Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, presentando un poco lo que tengo al momento en materia de equipamiento, lo cual es por suerte poco! El que prefiere manejarse lo mejos posible con menos sabrá a lo que me refiero biggrin

Empezando por las guitarras:

Godin Progression

575979_3884741078777_1048141653_n.jpg

Stagg Les Paul Custom L400 con micros DiMarzio PAF 36 Anniversary. Foto de catálogo, subiré la mía en breve.

L400%20BK.jpg

Folk Electroacustica Stagg (debo la foto)

Clásica guitarra criolla de cuerdas de nylon Linko

Proyecto de rescate; guitarra eléctrica argentina Norton, de los años 60! Muy primitiva, a juzgar de muy mala calidad y diseños poco convenientes. Así y todo, tiene un sonido muy viejo y particular, por lo que me decidí a ir reparándola de a poco. Tiene varias cosas que hacer, entre madera y electrónica. La quiero conservar lo más original posible, pero hay cosas intratables como las clavijas y trastes, entre otros. Subiré fotos en estos días!

Dejando las guitarras de lado, pasamos a los amplis.

Tengo un Laney LX20R, el primer cubo que me compraron para aprender y demás. Obviamente transitorizado, pero excelente para comenzar, y para tocar entre casa siempre.

HOHLX20R.jpg

Luego, mi primer y único valvular al momento, un Laney VC15-110, una belleza realmente (a mi me encanta)

210944.jpg

Pedales: Voy seleccionando de a poco los pedales, no soy de las pedaleras, me resultan incómodas y no encuentro generalmente sonidos que me convensan.

El conocido overdrive Ibanez TubeScreamer TS-808, divino! Soñado por mi, la verdad.

ibn-ts808_2.jpg

Wah wah Dunlop Cry Baby Q535, mi primer pedal.

1001809jd_gcb535q_535qmultiwah_lg.jpg

El también conocido Delay de MXR, el Carbon Copy! Una dulzura analógica, ampliamente recomendable.

carbon_lg.jpg

Al momento esto sería todo. Hace ya más de un año que estoy para comprar un Phaser y un Chorus, casi decido por los MXR Phase 100 y Analog Chorus M234 (el celestito), descubrí los increibles pedales que tienen ustedes en argentina, y me quedé indeciso. Hoy estoy mucho más cerca de un Dedalo Modulo Lunar y un Border Chorus de Plugged It, así que quizás se sumen a este post antes de fines de año :)

Saludos y espero les guste!

Posted
Todo muy lindo. Felicitaciones.

Gracias Maxi!! La verdad que voy adquiriendo las cosas de a poco y a conciencia, con ese método puedo decir que ni se me pasa por la cabeza cambiar ninguna de estas cosas, jeje :)

Posted
Simple pero rendidor! hermoso set, Felicitaciones. Esa Godin tiene toda la facha!

Muchas gracias Ivan! Si, la verdad que me rinde mucho, y es simple que es algo que al menos yo busco en esto de los efectos y el sonido. Divina la Godin! Les recomiendo las Godin a todo aquel que esté para comprar una viola nueva; la verdad la probé y a mi jucio es mucho más que una Fender americana de las nuevas...

Posted
muy buena la godin, no la conocia!

el laney es una maza!

Gracias stratomatic! Si, divina viola; son ensambladas en EEUU con maderas y todo de Canadá, si tenés chance de probar cualquiera de sus modelos es una linda experiencia (ni hablar si pegás una, jeje). Me encanta este Laney, de hecho probé el VC30 pero no es lo mismo para nada, me quedé con esta versión más pequeña equipada con un hermso Jensen de 10 pulgadas :)

Posted
Che, me copó el set, simple y rendidor. La Godin está buenísima!

Muchas gracias Nuno! La verdad que es muy comodo. Como decía, tengo en mente pocas incorporaciones más en pedales (muy poco) y bueno, despues se verá. Los más inmediato (y cuando digo inmediato es de aca a cuando tenga la plata y se me valla el miedo de gastarla, jeje) serían un Chorus, Phaser, y quizás una caja 2x12 para el Laney, la cual me encantaría fueran con conos Jensen, realmente son el sonido que me gusta más..

Posted

Muchas gracias Nuno! La verdad que es muy comodo. Como decía, tengo en mente pocas incorporaciones más en pedales (muy poco) y bueno, despues se verá. Los más inmediato (y cuando digo inmediato es de aca a cuando tenga la plata y se me valla el miedo de gastarla, jeje) serían un Chorus, Phaser, y quizás una caja 2x12 para el Laney, la cual me encantaría fueran con conos Jensen, realmente son el sonido que me gusta más..

Y está buenísimo que sea así, bien funcional. A qué sonido te gustaría aproximarte? O cuáles son los estilos que te gusta tocar? En base a eso ves cómo organizás la compra de los próximos pedales.

Posted

Y está buenísimo que sea así, bien funcional. A qué sonido te gustaría aproximarte? O cuáles son los estilos que te gusta tocar? En base a eso ves cómo organizás la compra de los próximos pedales.

Mirá, el "problema" que tengo yo (como muchos) es que voy por varios estilos, aveces muy disímiles. Por ejemplo, por una lado soy muy del blues, funk, incursionando en el jazz también, y me gusta fusionar estos estilos con candombe, bossa nova, y otros ritmos similares. A su vez, nunca se puede negar la faceta rockera y también sus fusiones.. El Chorus va por el lado de generar ambientes, no me interesa tanto el efecto utilizado con una disto soleando, aunque trato de no comprar pedales que puedan limitarme a corto plazo. Y en lo que es el Phaser me gustaría tener un sonido también amplio. Por eso pensé en los MXR Analog Chorus M234 y el MXR Phase 100, y ahora también en los Plugged It Border Chorus y Dedalo Modulo Lunar (MOD-5). Si tienen alguna dato para tirarme respecto a phasers y chorusES, bienvenido!

• 1 month later...
Posted

Yo me compré el MXR Analog Chorus ayer, y estoy babeando cada vez que lo veo y también ando detrás de un phaser

he visto 2 difíciles de obtener, pero que fuer amor a primer oído(?)

Te los muestro...

HBE Psilocybe Phaser:

Subdecay: Baby Quasar Phaser:

http://www.youtube.com/watch?v=B8J-1So0fyk

me agrada mucho lo personalizable que son, ya que al igual que tú me gustan variados estilos y hay pedales que siento que sin las perillas necesarias se me hacen limitantes

Posted

Gracias a todos! La verdad que está divina la Godin, recomiendo a los que están buscando violas nuevas inclinarse más por productos como los de Godin, y no dejarse llevar tanto por nombres como Fender, que a mi parecer hoy por hoy no están entregando la calidad que merece una viola que cuesta esa guita.

El Laney es muuy lindo también, pero tengo claro que en Argentina (particularmente en Bs As) hay otra variedad de equipos y todo para elegir, así que no me animo a asegurar que sea LA MEJOR opción sin mirar un poco antes; pero si les aseguro que tiene un clean bárbaro, un drive muy lindo (sin ser pesado).

Posted
Yo me compré el MXR Analog Chorus ayer, y estoy babeando cada vez que lo veo y también ando detrás de un phaser

Te los muestro...

HBE Psilocybe Phaser:

me agrada mucho lo personalizable que son, ya que al igual que tú me gustan variados estilos y hay pedales que siento que sin las perillas necesarias se me hacen limitantes

Freeddy, muchas gracias por los datos de esos Phasers! Igual, imaginate que si para vos que vivís en Argentina son difíciles de conseguir, más para mi que vivo en Uruguay, jeje. Igual tengo que confesar que estuve repensando la compra del Phaser y la voy a aguantar un poco. Me parece que me urge más el chorus, e ir viendo un poco. Gracias igual!

En los chorus está ahora el Maza Dream Voices, que está bárbaro. Voy a ver.

Saludos!

Posted

Te los muestro...

HBE Psilocybe Phaser:

Freeddy, muchas gracias por los datos de esos Phasers! Igual, imaginate que si para vos que vivís en Argentina son difíciles de conseguir, más para mi que vivo en Uruguay, jeje. Igual tengo que confesar que estuve repensando la compra del Phaser y la voy a aguantar un poco. Me parece que me urge más el chorus, e ir viendo un poco. Gracias igual!

En los chorus está ahora el Maza Dream Voices, que está bárbaro. Voy a ver.

Saludos!

En cuanto a chorus, no menosprecies el viejo y querido small clone eh!

Dato para los que les gusto la Godin, hoy, si el subconsciente no me traicionó, vi una tipo super strat en una vidriera de talcahuano

Posted

si no me equivoco, Robert Godin inicio la marca godin en canada, alla por 1980 y pico. son una maza !!!!!!!!!!

si la tuya es canadiense, estas de enhorabuena !!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Posted
si no me equivoco, Robert Godin inicio la marca godin en canada, alla por 1980 y pico. son una maza !!!!!!!!!!

si la tuya es canadiense, estas de enhorabuena !!!!!!!!!!!! :mrgreen:

Si, Godín trabaja con la mayoría de los modelos con todo la "construcción" de los componentes, el desarrollo, la madera y demás en Canadá, y despues ensabla en diferentes lugares, según la página en Richmond, Quebec, Berlin, New Hampshire. La mía en particular es hecha en Canadá y ensamblada en EEUU.

No fabrican nada en China ni nada parecido!

Posted
Que tal la godin? Vi algunas por talcahuano y me despertaron curiosidad

Está increible, te la recomiendo a muerte. Probé otros modelos, y la calidad del sonido es única siempre. Sin duda son violas para probar antes de comprar cualquier otra cosa. Abrazo!

Posted
Muy lindo viejo! Resumiste todo en pocos pedales! Over, wah, delay, bien sencillo lo tuyo!

Muy bueno! Saludos!

Gracias che! Voy a ampliar un poquito la familia en breve, pero no me salgo mucho. Está muy bueno sacar el máximo con lo mínimo posible, eso te hace más hábil. Despues podrás comprar todo lo que quieras, pero hay que aprender a resolver con poco para hacer rendir el equipamiento, así tengas mil cosas :)

Saludos!