Jump to content

El Wah Wah me mete la radio!!! Ayuda!

Recommended Posts

Bueno, eso: cuando piso el Wah Wah se empieza a escuchar la radio por el amplificador. Con el pedal activado pero levantado no pasa nada, y a medida que lo voy pisando más, llegando a las frecuencias más agudas, empieza a aparecer la radio cada vez más fuerte. Con el Wah Wah 100% pisado, el volumen de la radio es bastante molesto. En mi casa nunca me pasó, pero ayer lo llevé por primera vez a la sala de ensayo y me pasaba eso.

Qué hago???

Saludos

PD: Perdón si ya se posteó algo sobre esto, pero el buscador no anda (o no ME anda) y navegando no encontré nada.

Que radio escuchas?

Si hay alguna cerca puede ser que tengan puesto la antenda conectada mal y le manda por el neutro señal.

En el teatro gral san martin pasa por no tener neutros diferenciados con la radio asi que si encufas tu equipo con distosion se esucha la radio sin nada conectado.

Chequea si tenes alguna radio cerca y si podes poner algun filtro en lalinea.

Gracias, ehiurco! Espero tu respuesta entonces. Antes que nada te aviso que, en términos de electrónica, soy completamente ignorante. O sea, no sé lo que es un inductor :?

Pero si está en el Wah Wah no debería pasarme en mi casa también? Sólo me pasó en la sala :roll:

Saludos

si antes me pasaba con mi wha!!!!!!

vos sino, hacete esta :wink:

decis: queres ver como hago hablar a la guitarra? (con la voz tipo papo canchero) a ver? ... activas el wha y listo escuhca loco hacete esa!!!!!!!!! :mrgreen:

Jajajaja. Pero lo usaba en un tema re tranqui y cuando pisé se empezaron a escuchar unos temas re metaleros por el ampli :?

Hay una emisora cerca y la señal es tan fuerte que la capta. Y bue, una de las pocas cosas para la que sirve la prueba de sonido. Si ves que pasa eso, no lo uses. Nadie se muere por no escuchar un wah en donde va. Y menos si no sabe dónde va. Saludos.

Hay una emisora cerca y la señal es tan fuerte que la capta. Y bue, una de las pocas cosas para la que sirve la prueba de sonido. Si ves que pasa eso, no lo uses. Nadie se muere por no escuchar un wah en donde va. Y menos si no sabe dónde va. Saludos.

con esto te referis a que no necesariamente el wah anda mal, sino que es culpa de la emisora??

saludos

Los wah wah, pueden meter radio en algunos lugares ,tambien depende la resistencia que esta en parelelo con la bobina, cuanto mas alta es tenes mas posibilidades que entre la radio,tambien tiene que hacer buena masa la chapa de abajo del pedal, ah!!!! las bobinas toroidales suelen meter menos ruido

pero le podes aplicar la modulacion a lo que entra por la radio ?. ahi quedaria alto efecto , o sea prendes el wha wha y empezas a modular lo que llega por la radio jaja.

PD : Cuando fui a ver a vox dei al coliseo se metia la radio cuando no estaban tocando era muy molesto se escuchaba ricky martin , en un principio nadie sabia que era la radio y pensabamos que era alguien con un celular todos lo estabamos buscando para fajarlo pero en una de esas willy conto que habia interferencias y se aclaro todo igual medio bajon cuando pasa eso

con esto te referis a que no necesariamente el wah anda mal, sino que es culpa de la emisora??

saludos

Claro, me ha pasado. Hasta con el ampli de viola. En un teatro en Rosario tenía que mutear por completo el amp. entre tema y tema. O sea: ponerle el volumen a cero o se escuchaba la radio. Con el wah me pasó un par de veces.

te pasa en la sala mitre? a mi me pasaba, no con el wha sino con el ampli.

Se que había una forma de evitar eso, pero no recuerdo bien como es, lo busco y te digo (si es que echiurco no lo encuentra antes ).

Off Topic:
yo también me acuerdo cuando fui a ver a soule en la plaza civica que dijeron que era por los celulares, pero para mi era la radio trucha que captaba y que robaba espacio aereo

te pasa en la sala mitre? a mi me pasaba, no con el wha sino con el ampli.

Se que había una forma de evitar eso, pero no recuerdo bien como es, lo busco y te digo (si es que echiurco no lo encuentra antes ).

Off Topic:
yo también me acuerdo cuando fui a ver a soule en la plaza civica que dijeron que era por los celulares, pero para mi era la radio trucha que captaba y que robaba espacio aereo

No, fue en el Broadway. Supongo que habría una emisora ahí nomás. Esta no era de metal pero salía AL PALO.

Y acá en el depto. con el fuzzface se me mete una de onda corta que hablan en un idioma que no conozco!!!

mmm...nadie tuvo en cuenta lo primero q habria q revisar. Cables y plugs? son de buena calidad? generalmente los cables truchos tienden a tener interferencias...por ahi le interferencia esta siempre pero a un nivel bajo y el wha te lo esta acentuando. Esto lo lei en algun lado hace un tiempo...

• 3 years later...
  • 2 weeks later...

Gente me surgió hace tiempo este problema, y lo pude solucionar definitivamente conectando BIEN las masas al chasis. Es todo.

A veces, aunque no parezca, las tuercas de los jacks no tienen buen contacto con la carcasa metálica, sea por arandelas de plástico, tuercas flojas o cosas parecidas.

Adentro, en la plaqueta, hay un tornillo que lleva la masa del circuito al chasis. Puede ser el mal contacto de ese tornillo.

Poniendo capacitores muchas veces se pierde tono y volumen en el sonido.

Ojalá le sirva a alguien.

casi siempre que una masa quede suelta y/o muy cerca de la linea te va a hacer radio, pero puede que no sea solo en el wah wah revisa el circuito de la viola, aparte el pedal ese basicamente un filtro pasa banda, cuando lo prendes practicametne estarias moviendo el dial y la viola es la antena.

también te podes fijar que emisora es, y si llega a ser radio mitre, vas a paraná y pedis "el capacitor para filtrar radio mitre" y listo.