Jump to content
Sign in to follow this  
braian4554

ayuda con mi primera pedalera

Recommended Posts

hola a todos

bueno mi situacion es esta:: tngo una epi les paul 100 y un roller de 50. suenan bin¡en los dos pero medio como q me aburri ya del sonido ese y la dist es mdio decadente.

un dia divagando x rincones d mi mente me dije: ``y si me compro una pedalera?``

En fin me decidi a comprarla (bueno la verdad le hinche a mi viejo hasta q accedio) pero en el momento no sabia cual.

un amigo tiene una zoom g1. zafa x los $400 q sale. lo q la c... son las dist.. son malisimas!!! muy ``de juguete``. la verdad no tienen mucha diferencia con la de mi roller.

bueno s la unica q probe y no me convence mucho xq no tiene pedal. yo averigue x una zoom g21.u. sta pinta mas power!!

pero nunk la escuche (solo n videos) uds la recomiendan?? aparte de esa q otra pedalera d no mas de $800 me recomiendan?? tngan n cuenta q toco hace 2 años y soi nuevo todavia en el mundo d las guitarras y efectos.

xxx m fije en pedales pero mi profe m dijo q compre boss. la verdad son re caros si compro 2 se me hacen como $1000. xxx me podrian decir otra marca accesible q no sea boss??

bueno solo eso les keria consultar x favor si pueden responderme

un saludo y Dios los bendiga a todos

Buenas!!! el tema de las pedaleras es un tema, depende que busqués, para tocar en tu casa, cualquier pedalera de las del mercado estan buenas para jugar y armar efectos, y se logran cosas copadas y son muy versátiles, yo te recomiendo dentro de las baratas las korg. Hablando de pedales, es mas amplio todavía, todo es cuestión de presupuesto y apartir de eso, probar y probar, para saber que buscas, ese es mi humilde consejo.

Fijate que hay pedales nacionales muy bien y por menos de la mitad de los boss.

Una pedalera barata como una zoom la vas a terminar haciendo un asado, bah ni siquiera, mas adelante.

Asi que por ahi la opcion de los pedales nacionales te venga bien, si es que mas o menos sabes que queres.

Saludos y suerte

yo tuve una korg ax3g , la comprás barata usada y suena bien con tu ampli limpio.

Hay otras de la misma marca , de la misma linea, con pedal de wha y eso ... valen un poquito mas, pero siguen dentro de tu presupuesto.

la boss me30 , la comprás usada , creo que no se hace mas . Pero tambien anda lindo.

El tema con las pedaleritas es que tenes que navegar por menues digitales, y te podes marear un poco, tenes que tener paciencia con eso y leer manual despacito....La ventaja que tenes una idea de muchos efectos.

sino te compras por esa plata tres pedales, que se manejan facil, suenen bien...pero te dan menos opciones

yo que vos, antes que la pedalera...

me compro un ampli un poco mejor..

un Roller no suena nada...

Yo que vos empiezo a probar con una zoom 505 o su sucesora la 505 2.

Yo uso una 505 2 y si le buscas sonido por lo que valia cuando la compre a 120 pesos no me quejo ni a palos.

Tengo delay, compresor, reverb, demas cosas. No es lo super fiel al sonido pero no me quejo.

Obvio que de mi equipo uso solo el canal limpio porque el distosionado es una porqueria atomica.

Depende de que te pongas a probar, yo probe la 505 me gusto mucho pero no consegui una asi que me decidi por una 505 2 que estaba de oferta .

Coincido en que deberías apuntar a un ampli un poquito mejor con reverb. Yo compre una Zoom G1 en primera instancia, luego la archive y hoy no la uso mas en el pedalboard. En su lugar fui comprando pedales individuales. Si la uso para meter delay a voces y zapar con las bases ritmicas, que dentro de todo garpan, tienen calidad de audio y ademas podes setearles el tempo. Un dato curioso: hace poco li vi al flaco Spinetta en Santa Fe, toco el y Cardone en teclados, mirando su setup veo que usó una G1! (la q trae pedal de expresión) y hasta uso un preset de bata para un tema. Y claro sonó increible. Espero que esto te sirva de algo.

Como conclusion final de la G1 creo que la compras con la ilusión que vas a tener todos los fx´s, al final creo que solo me quedo con los de modulación (Delays, Chorus, flanger o phazer) los demás suenan medio pelo.

Un abrazo.

Yo te recomiendo que busques pedaleras, las digitech y las korg baratas me parcen un toque mejores que las zoom, porque ahi tenes una gran cantidad de efectos para probar y asi aprender a usarlos por separado y despues mezclandolos. Despues de que te familiarices con los efectos empeza a buscarlos por separado. Pasate por la seccion de el bar y presentate asi te conocemos mejor saludos y mucha suerte :mrgreen:

Mi opinión es que las pedaleras están buenas para ir metiéndose de a poco con los efectos, muchas veces se pueden descubrir algunos que no tenías como una opción y te pueden terminar gustando. Comprarse pedales está bueno, pero es mejor cuando ya estás seguro de que efectos son los que querés y además tenés un montón de opciones en cuanto a modelos. Además a veces creés que hay efectos que te gustan porque los escuchaste pero cuando los usás vos no te cierran.

Creo que la Korg ax 10 está buena por el precio y si te estirás hasta 800 mangos está la 1500, con esas dos tenés para jugar un rato largo.

Saludos

Buenas, mira no quiero poner comprate esto, o lo otro, asi sin justificacion, yo que se, ya que cada uno prefiere cosas distintas..

Yo te diria que te fijes a que apuntas, ej:

Si estas en alguna banda que ensayas en salas de ensayo, o vas a estar en una o apuntas a eso, no le veo la necesidad de comprarse un BUEN ampli, con uno que suene para practicar en tu casa vas a estar bien por ahora, lo importante es mas como suenes en la sala.

Si con una disto, un over y un delay ya estas hecho yo diria que busques pedales nacionales, que en tu casa vas a sonar bien y en una sala la rompes.

Ahora si no te interesa o no vas a estar en banda por un tiempo y unicamente tocas en tu casa y te gusta ver sonidos nuevos y adentrarte en los efectos en general, si, comprate una pedalera con simulador de amplis i toda la bola.

Buen eso pienso yo, saludos!

Mira, yo arranque con una korg ax3g que todavia tengo, y la verdad que por lo que vale suena muy bien. No se que es lo que vos buscas pero para ir familiarizandote con las pedaleras creo que es la mas versatil, las distorciones suenan reales y en cuanto a posibilidad sonora es superior a las zoom ya que te permite equalizar casi todo y el resultado final es mas que suficiente para un principiante.

Eso si, el punto flaco de esta pedalerita es su construccion, no son tan chotas como los pedales fab de danelectro pero hay que cuidarlas. En fin, suenan bien, ahora utilizo un pod xt live y hay algunos sonidos que tiene la korg que me son utiles, como ejemplo el simulador de acustica, esta barbaro!!!

Si podes probate la korg AX3000G, es una excelente pedalera y simula muy bien los amplis valvulares.

Eso si es un poco cara, pero vale la pena.

Analizá lo siguiente. Con las pedaleras tenés mucha versatilidad, practicidad, cantidad. Lo que tenés generalmente es menro calidad de audio ya que todo es digitalmente simulado. Y lo que supuestamente suena mejor es el sonido real, o sea, analógico (si el pedal o equipo es bueno, obviamente).

El tema es que hay que tener relativamente curtido el oído para diferenciar esa simulación del sonido real, es muy probable que cuando uno empieza a tocar y por un tiempo relativamente largo no notés la diferencia. Podría estar en tu gusto que te prefieras las simulaciones, también. También puede ser que te banqués las relativamente pequeñas imperfecciones de las pedaleras en pos de las demás ventajas.

Yo prefiero las pedaleras, salvo que te moleste mucho el sonido digital. Depende del sonido que busques. Si te gustan varios efectos simultáneos o si te alcanzar algún sonido bastante pesado o si buscás varios sonidos de amplis, etc es lo mejor (quién se da el lujo de tener varios amplis?).

En mi caso yo buscaba sonidos heavys, con ningún pedal groso o ampli de buena o mala marca pero a precio relativamente accesible vas a sacar el sonido de Metallica! Con una relativamente buena pedalera podés sacar esa cantidad de distorsión (menor calidad por la digitalización, obviamente, pero yo prefiero tenerlo digital a no tenerlo!).

Investigá bien las variedades, yo a la más barata de todas las pedaleras: la Zoom 505 le doy el OK, por precio y calidad, es muy buena. De ahí para arriba probé y me gustaron: Boss GT 3 o GT 5 o GT 6 (de las más completas y de mejor sonido, cualquiera de estas es un golazo, sobre todo la 5 y la 3), Zoom G9 (poca versatilidad, pero sonido más real), Line 6 Pod (mucha versatilidad), Digitech GNX.

Es muy recomendable toda la linea vieja y valvular de Digitech RP: 7, 12, 14, 20, 21. Son muy buenas, sobre todo en los efectos.

Como alternativa tenés los pedales nacionales, pintan muy bueno y a mejores precios que los importados. Acá en el foro hay un montón de información.

Con la relativa baja calidad de tu equipo, prácticamente ninguna cosa que compres se va a lucir!

También el sonido mejora mucho cambiando los micrófonos de la guitarra. Acá tenés también alternativas nacionales más que buenas.

(Uso mucho la palabra "relativamente" porque hay mucha subjetividad y amplitud en estas cuestiones (Ej.: baja calidad, mucha plata, bastante versatilidad, etc).