MattPRS Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Como andan? necesitaria que me indiquen si es posible ajustar los 6 tornillos del tremolo de una PRS para bajar las cuerdas un poco. Les adjunto fotos de mi CU24 para que vean la altura que tiene y unas de la Swamp Ash a la cual le quiero bajar la altura de las cuerdas. Gracias!!! Swamp Ash CU24 Quote
stratomatic Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 no matt, no toques esos tornillos. Bajalas desde los Saddles individuales. Si con los saddles abajo del todo no quedan bajas tendrias que llevarla a calibrar o corregirle vos la comba del mastil. Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Baja las cuerdas de los sadles. Si aun te quedan altas y ajustando el tensor tampoco sirve, ojo con como bajas esos tornillos. Deben bajar todos juntos la misma cantidad ya que los filos de la palanca encajan en unas muescas en los tornillos. Quote
MattPRS Posted October 9, 2012 Author Posted October 9, 2012 Gracias muchachos!!! ya baje los sadles pero todavia le bajaria un poco el puente.. pero realmente no me animo a tocar esos tornillos, el problema seria que si alguno queda mas o menos bajo que el otro al usar la palanca no encajaria bien el tremolo en las muescas y se romperia no? Quote
Ariel Ferreyrola Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 Gracias muchachos!!! ya baje los sadles pero todavia le bajaria un poco el puente.. pero realmente no me animo a tocar esos tornillos, el problema seria que si alguno queda mas o menos bajo que el otro al usar la palanca no encajaria bien el tremolo en las muescas y se romperia no? Exacto, por eso tenés que bajar todos exactamente lo mismo. Probá con 8vos de giros a cada tornillo. Quote
Javier Fracchia Posted October 9, 2012 Posted October 9, 2012 esto ayuda? http://www.prsguitars.com/csc/bridges.html Quote
MattPRS Posted October 10, 2012 Author Posted October 10, 2012 esto ayuda? http://www.prsguitars.com/csc/bridges.html Gracias Javi! ya lo habia pispeado por eso el miedo a toquetear los tornillos, por ahora no voy a meter mano ahi, esta comoda no me tengo que poner tan hincha cocos tampoco jaja, con haber bajado los sadles anda bien, gracias!!! Quote
Javier Fracchia Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Yo a las mias los movi sin problemas para que me den mi altura justa. No es para tenerle miedo. Si precaucion y hacerlo bien. Quote
MattPRS Posted October 10, 2012 Author Posted October 10, 2012 Yo a las mias los movi sin problemas para que me den mi altura justa. No es para tenerle miedo. Si precaucion y hacerlo bien. Lo voy a tener en cuenta! calculo que tampoco tiene que ser tan milimetrico. Abrazo gracias! Quote
MattPRS Posted October 10, 2012 Author Posted October 10, 2012 Jajaja, a lo que voy.. mientras esten todos a la misma altura deberia estar correcto, no hay mucha mas ciencia o si? :| Quote
Recommended Posts