leonardo81 Posted October 7, 2012 Posted October 7, 2012 hola gente, como va? bueno aca esta la consulta, tengo una strato y le quiero cambiar los mics, me nombraron los Seymour Duncan Little 59 y los YJM, alguno tuvo la oportunidad de testear alguno de estos mics? los YJM single coil o Hum? muchas gracias Quote
Peter Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 contá que guitarra tenés..y que musica te gusta o sonido queres sacar? saludos Quote
leonardo81 Posted October 8, 2012 Author Posted October 8, 2012 la viola que tengo es una fender strato, mango de maple escalopeado, la musica que me gusta por ej, es YJM, Rata Blanca, Clapton, SRV, Pappo, Metallica, en fin, estilos bien distintos unos de otros, con mi banda hago un estilo casi hard rock con algunas baladas, ya tengo otra strato con mics di marzio que suena increible, pero no quiero el mismo sonido para las dos violas, por eso quiera investigar y consultar por estos mics. gracias !! Quote
Peter Posted October 8, 2012 Posted October 8, 2012 si es una strato y tocas rock,te recomiendo un doble en el puente o sea H SS ponele un Dimarzio tone zone, o un duncan jb eso va en gustos,y despues dos simples,que de ultima no estas obligado a cambiar,si estas tocando alguna balada o blues o algo tranqui usas los simples,yo soy cuidadoso con mis guitarras si es una fender,y tenes que cambiar el pickguard ponele original asi no cambian los agujeros..detallista jaja lo mas versatil es H S S como las fender de luxe y si queres podes poner una llave para pasar le doble a simple y quedar S S S saludos pd no te confies en ese sonido de ingwie,con un simple como usa,deberias tener una junta de jcm etc etc...o sea si te guias por eso no creo que logres el mismo sonido,por eso anda de una a un doble Quote
leonardo81 Posted October 10, 2012 Author Posted October 10, 2012 totalmente, obvio, mi idea es ponerle doble bobina, por supuesto que no voy a llegar al mismo sonido, fue mas que nada a modo de referencia, no quiero calar la caja ni nada, ponerle hum en formato simple, como los di marzio que tengo en la otra viola, igualmente, gracias por el aporte, esta bueno tener distintas opiniones sobre estos temas, ademas te ayudan a conocer mics o combinaciones nuevas, jejee !! saludos Quote
Recommended Posts