Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, soy nuevo en el foro, y reconozco que no revise todas las paginas para ver si encontraba una respuesta a mi duda, pero quizas mis dudas son mas particulares jejeje, quería consultarles lo siguiente:

Estoy en proceso de cambio de amplificador, tengo un cabezal electrovox 100R y una caja 4x12'' tambien, y siento que tengo que dar un salto de calidad.

Así que voy a vender todo y con unos pesos mas contaría con un presupuesto de poco mas de 4000$ . MI duda es, Que hago con esa plata???? jeje

Ando buscando comprarme un cabezal, que sea bastante highgainero, toco metal y hardcore y quiero algun equipo que me sirva mas que el electrovox para ese estilo.

Mi primera opción es emplear toda la plata en un VE Nü Twin (usado), ya que no estaria muy necesitado de una caja, la caja la compraria mas adelante, pero de ahi en mas no se cuales serian mis otras opciones =(

Alguien me podría dar unas sugerencias?? Se agradecen las respuestas! Saludos

Nota mod: Títulos DESCRIPTIVOS.

Posted

Solo dos letras: VE.

Edito para ser mas consiso: El sábado estuve en el showroom de Vintage y pusieron a andar un Nü twin de la p... Madre, tenés gain para rato.

Posted
Que estilo de musica tocas?, queres usar la disto del ampli, o la sacas de pedales? a que sonido apuntas?,

Mas datos. :wink:

Fijate que puse que toco metal y hardcore, y apunto a un sonido highgainero moderno...

Apunto primeramente a usar la disto del ampli, quiero emplear toda la guita en un ampli...luego me compraré pedales, un overdrive para mandarle a la distorsion del ampli pero en principio a punto a que la base del sonido venga del ampli...

El Nu Twin parece ser la mejor opcion 'tonces jeje

Posted

Si chabón, ciertamente. Ví uno funcionando al palo, bien, con todo el gain posible y se escuchaba todo, sin empastar, bien definido cada acorde, cada cuerda.

Mandales un mail, pediles un día para ir y probar. Posta.

Posted

Loco... como te va... jejej hace un tiempo puse el mismo mensaje en el foro que vos.. y realemente me ayudaron todo muchisimo.,...

Es buena la que decis de llegar a un combo y la caja despues la compras... yo hice lo mismo...

Con 4 lucas yo te aconsejo (quizas tendrias que estirarte un poco mas 4500 - 5 a lo sumo) Blackstar Ht-studio 20h (ESTO TIENE MUCHO GAIN).. Sino tenes un PEAVEY VALVEKING VK100 usado.. esto tiene mucho HI GAIN tambien, pero tenes que aguantarte que sea un poco ruidoso, como todo PEAVEY.

Sino tenes la opcion en los valvestate viejos los 8080, o los de 100.. ahi por mas de que no tengas el sonido valvular tenes calidad... y tenes mucha distor tambien... Y otras cosas por ese precio por ahi no se que mas decirte...

Los orange tienen distor, pero es mas BRITANICA... fijate el test que hizo ariel sobre el TINY TERROR y el DUAL TERROR.. esos no son equipos caros...

No se me ocurre otra cosa por ese precio sinceramente... ah si te interesa un peavey valveking, avisame que hay un loco amigo que vende uno como nuevo... saludos.-

Posted

Yo tengo un cabezal Vintage Electric, y cómo te dijeron otros users más arriba, si vas al taller de Vintage los chicos que te atienden te van a dejar probar los amplis con tu viola sin ningún problema. Tienen mucha ganancia para tocar lo que quieras. El Valveking de Peavey lo escuché porque lo tiene un amigo y no me gustó mucho la disto que tiene. Te diría que entres a la página y les mandes un mail a los chicos de Vintage, que tienen la mejor onda. Un abrazo!!

Posted

Me encantaria probar los Vintage, pero soy del interior, de san juan, Y se me hace imposible ir y probarlo :( pero bueno...estoy manejando dos opciones:

Comprarme el Nu Twin de VE o comprar el Stoner xxx de VE y mandarle encima el mejor pedal de distorsion que me pueda comprar, la sangre y el alma me tiran al Nu Twin jejejejejeje pero bueno la diferencia de precio es considerable :mrgreen:

Edit: caffaratta gracias por tu resp, no puedo comprar ni ver el gasoducto, pero bueno vi los precios del valveking, y se me van lamentablemente jeje

Posted
Me encantaria probar los Vintage, pero soy del interior, de san juan, Y se me hace imposible ir y probarlo :( pero bueno...estoy manejando dos opciones:

Comprarme el Nu Twin de VE o comprar el Stoner xxx de VE y mandarle encima el mejor pedal de distorsion que me pueda comprar, la sangre y el alma me tiran al Nu Twin jejejejejeje pero bueno la diferencia de precio es considerable :mrgreen:

Edit: caffaratta gracias por tu resp, no puedo comprar ni ver el gasoducto, pero bueno vi los precios del valveking, y se me van lamentablemente jeje

Esta bien, no te recomendé ningun VINTAGE ELECTRIC, porque no los probé nunca...

No es que sea fanatico para nada, pero tambien tenes el VK112 DE PEAVEY VALVEKING, combo de 50 watts, ese tambien nada muy bien. dos canales con un boost bien definido.. fijate en Mercado Libre

Esta mañana me olvide de comentarte que podia ser tambien un CRATE,., son equipos muy buenos, y que no cuestan tanto...

Te entiendo perfectamente yo tambien soy del interior y se puede probar poco y nada.. con lo cual es mucha consulta YOUTUBE... y una cuota de suerte al momento de comprar equipos, violas, efectos... etc

Abrazo grande y que tengas suerte viejo...

Posted

Mira yo toco en una banda de hardcore punk, tengo un VE Nu Twin Super lead, y estoy chocho!

De hecho aca te dejo algo del disco que estamos por sacar que se grabo con un VE(otro, todavía, no tenia el mio)

[soundcloud]

[/soundcloud]
Posted

Loco si bien el sonido de guitarra del disco de su banda no es lo que busco, dicho esto, lpm que buenos temas che!!! me Encantaron!!!! Muy gancheros!!! Me prendi a los 10 segundos de la primer cancion!! Mucha suerte con eso!!

PD: lamentablemente se me va de presupuesto el PEAVEY VK112 xxx si lo pudiera conseguir usado, igual cada vez me voy decantando mas por el NT de VE, conseguir para probar uno, este finde lo pruebo, y seguro me mando de cabeza, je, gracias a todos por las respuestas!

Posted
Loco si bien el sonido de guitarra del disco de su banda no es lo que busco, dicho esto, lpm que buenos temas che!!! me Encantaron!!!! Muy gancheros!!! Me prendi a los 10 segundos de la primer cancion!! Mucha suerte con eso!!

PD: lamentablemente se me va de presupuesto el PEAVEY VK112 xxx si lo pudiera conseguir usado, igual cada vez me voy decantando mas por el NT de VE, conseguir para probar uno, este finde lo pruebo, y seguro me mando de cabeza, je, gracias a todos por las respuestas!

Jaja gracias, me alegro que te guste :D :D :D

Tal vez no sea el sonido que buscas lo que hacemos nosotros, pero créeme que el VE garpa. Esto grabamos con un VE NT y un Valveking. Y la verdad a todos nos gusto mas como sonó el NT.

Grabamos en febrero, yo cuando me compre mi ampli hace un par de meses, me gusto mas el Superlead, me pareció mas versátil y con mas onda que el NT común. Si podes probalo, ojala hubiera tenido ese ampli cuando grabamos. Tiene otra definición, el NT común como que va si o si para el lado mas metalero con los graves que te patean en los dientes. Me gusta tener un poquito mas de definición para los arreglos y eso.

Posted

Si lo que estas buscando es Hi-Gain bien moderno como decis, anda por el Ñu-Twin.

El superlead es otro mambo, otra distor, yo tengo el Ñu-Twin, toco metal onda Slipknot, Sepultura, Lamb Of God, es EL sonido! Olvidate de usar un pedal de disto, a lo sumo un over pero no es necesario. Yo tengo el Wylde Overdrive en la pedalboard para tocar y ensayar, pero en casa toco con la viola directo al ampli, es increible el sonido que tiene.. Si tu viola tiene microfonos activos mejor :twisted:

Yo iria por ese, de hecho lo hice hace 3 años y fue la mejor decisión..

Posted

Voy a preguntar el precio del Sondei de chusma jejeje y ya estoy viendo la review del musiquiatra. Gracias Ariel!

Si lo que estas buscando es Hi-Gain bien moderno como decis, anda por el Ñu-Twin.

El superlead es otro mambo, otra distor, yo tengo el Ñu-Twin, toco metal onda Slipknot, Sepultura, Lamb Of God, es EL sonido! Olvidate de usar un pedal de disto, a lo sumo un over pero no es necesario. Yo tengo el Wylde Overdrive en la pedalboard para tocar y ensayar, pero en casa toco con la viola directo al ampli, es increible el sonido que tiene.. Si tu viola tiene microfonos activos mejor :twisted:

Yo iria por ese, de hecho lo hice hace 3 años y fue la mejor decisión..

Yo toque con un super lead, y esta buenisimo, pero no es lo mio, asi que ahora me mando al NÜ Twin. Yo toco metal del mismo palo tuyo y con lo que me decis, de que lo unico que hace falta es un overdrive y sobrado, me mando de cabeza ya esta! jejeje :D

Muchas Gracias Gente por las respuestas!

Posted
Gente perdon por el off pero tengo esta duda , a ustedes les parece que pasando a 25w un Nu twin me sirve para tocar en mi casa o es mucha potencia???

Yo tengo un Superlead, si va a ser solo ampli de habitación te diría que es tener una ballena en una pecera. A bajo volumen la disto del equipo la verdad que no garpa, aun estando en 25w. Pensa que son equipos que están hechos para usar a buen volumen(bastante volumen). Yo uso un dedalo kamikaze como disto para tocar en casa, incluso poniéndolo en 25w tira bastante, y la verdad que pierde mucha onda, ahora lo pones 100w y es otro mundo y 6 para arriba de vol, es una locura lo que suena, mas contento no puedo estar, en la sala y cuando lo uso para tocar es increible, usarlo en casa asi implica romper los vidrios.... :mrgreen:

Yo te diría que si solo es para tu casa, busques uno mas chico, un blues mojo de jake amps o algún otro pero de pocos watts, ya 7 watts para tocar en casa ya es bastante.

Posted
Gente perdon por el off pero tengo esta duda , a ustedes les parece que pasando a 25w un Nu twin me sirve para tocar en mi casa o es mucha potencia???

Yo tengo un Superlead, si va a ser solo ampli de habitación te diría que es tener una ballena en una pecera. A bajo volumen la disto del equipo la verdad que no garpa, aun estando en 25w. Pensa que son equipos que están hechos para usar a buen volumen(bastante volumen). Yo uso un dedalo kamikaze como disto para tocar en casa, incluso poniéndolo en 25w tira bastante, y la verdad que pierde mucha onda, ahora lo pones 100w y es otro mundo y 6 para arriba de vol, es una locura lo que suena, mas contento no puedo estar, en la sala y cuando lo uso para tocar es increible, usarlo en casa asi implica romper los vidrios.... :mrgreen:

Yo te diría que si solo es para tu casa, busques uno mas chico, un blues mojo de jake amps o algún otro pero de pocos watts, ya 7 watts para tocar en casa ya es bastante.

Muchas gracias loco! Si , ya me la venia venir , es mucha potencia para tocar en casa , y la banda fundio hace unos dias asique me voy a tirar por otro equipo mas chico.