludos y agradezco de antemano sus respuestas hola como andas? yo en vez de un polytune me traeria un korg pitchblack que son mas baratos, afinas en la nota que quieras el intrumento que quieras y son mas lindos (aclaro que nunca tuve la oportunidad de probar el polytune). en cuanto al chorus si nunca usaste uno y queres versatilidad capaz que te conviene un flanger, que tambien se pueden lograr chorus igual los tc con el tone print parecen muy versatiles. espero que te sirva saludos El flanger no es medio hipster? pregunto medio de ignorante porque se lo vi mas que nada a bandas tipo mgmt y arcade fire... Pitchblack anda bien con bajadas de tono a C? Sabes si funciona con el bajo? afina varias cuerdas o de a una (el polytune tiene como ventaja que tocas todas las cuerdas y te marca la afinacion). EDIT: Gracias por tu respuesta, estoy aca para "conocer" mas de la musica y cualquier ayuda es hiper bienvenida.. Quote
Marianobros Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 Tengo la posibilidad de hacer traer 4 pedales de EEUU (aclaro esto para que no me tiren precios de aca - ni nacionales), un Wah, un Tuner, un chorus y un delay, si puedo estirarme me traeria un phaser o un booster. Toco rock y metal progresivo, xxx no me recomienden cosas bluseras o hipster porque saldria corriendo jajajaja :twisted: Los que tengo vistos son: Wah: Slash (lo probe con limpios y con la distorsion de un valvular orange y me gusto) Chorus:TC Corona (la verdad mucho no lo conozco y quiero tener algo versatil para resaltar los temas mas tranquis o limpios -capaz me equivoco de efecto?) Tuner: Polytune (no estoy al 100% convencido, busco uno que me sirva para afinar en C - cromatico seria?- y que sirva con el bajo tambien ya que estamos...lo mas importante es que sea preciso y confiable). Delay : No se cual, estoy analizando el TC Flashback. Este pedal seria mas para completar la pedalera, pero no estoy seguro que le de mucho uso. Respecto a traer un phaser o un booster (en lo posible mixed con overdrive - vi algunos!) me gustaria que me recomendaran lo que ustedes creen que no vaya a desentonar con lo puesto arriba. saludos y agradezco de antemano sus respuestas hola como andas? yo en vez de un polytune me traeria un korg pitchblack que son mas baratos, afinas en la nota que quieras el intrumento que quieras y son mas lindos (aclaro que nunca tuve la oportunidad de probar el polytune). en cuanto al chorus si nunca usaste uno y queres versatilidad capaz que te conviene un flanger, que tambien se pueden lograr chorus igual los tc con el tone print parecen muy versatiles. espero que te sirva saludos El flanger no es medio hipster? pregunto medio de ignorante porque se lo vi mas que nada a bandas tipo mgmt y arcade fire... Pitchblack anda bien con bajadas de tono a C? Sabes si funciona con el bajo? afina varias cuerdas o de a una (el polytune tiene como ventaja que tocas todas las cuerdas y te marca la afinacion). EDIT: Gracias por tu respuesta, estoy aca para "conocer" mas de la musica y cualquier ayuda es hiper bienvenida.. nose que es hipster o no hipster, a mi el flanger me encanta ademas que tenes la opcion de setearlo como chorus. en cuanto a pitchblack sirve para bajo y te tira cualquier nota que le tires a mi me parece genial ademas podes alimentar otros pedales armandote un cable, yo en este momento alimento un ehx small clone, un flanger bf3 y un delay digital dd6 y no hay problema. saludos Quote
TheEraser Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 Antes que nada, no existe un efecto "hipster". Cualquier efecto que se te ocurra, lo usaron bandas "hipsters", y no "hipsters". Quote
Nolo Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 El flanger no es medio hipster? Si te gusta, sirve. Y si no, no. No pasa por "hipster" o "no hipster". Es como decir "No como aceitunas porque Fort come aceitunas y no quiero parecerme a Fort". Los pedales son herramientas. Vos los podés usar como se te cante para hacer lo que se te ocurra. Pueder SERVIR o no. Quote
Beavis Posted October 9, 2012 Author Posted October 9, 2012 OK, gracias por sus acotaciones. Prefiero el chorus. Volviendo a los pedales anteriores, hay seguramente alternativas en esos rangos de precio o un poco mas caros o baratos y que seguramente puedan recomendarme... Quote
Beavis Posted October 14, 2012 Author Posted October 14, 2012 Afinador Polytune 99 dolares MXR Phase90 99 dolares TC Flashback 169 dolares TC Reverb Halloffame 149 Slash Wah 169 dolares TC Corona 129 dolares Los que estan en negrita me los traigo SI O SI...el tema es el reverb, estoy entre un reverb o traerme un overdrive bueno en serio para reemplazar mi boss sd-1 (o acompañarlo porque me gusta para tocar arctic monkeys:P) Deje los preciso para que vean el rango que manejo asi me aconsejan mejor... Quote
Recommended Posts