GonzaloRLG Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 Muy bueno, igual, prefiero éste: http://www.youtube.com/watch?v=sXjh6sar0gY Quote
risk Posted October 9, 2012 Author Posted October 9, 2012 Muy bueno, igual, prefiero éste: Primero que nada gracias por comentar, Gonzalo. :D Y gustos son gustos, no se discuten, pero es necesario aclarar que esa versión no es de Paco de Lucía. Si te fijás, en los comentarios de YouTube hay una andanada de insultos para el que lo subió con el nombre del Maestro, que son corroborados en el foro oficial de don Paco. Al parecer nunca grabó el "Capricho Ãrabe". Dicen que esa versión es de un tal Antonio de Lucena, a quien no conozco. Yo sólo conozco -además de ésta- las versiones de Bream, de Yepes, de Parkening, de Russell y algunas más de quienes no recuerdo los nombres. De todos modos, más allá de las preferencias, el 'mensaje' de la entrada era recordar a los que, según sé, fueron los dos primeros que lograron que la guitarra se hiciera un instrumento respetado en todo el mundo. Gracias de nuevo y saludos. Quote
GonzaloRLG Posted October 10, 2012 Posted October 10, 2012 Mirá vos, no lo sabía. Tengo la versión en mp3 también etiquetada así. Se ve que el salamín que lo subió lo etiquetó así para darle más difusión o por error. El pequeño problema de éstos guitarristas, a mi parecer, es el problema para conseguir material. Tanto en internet como en disquerías. Por ejemplo, de Paco, el único dvd que pude conseguir es "Light & Shade". Siempre quise conseguir el video de "una noche en San Francisco" pero nunca lo conseguí en dvd o buena calidad. Pero concuerdo con vos, fueron dos grandes que le dieron el respeto a la guitarra. Quote
Recommended Posts