Gabriel Merino Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 Bueno, eso: cuando piso el Wah Wah se empieza a escuchar la radio por el amplificador. Con el pedal activado pero levantado no pasa nada, y a medida que lo voy pisando más, llegando a las frecuencias más agudas, empieza a aparecer la radio cada vez más fuerte. Con el Wah Wah 100% pisado, el volumen de la radio es bastante molesto. En mi casa nunca me pasó, pero ayer lo llevé por primera vez a la sala de ensayo y me pasaba eso. Qué hago??? Saludos PD: Perdón si ya se posteó algo sobre esto, pero el buscador no anda (o no ME anda) y navegando no encontré nada. Quote
Emi Chiurco Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 Es el inductor, te funciona como antena y capta la radio. habia visto una vez como solucionarlo. voy a ver si lo encuentro. Quote
Gabriel Merino Posted April 26, 2009 Author Posted April 26, 2009 Gracias, ehiurco! Espero tu respuesta entonces. Antes que nada te aviso que, en términos de electrónica, soy completamente ignorante. O sea, no sé lo que es un inductor :? Pero si está en el Wah Wah no debería pasarme en mi casa también? Sólo me pasó en la sala :roll: Saludos Quote
ezquimal Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 Que radio escuchas? Si hay alguna cerca puede ser que tengan puesto la antenda conectada mal y le manda por el neutro señal. En el teatro gral san martin pasa por no tener neutros diferenciados con la radio asi que si encufas tu equipo con distosion se esucha la radio sin nada conectado. Chequea si tenes alguna radio cerca y si podes poner algun filtro en lalinea. Gracias, ehiurco! Espero tu respuesta entonces. Antes que nada te aviso que, en términos de electrónica, soy completamente ignorante. O sea, no sé lo que es un inductor :? Pero si está en el Wah Wah no debería pasarme en mi casa también? Sólo me pasó en la sala :roll: Saludos Quote
Emi Chiurco Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 Grabriel, el inductor es una bobina chiquita que tiene el wha. no suele pasar mucho que capte la radio, en algunos lugares, como dijo ezquimal puede pasar. Quote
pablo M Posted April 26, 2009 Posted April 26, 2009 si antes me pasaba con mi wha!!!!!! vos sino, hacete esta :wink: decis: queres ver como hago hablar a la guitarra? (con la voz tipo papo canchero) a ver? ... activas el wha y listo escuhca loco hacete esa!!!!!!!!! :mrgreen: Quote
Gabriel Merino Posted April 26, 2009 Author Posted April 26, 2009 si antes me pasaba con mi wha!!!!!! vos sino, hacete esta :wink: decis: queres ver como hago hablar a la guitarra? (con la voz tipo papo canchero) a ver? ... activas el wha y listo escuhca loco hacete esa!!!!!!!!! :mrgreen: Jajajaja. Pero lo usaba en un tema re tranqui y cuando pisé se empezaron a escuchar unos temas re metaleros por el ampli :? Quote
Willy Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Hay una emisora cerca y la señal es tan fuerte que la capta. Y bue, una de las pocas cosas para la que sirve la prueba de sonido. Si ves que pasa eso, no lo uses. Nadie se muere por no escuchar un wah en donde va. Y menos si no sabe dónde va. Saludos. Quote
cantabileopusmagna Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Este tema debe de ir en mantenimiento y reparación pero por alguna razón, mi panel de control se puso en rebelde y no me deja moverlo. Algún amigo moderador que lo mueva por mi por favor :wink: Quote
JuanBzt Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Hay una emisora cerca y la señal es tan fuerte que la capta. Y bue, una de las pocas cosas para la que sirve la prueba de sonido. Si ves que pasa eso, no lo uses. Nadie se muere por no escuchar un wah en donde va. Y menos si no sabe dónde va. Saludos. con esto te referis a que no necesariamente el wah anda mal, sino que es culpa de la emisora?? saludos Quote
fuzz therapy Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Los wah wah, pueden meter radio en algunos lugares ,tambien depende la resistencia que esta en parelelo con la bobina, cuanto mas alta es tenes mas posibilidades que entre la radio,tambien tiene que hacer buena masa la chapa de abajo del pedal, ah!!!! las bobinas toroidales suelen meter menos ruido Quote
dubigol Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 pero le podes aplicar la modulacion a lo que entra por la radio ?. ahi quedaria alto efecto , o sea prendes el wha wha y empezas a modular lo que llega por la radio jaja. PD : Cuando fui a ver a vox dei al coliseo se metia la radio cuando no estaban tocando era muy molesto se escuchaba ricky martin , en un principio nadie sabia que era la radio y pensabamos que era alguien con un celular todos lo estabamos buscando para fajarlo pero en una de esas willy conto que habia interferencias y se aclaro todo igual medio bajon cuando pasa eso Quote
Willy Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 Hay una emisora cerca y la señal es tan fuerte que la capta. Y bue, una de las pocas cosas para la que sirve la prueba de sonido. Si ves que pasa eso, no lo uses. Nadie se muere por no escuchar un wah en donde va. Y menos si no sabe dónde va. Saludos. con esto te referis a que no necesariamente el wah anda mal, sino que es culpa de la emisora?? saludos Claro, me ha pasado. Hasta con el ampli de viola. En un teatro en Rosario tenía que mutear por completo el amp. entre tema y tema. O sea: ponerle el volumen a cero o se escuchaba la radio. Con el wah me pasó un par de veces. Quote
Gabriel Merino Posted April 28, 2009 Author Posted April 28, 2009 Gracias por las respuestas. Por ahora lo voy a usar en la sala, para ensayar. En menos de un mes toco en Makena, espero que no haya radios por ahí... Saludos Quote
Richards Posted April 28, 2009 Posted April 28, 2009 te pasa en la sala mitre? a mi me pasaba, no con el wha sino con el ampli. Se que había una forma de evitar eso, pero no recuerdo bien como es, lo busco y te digo (si es que echiurco no lo encuentra antes ). Off Topic: yo también me acuerdo cuando fui a ver a soule en la plaza civica que dijeron que era por los celulares, pero para mi era la radio trucha que captaba y que robaba espacio aereo Quote
elmario Posted April 29, 2009 Posted April 29, 2009 De todas maneras no cuesta mucho probar de poner un cap de 100-120 pf en paralelo a la entrada del wha...tal vez zafe... Quote
Negro Posted April 29, 2009 Posted April 29, 2009 Debio ser un tema bastante bizarro con una radio de metal!!! :P Quote
Willy Posted April 29, 2009 Posted April 29, 2009 te pasa en la sala mitre? a mi me pasaba, no con el wha sino con el ampli.Se que había una forma de evitar eso, pero no recuerdo bien como es, lo busco y te digo (si es que echiurco no lo encuentra antes ). Off Topic: yo también me acuerdo cuando fui a ver a soule en la plaza civica que dijeron que era por los celulares, pero para mi era la radio trucha que captaba y que robaba espacio aereo No, fue en el Broadway. Supongo que habría una emisora ahí nomás. Esta no era de metal pero salía AL PALO. Y acá en el depto. con el fuzzface se me mete una de onda corta que hablan en un idioma que no conozco!!! Quote
nano_mari Posted May 3, 2009 Posted May 3, 2009 mmm...nadie tuvo en cuenta lo primero q habria q revisar. Cables y plugs? son de buena calidad? generalmente los cables truchos tienden a tener interferencias...por ahi le interferencia esta siempre pero a un nivel bajo y el wha te lo esta acentuando. Esto lo lei en algun lado hace un tiempo... Quote
fedeza Posted August 3, 2012 Posted August 3, 2012 En que quedó esto??? alguien encontró alguna solución??? yo estoy con el mismo problema Quote
fedeza Posted August 13, 2012 Posted August 13, 2012 Gente me surgió hace tiempo este problema, y lo pude solucionar definitivamente conectando BIEN las masas al chasis. Es todo. A veces, aunque no parezca, las tuercas de los jacks no tienen buen contacto con la carcasa metálica, sea por arandelas de plástico, tuercas flojas o cosas parecidas. Adentro, en la plaqueta, hay un tornillo que lleva la masa del circuito al chasis. Puede ser el mal contacto de ese tornillo. Poniendo capacitores muchas veces se pierde tono y volumen en el sonido. Ojalá le sirva a alguien. Quote
batman Posted August 14, 2012 Posted August 14, 2012 casi siempre que una masa quede suelta y/o muy cerca de la linea te va a hacer radio, pero puede que no sea solo en el wah wah revisa el circuito de la viola, aparte el pedal ese basicamente un filtro pasa banda, cuando lo prendes practicametne estarias moviendo el dial y la viola es la antena. también te podes fijar que emisora es, y si llega a ser radio mitre, vas a paraná y pedis "el capacitor para filtrar radio mitre" y listo. Quote
fedeza Posted August 16, 2012 Posted August 16, 2012 Claro, fundamental identificar la radio para ir a pedir el capacitor indicado :mrgreen: Quote
batman Posted August 17, 2012 Posted August 17, 2012 Claro, fundamental identificar la radio para ir a pedir el capacitor indicado :mrgreen: jaja suena gracioso pero existe, un amigo tenia metido radio mitre en el telefono, y los solucionamos asi Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.